Historia de Ucrania

Al margen de temas políticos,es interesante,no sabia prácticamente nada de la historia de Rusia/Ucrania en la Edad Antigua y Media.

Si fuera una española común ya estaría diciendo que España es un concepto totalmetne discutible y subjetivo.

Esa chica dice que el principe Oleg de Kiev "conquistó Constantinopla" en el siglo IX, hasta ahí he podido oir. :roto2:

Sobre la historia de Ucrania digo yo que tiene que haber fuentes de información con mas fundamento. :rolleye:

Esa chica dice que el principe Oleg de Kiev "conquistó Constantinopla" en el siglo IX, hasta ahí he podido oir. :roto2:

Sobre la historia de Ucrania digo yo que tiene que haber fuentes de información con mas fundamento. :rolleye:

Al principio del vídeo ya deja claro que de la historia antigua de Rusia y Ucrania es muy oscura,que no se sabe prácticamente nada y que la historia que enseñan en los colegios rusos es un compendio de mitos y leyendas.

En España es imposible ver a una mujer interesada por la historia de su pais.Y si esta "interesada", es porque estudia historia en la complu, y claro, la historia de España es algo ominoso y vergonzante desde su optica progre.

Rusia y el este de europa aprovechan el gregarismo de las mujeres para inculcarles buenos valores patrioticos.Si el estado dice que Rusia es la mas grande, ahi estaran repitiendolo ellas para sincronizarse con el statu quo y pertenecer al rebaño.El problema es que aqui el estado y la TV lo que dice es que España es una cosa y claro, tenemos a casi todas las tias repitiendo lo mismo como cotorras.

Al principio del vídeo ya deja claro que de la historia antigua de Rusia y Ucrania es muy oscura,que no se sabe prácticamente nada y que la historia que enseñan en los colegios rusos es un compendio de mitos y leyendas.

Ella se debe referir al segundo asedio varego de Constantinopla en 907 que aunque hay pocos datos se sabe que no conquistaron la ciudad, sólo saquearon los suburbios igual que hicieron en los sitios del 860 y 941 y tambien asegura que el imperio pagó un tributo a los varegos pero ésto creo que tampoco es cierto aunque no estoy tan seguro.

Tambien viene a decir que el origen escandinavo de los principados rusos es un cuento y esto tambien es falso, a Rurik que fué el fundador del principado de Novgorod ni lo menciona y es un personaje histórico igual que Oleg, yo diría que a ésta chica no le hace mucha gracia reconocer que el fundador de su país fué un sueco por un nacionalismo mal entendido y por eso me parece un tanto manipuladorcilla y lianta, o me da esa impresión :D

Volver