historias curiosas de la I GM

percutor

Madmaxista
Desde
23 Oct 2011
Años y años devorando historias de la II GM y leyendo uno de los artículos de war is boring me he encontrado con una historia curiosa de la I GM ; un encuentro entre uno de los soldados más destacados de la I GM y un anónimo soldado que con el tiempo fue un principal protagonista principal de la II GM .

PD . El enunciado es muy vago , pero si pongo un nombre o lo sucedido con google sería muy fácil de averiguar la historia .

La tregua de navidad me pareció una historia curiosa de la wwi.

La tregua de navidad me pareció una historia curiosa de la wwi.

Si curiosa y muy conocida . Hasta paul macartney en 1983 hizo un videoclip en el que se veía a alemanes e ingleses jugando a futbol en tierra de nadie .

La historia a que me refiero fue el encuentro entre dos soldados , uno era anónimo en esos momentos aunque luego fuera muy importante . El otro acabó siendo uno de los soldados más condecorados de la I GM .

---------- Post added 08-nov-2015 at 23:55 ----------

¿Henry Tandey y Hitler?

shishi , un 10 . No sé cómo la has acertado con tan pocas pistas .

Yo también tengo una historia curiosa, de un famoso bigote de la segunda guerra mundial y por qué era así de ridículo debido a que los superiores de su dueño durante la primera guerra mundial le obligaron a cortarlo para que entrara en la máscara de gas...

Si adivinais quién es el dueño del bigote os cuento por qué se lo cortaba así.

Esta sí que no la sacáis ni locos!!

Última edición:
pues no tenía ni fruta idea... lo he tenido que buscar en google. Que era Hitler estaba claro, y a partir de ahí...

Pues mira que he mirado de poner ni nombres , ni acciones .

La historia es realmente asombrosa . Henry tandey fue el audie murphy del ejército británico de la I GM (bueno , le faltó dedicarse al cine) . En septiembre de 1918 se le puso por delante un soldado alemán y quiso dispararle , pero cómo este soldado estaba herido , henry tandey se apiadó y bajó el fusil . El soldado alemán le hizo un ademán de agradecimiento y se acabó yendo .

Acabó la guerra y henry tandey volvió a inglaterra cómo un héroe , el soldado más condecorado . Su fama atravesó fronteras y su historia y fotografía llegó a los periódicos alemanes . En Alemania una persona reconoció la fotografía , era el soldado que le había perdonado la vida . ese soldado británico era una celebridad y el soldado alemán al que tandey le había perdonado la vida era una persona más ..... de momento . Con el tiempo este soldado alemán acabó siendo conocido para siempre , era adolf hitler .

Con el tiempo adolf hitler eclipsó a tandey , y cuando estalló la guerra tandey declaró arrepentirse de no haber apiolado a ese pobre soldado alemán 22 años atrás .

Ernst Jünger. El guerrero. El héroe. El escritor. El filósofo.

"Tempestades de acero".

Fin del hilo.

PS/ Remarque lgtb y nenaza.

Yo también tengo una historia curiosa, de un famoso bigote de la segunda guerra mundial y por qué era así de ridículo debido a que los superiores de su dueño durante la primera guerra mundial le obligaron a cortarlo para que entrara en la máscara de gas...

Si adivinais quién es el dueño del bigote os cuento por qué se lo cortaba así.

Esta sí que no la sacáis ni locos!!

esto sale en :

Vidas Curiosas, Henry Tandey, aquel que pudo apiolar a Hitler pero no lo hizo - Fabio.com.ar

y esta página yo la había encontrado hace 1 hora en el buscador de google buscando henry tandey .

No me creo la historia esa de Tandey con Hitler.

Mas que nada para llegar como averiguo que el soldado "herido" que perdono la vida era Hitler.

Miles de historias de estas se produjeron en todo el frente. Me da que al final les ocurrio algo parecido y confundirian las caras.

¿Le enseñó el DNI?; ¿Como supo quien era?; Hitler no comenzó a ser medio famoso hasta 8 o 9 años mas tarde, y su aspecto físico evidentemente ya era distinto, soldados alemanes con bigotito los habría a miles. No acabo de creerlo y encima si el inglés era un "heroe" condecorado con la Victory Cross, propaganda de la sana, vamos.

Pues mira que he mirado de poner ni nombres , ni acciones .

La historia es realmente asombrosa . Henry tandey fue el audie murphy del ejército británico de la I GM (bueno , le faltó dedicarse al cine) . En septiembre de 1918 se le puso por delante un soldado alemán y quiso dispararle , pero cómo este soldado estaba herido , henry tandey se apiadó y bajó el fusil . El soldado alemán le hizo un ademán de agradecimiento y se acabó yendo .

Acabó la guerra y henry tandey volvió a inglaterra cómo un héroe , el soldado más condecorado . Su fama atravesó fronteras y su historia y fotografía llegó a los periódicos alemanes . En Alemania una persona reconoció la fotografía , era el soldado que le había perdonado la vida . ese soldado británico era una celebridad y el soldado alemán al que tandey le había perdonado la vida era una persona más ..... de momento . Con el tiempo este soldado alemán acabó siendo conocido para siempre , era adolf hitler .

Con el tiempo adolf hitler eclipsó a tandey , y cuando estalló la guerra tandey declaró arrepentirse de no haber apiolado a ese pobre soldado alemán 22 años atrás .

Vaya trola histórica.

En septiembre de 1918 Hitler no fue herido. Lo fué en octubre de 1918 por gas mostaza que lo dejó ciego durante una temporada. Dificilmente podría haber visto a su enemigo y saludarle.

No me creo la historia esa de Tandey con Hitler.

Mas que nada para llegar como averiguo que el soldado "herido" que perdono la vida era Hitler.

Miles de historias de estas se produjeron en todo el frente. Me da que al final les ocurrio algo parecido y confundirian las caras.

Era Hitler el que contaba la historia y tenía una fotografía de ese soldado, que mostraba a todo el mundo.

Si quieres decir que Hitler era un mentiroso patológico, allá tu.

Volver