Hipotiroidismo - hashimoto's thyroiditis - Autoinmune - Protocolos/Soluciones

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.927
Reputación
10.275
Lugar
galicia
Abro hilo con una contestación a un forero que preguntaba por este tema:

@n_flamel dijo:
Aprovecho este hilo para preguntaros qué sabéis del hipotiroidismo y si me podéis pasar algo de info. He visto un vídeo del dr. Eric Berg y considera que la causa puede ser auto-inmune y recomienda tomar 4000 UI al día o_O y además Selenio
Sabéis algo más? (el hipotiroidismo sale en el protocolo Coimbra?)

El hipotiroidismo.

Yo lo tengo.


TSH entre 7 y 10.

Antes de preocuparme un poco por el tema fatal... ya te sabes de que va. Fatiga, niebla mental, vision borrosa, falta energia, falta memoria molestias intestinales bla bla.

Me hice los análisis


tsh

t3 y t4

Y anticuerpos anti tpo y anti tiroglobulina

Ambos positivos.



Ya sabes de que va no? hazte análisis porque en un 80-90% de los casos es por tema autoinmune y normalmente es genético. (Aqui podeis ver una explicacion mas detallada -> Sustituto al Eutirox.)

Que se puede hacer?

Pues depende. Si el origen es genético (esto lo sabes si eliminas todo lo demás) pues reducir las causas

Si el origen es alguna alergia (gluten es un candidato por ser parecido a unas células de la tiroides) pues eliminándolo puedes reducir el problema.


En mi caso tiene pinta de ser genético así que lo único que queda es reducir el estrés al máximo, reducir la necesidad de t3 y t4 e intentar calmar el sistema inmune.



Por partes.


CALMAR SISTEMA INMUNE. (1)


Vitamina D entre 60-80ng -> análisis cada 3 meses con endocrino para ver que los niveles de t3 y t4 están en rango y tu te encuentras bien (te hace una encuestilla )

Zinc y Selenio


ESTRÉS (2)

Dormir bien
Ejercicio
buscar orígenes de estrés y reducirlos


REDUCIR NECESIDAD DE T3 Y T4 (3)

Para que la tiroides no tenga que trabajar tanto
Esto se consigue con dieta low carb o keto. El cuerpo necesita t3 en mayor cantidad para procesar/vivir solo de glucosa. La diferencia es abismal.


Y no hay mucho mas.

Yo con este protocolo llevo 3 años y me encuentro mejor que nunca.
Lo único que me cuesta controlar es el punto (2)... pero por problemas personales y mucha intensidad en el curro (cambio de puesto) pero creo que ambos origenes los tengo ahora controlados y he notado mejoría notable.
Pero matemático. Mas estrés -> mejor me encuentro (calculo que eso le pasa a todos)

Por ahora la endocrinóloga no me ha dado ningún tratamiento de hormona, ni me lo puede dar porque si me encuentro bien no aplica (me pondría como una moto y perdería musculo a toda leche).
Ella esta al tanto de este protocolo y lo único que me dice es que siga así... porque es que no hay mas alternativa. Yo aun tengo esperanzas de que los anticuerpos disminuyan o al menos no aumenten.

Espero haberos ayudado

Para mantener el nivel entre 60-80 pues me lo mido pero vamos lo que hago es:

8000iu todos los días en de octubre a marzo
4000iu todos los días de abril a septiembre + 15 minutos de sol sin crema todos los días (los que puedo)

1.8m 73-74kg

Lo unico que me cuesta controlar es eso, el estrés.

p.d.

Añado que desde hace un tiempo suplemento tambien con una dosis no muy alta de Magnesio y tras 5 meses diria que mejor incluso.
Añadir tambien que con hipotiroidismo el nivel de absorcion de ciertas sustancias se ve disminuido (vitamina D por ejemplo). Por eso los que tenemos hipotiroidismo tenemos deficit -> al tener deficit el sistema inmune empeora -> perjudica mas a la tiroides -> se absorbe menos vitamina D (circulo vicioso)
 
He estado haciendo seguimiento de sintomas

Dermatitis cuero cabelludo
Blefaritis
Calor intenso por las manhanas
Dormir a medias
Mal humor

Y la ingesta de trigo

He detectado una potente asociacion

Semana y media sin gluten y han desaparecido si tomas

Apenas tomaba y en pequenhas cantidades.

Seguiremos informando


La mejora en la vista ha sido increible
 
carencia de yodo por diversos motivos entre ellos ;Bromo,....
Tomar algas, yodo lugol,....
The Iodine Crisis (libro)
 
Volver