Hipotecarse para comprar Bitcoins, un indicador de algo peligroso

Desde luego la gente es estulta, venimos de recientes burbujas a nivel mundial como para caer en ésto, y además con la información que hay hoy día

Hace unas semanas, comiendo con unos amigos, salió el tema del bitcoin. Un amigo me comentó que había invertido algo de dinero, una cantidad prudente, en la criptomoneda. Me comentaba, a hechos consumados, si había sido una buena inversión. Le comenté que entender qué es una inversión no requiere de mucho esfuerzo, consiste simple y llanamente en comprar barato y vender caro, ahora bien, lo que ya requiere de cierta complejidad es saber hacerlo bien, porque para hacer una buena inversión debes de tener cierta capacidad de previsión, es decir analizar la situación presente y adelantarte a los movimientos, esto ya no esta al alcance de todo el mundo. Lo que tiende a hacer la gente es a comprar cuando ya es tarde, es decir comprar en plena burbuja cuando ya ha saltado la noticia y está en boca de todos. Es decir comprar caro y luego o bien no poder vender, o bien tener casi que tirarlo para deshacerte de ello. Creo que quienes compraron bitcoins hace cinco o cuatro años habrán ganado dinero, pero en la actualidad no me parece una buena inversión.:D:D:D

Última edición:

El apalancamiento en Bitcoin va a causar mucho drama.

Con los Hedge founs que eran productos que causaron la crisis del 2008, funcionaban como ahora el Bitcoin, los inversores no sabia que era, pero como subia como la espuma, los compraba.

La diferencia con el Bitcoin, es que ahora la gente sabe lo que es, vamo que saben que no valen para nada, pero así lo siguen comprando.

Parece que ahora esta tambaleandose, si consigue caer, la sangre puede que no llegue al rio, si vuelve a subir a por ejemplo los 100k, el ostion que va a ver con medio planeta ahí aplancado, va a generar una crisisi que riete tu la del 2008

El apalancamiento en Bitcoin va a causar mucho drama.

Con los Hedge founs que eran productos que causaron la crisis del 2008, funcionaban como ahora el Bitcoin, los inversores no sabia que era, pero como subia como la espuma, los compraba.

La diferencia con el Bitcoin, es que ahora la gente sabe lo que es, vamo que saben que no valen para nada, pero así lo siguen comprando.

Parece que ahora esta tambaleandose, si consigue caer, la sangre puede que no llegue al rio, si vuelve a subir a por ejemplo los 100k, el ostion que va a ver con medio planeta ahí aplancado, va a generar una crisisi que riete tu la del 2008

jorobará a mucha gente, pero no creo que el volumen y extensión sean comparables a aquello. ¿No?

Es decir comprar caro y luego o bien no poder vender, o bien tener casi que tirarlo para deshacerte de ello. Creo que quienes compraron bitcoins hace cinco o cuatro años habrán ganado dinero, pero en la actualidad no me parece una buena inversión.:D:D:D

El tema real viene de... ¿cuántos están realmente vendiendo? La mayoría hacen como en el crash del 29, comprar acciones para mantenerlas eternamente... ya que van a subir eternamente... por lo que nunca llegan a convertirlas en dinero real.

jorobará a mucha gente, pero no creo que el volumen y extensión sean comparables a aquello. ¿No?

No se cuanto tendrian los hedge founs cuando petaron pero 700.000 millones de € o por ahí tiene el bitcoin ahora. Si sube a 100.000k por bitcoin por ejemplo imaginate la capitalización del bitcoin, una bomba nuclear.

---------- Post added 11-ene-2018 at 12:07 ----------

El tema real viene de... ¿cuántos están realmente vendiendo? La mayoría hacen como en el crash del 29, comprar acciones para mantenerlas eternamente... ya que van a subir eternamente... por lo que nunca llegan a convertirlas en dinero real.

Bajo mi experiencia con los ostrazos que me he metido en renta variable. Cuando te metes no solo tienes que hacerlo con un "stop loss", si no tambien con un "get profit"

En cualquier caso mejor que especulen con bitcoins a con pisos, al menos no hay efectos colaterales entre la gente que no jugamos al mongopoly

Volver