hispanistaní en Illinois: "el nivel que hay aquí medio, no lo huele ni un médico en España"

Gatito Malo

Himbersor
Desde
13 Jun 2020
Hable en forocoches con un español que vive en Illinois sin estudios y me cuenta esto:

Eipool;437756844 dijo:
Yo me fui hace un año, la mejor decisión de mi vida. Ojalá haberlo hecho antes, cosa de España de segunda o tercera

Eipool;437756922 dijo:
1000 dólares seguro anual, te cubre hasta 800k y si pasa vuelo a España.

1000 dólares lo ganas en poco más de una semana, aparte cualquier trabajo por ley te da seguro médico, se os ve entendidos tirando de tópicos, si.

Eipool;437756985 dijo:
Illinois, 32 años, muy poco inglés, y casi sin cualificacion, fp superior de informática de lo que ni he trabajado, y ya te digo que aquí se vive de otra forma.

Hace muy bien el gobierno en sólo poner las tragedias en Tv y no como vive la gente de verdad, porque estarían quemando España

Eipool;437757445 dijo:
Según donde vayas ni falta te hace, yo me fui a usa con muy poco inglés y un amigo a Alemania. Esta Navidad viene un segundo a Usa que casi ni sabe decir hola.

Todo es ver la oportunidad y cogerla, y probablemente salga bien

Eipool;437757513 dijo:
Mi mujer es profesora y pedimos un programa de educación de intercambio, y la idea viendo el último año es no irnos, hay muchos tipos de visados, todo es informarse

Eipool;437757586 dijo:
Hay una web que las sortean pero es ridículo, hay empresas que te gestionan visados de trabajo por meses previo pago, otros visados como el de camionero o necesidades básicas, y desde ahí pedir nacionalidad por naturalidad tras años viviendo, es bastante estropeado, pero merece la pena

Eipool;437757723 dijo:
No todo es dinero, tienes razón, pero España a ciertas personas no nos dio una oportunidad, aquí trabajo, Gabi bastante dinero, he viajado en un año más que en 15 en España, te puedes permitir lo que quieras.

Para un nativo que viva de ayudas, no tenga seguro, y si coge algo grave esta muy estropeado si. Pero no es el caso de los que vamos de fuera,.

Cuando los mexicanos van debajo de los camiones arriesgo de morir, es porque merece la pena y mucho, el nivel que hay aquí medio, no lo huele ni un médico en España, y te hablo de un tío que trabaja en un MC Donald mismamente

Eipool;437819010 dijo:
Yo vine con mi mujer, ella es profesora y tenemos un visado de intercambio de profesores, pero hay empresas normales que te gestionan el visado para que llevas, les pagas una cantidad y te vienes unos meses ya con trabajo y todo hecho, es una buena forma de aprender el idioma y ver si te adaptarlas, sobre todo es intentarlo, si ves la oportunidad hazlo y no te quedes siempre con las ganas aunque el papeleo y trámites sean un ******. Yo me arrepiento de no haberme venido mucho antes la verdad

Eipool;437819072 dijo:
Si, vivo a una hora de Chicago, en un pueblo rural casi entre granjas. Visado de profesores

Eipool;437819151 dijo:
Yo lo hice y la vedad la mejor experiencia de mi vida irme de ese país de cosa a uno donde puedes prosperar y si trabajas conseguir todo lo qud te propongas, un saludo a todos vosotros con vuestra pulserita de españa y un sueldo de financiar un coche a 5 años

Eipool;437819805 dijo:
Con el idioma problemas no existe, realmente no hay un idioma oficial en usa, el inglés no lo es. Hay muchísimo hispanohablante según la zona en la que te mueves y están acostumbrados a tratar con pagapensiones o gente de fuera, por lo que suele ser muy fácil hablar con ellos.

En mis primeros meses en la universidad al lado de mi casa ofrecen clases gratuitas de inglés asique ahí fui mejorando bastante.

Compañeros de curro he tenido solo buenas experiencias y buenos amigos que he ido sacando, una nativa americana. Un pedazo de neցro que me explico mil cosas del país y de la cultura, muchísimos mexicanos, que aunque trabajan algo despacio no Dan un problema. Y vivo con mi mujer en una casa alquilada, asique problemas 0.

Echas de menos familia y amigos, pero mi situación en España era casi de pobreza, estaba muy mal y en mi ciudad el trabajo estaba muy mal. Y llegar a un sitio donde te contratan en todos lados, si no tienes experiencia te enseñan, al final del día te pregunta si has estado bien o que pueden hacer para mejorar tu trabajo, junto con un muy buen sueldo, la verdad que mi experiencia es de 10.

Tiene cosas "malas" como la sanidad, yo vine con un seguro privado anual que me cuesta 1000€. ( eso lo ganó en una semana) y me cubre todo.

En mi zona hace muchísimo frío, en invierno estamos a - 20 en Illinois, pero al estar todo habilitado yo lo he pasado peor en granada a 0, aquí por ley la calefacción está encendida desde septiembre a mayo, en parte para que no se congelen las tuberías, asique estas prácticamente en manga corta, haces planes de interior tipo boleras, cines, bares, te adaptas.

Yo vivo en la zona que se conoce como midwest, y tienen fama de ser los más hospitalarios de América y la vedad que si, es una pasada, te ayudan con lo que necesites, son amables, hay un ambiente increíble.

Paro de 0% en mi pueblo, gente que tienen lo que se quieren comprar, delincuencia prácticamente nula, en nuestra zona dejan los paquetes de Amazon en las puertas de las casas y nadie los toca, puerta abiertas, bicis en los jardines. No se, se respira tranquilidad.

En un año he cruzado america 3 veces, ruta 66 en moto , vuelta por los Estados de América de centro en caravana, y ahora mismo estoy haciendo el norte de vuelta en moto, he cruzado como el 50% de América y creo que mi punto de vista es bastante general del país, y sin duda es un país donde sí puedo, me gustaría quedarme.

Si tienes cualquier duda pregunta sin problema!

Eipool;437820211 dijo:
Si algún día te lo planteas avisame y te recomiendo sin problemas todo, ahora mismo, estoy en Sturgis con un colega, y vamos a monte rushmore y de ahí 3 días a casa, llevamos en moto desde el 31 y ya estamos muertos.

Envidia a medias, los últimos 10 años fueron horribles, llevo con medicación de depresión hace un año y medio, y pensé que no salía, pero un día todo se empezó a alinear y las cosas empiezan a mejorar cuando uno no lo espera. Y ahora por fin estoy empezando a hacer cosas, asique ese es mi consejo, si ves una oportunidad cogela, porque te puede cambiar la vida. Si necesitas algo escríbeme sin problema

Eipool;437820468 dijo:
Yo no vivo en Ciudad, es un pueblo. Aquí todo el mundo vive en una casa como la de los Simpson, todas las casas tienen 2-3 coches, una harley, hay más barcos aquí que en puerto banus y es una zona de interior, con sus remolques y caravanas... El sueldo mínimo son 15 hora, y nadie paga eso todas pagan algo más siempre, puedes mirar páginas tipo indeed para ver ofertas y sueldos.

Entonces si el sueldo mínimo son 2.500, y vives con tu pareja, puedes viajar, comprar lo que quieras o necesites, ahorrar. La gente por la calle está tranquila, no hay esa sensación de cabreo constante con todo, viven mucho más relajados y mejor.

Mi caso en particular, yo me he puesto a estudiar y trabajo 2-3 días e semana, con mi sueldo pagamos casa, comida y facturas, todo el sueldo de mi mujer, 4000 es para viajar, ahorrar, comprar cosas etc,

Aquí todo el mundo tiene una oportunidad si quieres trabajar, no se quizás me vine muy quemado de España pero aquí he visto la luz

roto2 roto2 roto2

Y ahora.................

Despierta y vuelve a la realidad del español medio. Has nacido en LAS PREDROÑERAS, en un pueblucho DE cosa en mitad de la MESETA DEL HAMBRE, mas feo que una fruta pesadilla, con calles sucias y polvorientas, y casas de planta baja semiabandonadas y sin nisiquiera enlucir las de derechasdas. No digo sin ni pintar, sino SIN ENLUCIR. Tu padre es un rellenito alopécico paco de cosa borracho, dueño del bar paco de cosa donde se acumula la cosa a palmos en el suelo y nadie barre. Tu progenitora una paticorta culona bigotuda caracolera telecirquera. Estas atrapado en un barrio de cosa que la PESOE te ha llenado hasta la bandera de etnianos y jovenlandésnegros que no solo te hacen la fruta vida imposible, sino que encima a ti te roban como a un macho cabrío para mantenerlos a ellos mientras roban pegan violan y dan el pasaporte.

calle-fray-luis-de-leon-las-pedroneras-cuenca.jpeg

Tus actividades culturales y de ocio se limitan a ir al bar de tu padre a ponerte borracho con 4 fracasados mas, comprarte medio pollo de farlopa y luego irte a la casa de pilinguis latinitas cuarentonas de la carretera nacional, o irte a fumarte un puro viendo como un etniano matarife gai con mallas rosas apuñala a un toro durante horas.

Tu futuro, vendimiar y coger almendras con horarios de cosa del siglo 19 hasta partirte la espina, con un SMI de cosa nigeriano, del que encima los palilleros ladrones negreros me gusta la fruta quieren REDUCIR porque dicen que vives por encima de tus posibilidades y que teienes que volver ala panga congelada del mar de china, el sucedaneo de chope del dia finisssimas lonchas y el arroz blanco.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Volver