Hipotecas e intereses 2024

Castuzo Premium

Madmaxista
Desde
11 Jul 2014
Mensajes
355
Reputación
633
Buenas a todos!

Ya sabemos que el burbujero medio consigue hipotecas al 0% de interés o, incluso, que el banco le abone un caudalito al año para sus caprichos y le regale una air fryer por las molestias. El resto de los mortales, sin embargo, qué tipo de ofertas está recibiendo ahora mismo en 2024?

Voy a pedir una hipoteca de unos 125.000€ (la mitad del valor de una casa, el resto a tocateja) para vivienda habitual y me piden un 2.65% a 15 años, vinculando nóminas, seguro de vida y seguro de hogar. Trabajo estable y ahorros.

Pues eso. Cómo está el mercado ahora mismo?
 
Última edición:
Comprar vivienda siendo un tieso


¿que podría salir mal?
 
Comprar vivienda siendo un tieso


¿que podría salir mal?

Probablemente te quintuplique en ingresos mensuales. Un tío que va mendigando por un foro de internet que le den al clic y repartiendo códigos para ganarse 50€ en no sé qué de ING.

Pero, por razones X, no me interesa descapitalizarme. Una casa de 250.000€ es bastante razonable, dependiendo de las circunstancias.

Pues eso, si alguien tuviera información interesante que aportar, será bienvenida.
 
Probablemente te quintuplique en ingresos mensuales. Un tío que va mendigando por un foro de internet que le den al clic y repartiendo códigos para ganarse 50€ en no sé qué de ING.

Pero, por razones X, no me interesa descapitalizarme. Una casa de 250.000€ es bastante razonable, dependiendo de las circunstancias.

Pues eso, si alguien tuviera información interesante que aportar, será bienvenida.
Ya te gustaria tener las posesiones que yo tengo
 
Buenas a todos!

Ya sabemos que el burbujero medio consigue hipotecas al 0% de interés o, incluso, que el banco le abone un caudalito al año para sus caprichos y le regale una air fryer por las molestias. El resto de los mortales, sin embargo, qué tipo de ofertas está recibiendo ahora mismo en 2024?

Voy a pedir una hipoteca de unos 125.000€ (la mitad del valor de una casa, el resto a tocateja) para vivienda habitual y me piden un 2.65% a 15 años, vinculando nóminas, seguro de vida y seguro de hogar. Trabajo estable y ahorros.

Pues eso. Cómo está el mercado ahora mismo?
2.66% fijos 10 años y 0.6+(chinitas) euribor, otros 10. Por un importe menor de lo que cuesta un coche caro de los de ahora.
 
Última edición:
No tengo mucha idea pero sé que algo menos de ese interés están dando a funcionarios a 30 años, yo de ti, con las condiciones que propones, 125k es una hipoteca con cabeza, a 15 años, si además tienes solvencia y puedes decirle al banco que tienes dinero (demostrable) pero que no quieres descapitalizarte, etcétera, probablemente puedas mejorar bastante el interés. Ten en cuenta que el banco lo que quiere es asegurarse de que le vas a pagar y si le das garantías de sobra cualquier interés que te cobre ya serán beneficios y por lo tanto no tendrán la necesidad de sablearte por si acaso entras en impagos y te vuelves problemático.

Mira diferentes bancos, dales garantías como te digo y que no parezca que pedir el dinero es tu única opción para realizar la operación, proponles incluso un interés más bajo, por ejemplo vete al 1'80 y negocialo, y si no que te digan que garantias necesitarias para ese interés y si es posible.

Tenemos la mala costumbre en España de no negociar con los bancos y es probablemente con quien más se deba negociar.
 
No me parece mala hipoteca.

El seguro de vida ¿Como te lo cobran?
¿De golpe?

Personalmente prefiero un seguro de vida no ligado a hipoteca, de tal forma que cobrarás la cantidad asegurada (siempre que te mueras antes de los 65), hayas pagado la hipoteca o no.
 
No tengo mucha idea pero sé que algo menos de ese interés están dando a funcionarios a 30 años, yo de ti, con las condiciones que propones, 125k es una hipoteca con cabeza, a 15 años, si además tienes solvencia y puedes decirle al banco que tienes dinero (demostrable) pero que no quieres descapitalizarte, etcétera, probablemente puedas mejorar bastante el interés. Ten en cuenta que el banco lo que quiere es asegurarse de que le vas a pagar y si le das garantías de sobra cualquier interés que te cobre ya serán beneficios y por lo tanto no tendrán la necesidad de sablearte por si acaso entras en impagos y te vuelves problemático.

Mira diferentes bancos, dales garantías como te digo y que no parezca que pedir el dinero es tu única opción para realizar la operación, proponles incluso un interés más bajo, por ejemplo vete al 1'80 y negocialo, y si no que te digan que garantias necesitarias para ese interés y si es posible.

Tenemos la mala costumbre en España de no negociar con los bancos y es probablemente con quien más se deba negociar.
Van a ser 125.000 a tocateja y aparte guardo unos 25.000 para ITP, gastos y una pequeña reforma (cambiar electrodomésticos de la cocina y renovar baño, lo mismo me quedo corto). Tengo otros 50.000€ en la cuenta de ahorro de ese mismo banco. Es decir, soy solvente, pero tampoco es para tirar cohetes comparado con lo que verán en el día a día. Mi temor es que, al tratarse de una hipoteca pequeña, tampoco es una operación de consideración y sea difícil arañarles algo. La diferencia con un 2,4% serán 2.000€ escasos. Quizá sea más productivo rascarles comisiones, como la de amortización. Entre los 8 y los 10 años quiero finiquitarla.
No me parece mala hipoteca.

El seguro de vida ¿Como te lo cobran?
¿De golpe?

Personalmente prefiero un seguro de vida no ligado a hipoteca, de tal forma que cobrarás la cantidad asegurada (siempre que te mueras antes de los 65), hayas pagado la hipoteca o no.
El precio del seguro de vida me lo han dado en cuota mensual, unos 35€ si no recuerdo mal, algo caro, aunque sí que iba más allá que simplemente cubrir la hipoteca, en algunos casos abarcaba hasta el doble, entiendo que no iba ligada a la vigencia de la deuda, pero tendré que ver la letra pequeña...
 
Y volvemos a lo de siempre ¿podrás pagarla asegurando pagar cada vez dicha hipoteca? porque da igual si es al 0% , 1,2, etc

Personalmente no me metería ahora en ninguna hipoteca actualmente
 
Teniendo en cuenta que el Euribor está a 3 y pico está de querida progenitora. Si baja con llevártela a otro banco que te de el 1/1.5% es suficiente
 
Y volvemos a lo de siempre ¿podrás pagarla asegurando pagar cada vez dicha hipoteca? porque da igual si es al 0% , 1,2, etc

Personalmente no me metería ahora en ninguna hipoteca actualmente

Claro que podré pagarla. Actualmente gasto de alquiler una cifra parecida mensualmente y supone un porcentaje menor del 25% de mis ingresos. Desde hace unos tres años estoy teniendo buena capacidad de ahorro y mis cuentas ne dan que tendré la cantidad necesaria para amortizar la mitad de la hipoteca en 3/4 años. Mi plan sería esperar a que quedara ese montante pendiente a partir del octavo año, si vienen mal dadas en la vida, pues no amortizo anticipadamente y santas pascuas. Seguir quemando pasta en alquiler es en mi caso peor opción.
 
Volver