D´Omen
Madmaxista
Intuyo que eres profesor.
Lo que me enseñaron fue cosa edulcorada que años después vi que era una farsa.
Los profesores no son culpables, a excepción de los poco críticos con las mentiras que les obligan a impartir.
No, no soy profesor.
Imagino que las experiencias de cada uno las habrá determinado con quien hallamos dado, no quiero ni pensar por ejemplo que se les dirá en las escuelas catalanas a los alumnos sobre la guerra de sucesión española o aquello de los nacionalismos europeos románticos del siglo IXX.
Por cierto, aquí los documentales que comentaba de la Historia de España de RTVE, a mi me parecen bastante buenos, sobre todo el periodo de 1800 a la fin de Franco, al menos para adquirir la formación básica, obviamente es la versión oficial y recae sobre lo más relevante, no hace profundos análisis, pero una vez conocida esta ya es cuando uno puede indagar un poco más.
Es que si uno no tiene claro ni siquiera el cronograma ni una serie de causas-efectos básicos de poco puede servir luego leer y entender a diferentes historiadores que al fin y al cabo lo que dan es su visión y conclusión respecto a sus estudios que pueden estar o no aceptados.
Memoria de España online - RTVE.es A la Carta
edito, por lo que veo faltan capítulos
Última edición: