jorobarrr, que traducción más chunga, si hasta en la frase cumbre,
"Seit 5:45 Uhr wird zurückgeschossen!" pone la hora mal "5:25".
Recuerdo en clase de Historia, a finales de los 70, el profe alemán, de izquierdas, de la SPD, nos explicaba, que al fin y al cabo, lo que le pedía Hitler a Polonia no 'era para tanto', pues se trataba de territorios genuínamente alemanes, al contrario que con Checoslovaquia, que ahí sí que se le había ido la mano a Adolfo.
Parecía querer echarle parte de culpa a los "obstinados" polacos.
Por supuesto, que hoy en día tal lección de Historia sería impensable en Alemania, muchísimo menos por parte de un profe de izquierdas.
¿Qué opináis los entendidos? ¿Tuvieron parte de culpa los polacos?
Al final fueron los que peor parados quedaron
Tengo que reconocer, que los polacos me caen como el ojo ciego, Alemania -vivo aquí- está hasta arriba de polacos, son la nación extranjera con más pagapensiones aquí, más incluso que la turquería. Ocurre, que como casi todos los polacos tienen la nacionalidad alemana, no aparecen como tal en la estadística.
Bien que se acordaron estos pimpollos de alguna bisabuela con raices germanas para pedir y sacarse los papeles.
Los tres polacos con los que me toca lidiar en el curro son de un cabezón que no se explica, se perjudican ellos mismos en su cabezonería.