Hitler contra Kalergi. La crítica del líder nancy a la Unión Europea

catleya

Madmaxista
Desde
14 Jun 2012
Mensajes
5.836
Reputación
13.258
Hitler contra Kalergi
La crítica del líder nancy a la Unión Europea

GUILLAUME DUROCHER • 8 DE FEBRERO DE 2020
• 1,000 PALABRAS • 26 COMENTARIOSRESPUESTA



Sello austriaco que conmemora Coudenhove-Kalergi.


En su segundo libro inédito sobre política exterior, Adolf Hitler ofrece la siguiente crítica del movimiento paneuropeo del conde Richard von Coudenhove-Kalergi, que abogó por la unificación pacífica de Europa. Kalergi es en gran medida un precursor del esfuerzo posterior a 1945 para integrar el Viejo Continente, que culminó en la Unión Europea.
Hitler plantea esencialmente dos objeciones:
  1. La idea de que Europa podría unirse pacíficamente en un estado poderoso es completamente poco realista y, en cambio, tales intentos conducirían solo a una entidad débil y flácida.
  2. Los propios europeos tienen una calidad racial desigual, mientras que los Estados Unidos de América estaban conformados mayoritariamente por acciones del noroeste de Europa, por lo que aún podrían dominar Europa.
Sobre la idea de una confederación pacífica, Hitler escribió:
El intento de hacer realidad la idea paneuropea a través de una unión puramente formal de los pueblos europeos, sin ser provocada por la fuerza en las batallas de siglos por un poder supremo europeo, conducirá a una entidad cuya fuerza y energía serán absorbidas por la fuerza interna. rivalidades y conflictos. Esto sucedió antes en la Confederación Alemana. No fue hasta que la cuestión interna alemana fue resuelta en última instancia por la superioridad prusiana que la nación podría ejercer su fuerza unida hacia afuera. . . .
[A] s el pueblo estadounidense cumple progresivamente la tarea de colonización interna, el impulso activista natural, que es inherente particularmente a los jóvenes, se volverá hacia afuera. La sorpresa, sin embargo,. . . Lo menos posible sería contrarrestarlo con una seria resistencia por parte de un estado pacifista, democrático y paneuropeo. Esta pan-Europa, en opinión del mayor poco agraciado del mundo, Coudenhove, desempeñaría el mismo papel frente a la Unión Americana o una China despierta a nivel nacional que el antiguo estado austríaco jugó frente a Alemania o Rusia. [1]
De hecho, la Confederación alemana era una asociación del siglo XIX de principados de habla alemana, incluidos Austria y Prusia, que era en gran medida impotente. La Confederación, como la Unión Europea, tuvo cierto éxito al abolir las barreras arancelarias, establecer una unión aduanera y formar un área monetaria. La Confederación fue reemplazada por el segundo Reich alemán, un verdadero estado-nación, después de las victorias de Otto von Bismarck en varias guerras a través de "sangre y hierro".
Para Hitler, la unificación europea solo podría ocurrir como "el resultado de una lucha de siglos": [2]
Sabemos por experiencia pasada que las uniones duraderas solo pueden tener lugar cuando los pueblos en cuestión tienen la misma calidad racial y están relacionados, y en segundo lugar, cuando su unión tiene lugar en la forma del lento proceso de lucha por la hegemonía. Así fue como Roma una vez conquistó los estados latinos. . . [3]
Añadiría que los Estados Unidos de América solo se convirtieron en una gran potencia verdaderamente unida, no a través de los elevados debates y la Constitución de esos hombres finos y filosóficos de 1787, sino a través de los ejércitos de Abraham Lincoln, que triunfaron de acuerdo con la ley de la fuerza.
Hitler probablemente no se sorprendería al saber que la Unión Europea ha sido sacudida por el estancamiento periódico y la crisis durante décadas, y, fuera de la esfera económica, no es tomada en serio por las grandes potencias del mundo, sobre todo Estados Unidos [4]y China
Hitler tiene esto que decir sobre la política de inmi gración estadounidense y la heterogeneidad racial de Europa:
La Unión Americana fue. . . incapaz de fusionar a personas extranjeras con un pronunciado sentimiento nacional o instinto racial. . . . El hecho de que la Unión Americana se sienta como un estado nórdico-germánico y en absoluto una mezcla internacional de pueblos puede verse en la forma en que se asignan las cuotas de inmi gración para los pueblos europeos. A los escandinavos, ingleses y finalmente alemanes se les asignan los contingentes más grandes. . . . Es una utopía querer oponerse a esto. . . Estado predominantemente nórdico con una coalición europea o paneuropea compuesta por mongoles, eslavos, alemanes, rumanos, etc., en los que cualquier cosa menos los alemanes dominarían, como un factor capaz de resistencia. De hecho, una utopía muy peligrosa cuando uno considera que muchos incontables alemanes ven de nuevo un futuro prometedor sin tener que hacer los sacrificios más serios por él. El hecho de que esta utopía se origine en Austria en todos los lugares no carece de cierto elemento cómico. Este estado y su destino [la caída de Austria-Hungría] son el ejemplo más claro de la enorme fuerza inherente a tales entidades pegadas artificialmente pero intrínsecamente antinaturales.[5]
El último comentario sarcástico de Hitler muestra nuevamente cuánto fueron moldeados sus puntos de vista por los fracasos del imperio austrohúngaro multicultural . Nuevamente vemos su inclinación por la hipérbole (¡"mongoles"!).
Hitler quizás no se sorprendería al saber que el sur de Europa ha tenido un desempeño económico inferior al del norte de Europa y que tiene una incapacidad perenne para eliminar la "corrupción". América que ha contribuido a la grandeza nacional.
Uno se pregunta qué pensaría Hitler del hecho de que, enloquecedoramente, el norte de Europa ha utilizado principalmente su prosperidad y organización social para importar y cuidar a los pagapensiones del Tercer Mundo, mientras que hoy son los italianos, los polacos y los húngaros quienes están luchando contra los más para preservar Europa.
Finalmente, Hitler tiene un comentario extremadamente contundente sobre la psicología de las grandes empresas y el globalismo. Esto último parece natural si pensamos en todos los humanos como átomos iguales e individuales, pero las diferencias naturales significan que inevitablemente se deben formar jerarquías étnicas:
El movimiento paneuropeo se basa desde el principio en el error básico fundamental de que la calidad de la población se puede compensar con la cantidad de población. Esta visión completamente mecánica evita por completo las fuerzas que dan forma a la vida. . . . Esta visión encaja tan bien con la inutilidad de nuestra democracia occidental como con el pacifismo fistro de nuestros grandes círculos empresariales. Es obvio que este es el ideal de todos los bastardos inferiores o mestizos. Del mismo modo, el judío acoge particularmente con beneplácito ese concepto: en su observancia constante conduce al caos racial y la confusión, a una bastardización y a la niggerización de la humanidad civilizada, y finalmente a un deterioro tan grande de su valor racial que el hebreo que se mantiene libre de él gradualmente puede elevarse para ser dueño del mundo. Al menos,[6]
Notas
[1] Adolf Hitler (trad. Kristina Smith), Segundo libro de Hitler (Nueva York: Enigma Books, 2003), p. 116-17.
[2] Ibíd. , pag. 115)
[3] Ibíd. , pag. 114)
[4] Te ahorraré el colorido lenguaje que los funcionarios estadounidenses y europeos han utilizado en privado para calificar su relación.
[5] Ibíd. 117-18.
[6] Ibíd. , pag. 114)
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver