Hilo sobre placas solares. Sólo ricos con casa con tejado, pobres abstenerse.

Bueno, ha quedado claro, a pesar de lo mal informado que está el conforero, que en determinadas comunidades el retorno es de cuatro o cinco años. O incluso menos, depende del IBI.

Pero tienes que hacer las cosas muy mal para esperar 8 años a recuperar la inversión.

Lo que pregunto ahora es como asegurarlas frente a robos.

¿Usas la piscina en invierno? Lo lógico es usarla en verano, donde las placas depuran el agua gratis.
Aires Acondicionados lo mismo. Es en verano cuando más se usan. Y es en verano cuando más puedes usarlos con las placas.
Creo, sin ánimo de ofender, que te has montado muy mal el tema. Pero aún así siguen siendo 8 años... SIN EL DESCUENTO DEL IBI.

No uso la piscina en invierno, pero el agua no la puedes dejar estancada todo el invierno, hay que flitrarla al menos un par de horitas, en verano son 8.
Ya sé que tu eres superinteligente y todo te sale mas barato. Enhorabuena.

Lo que pregunto ahora es como asegurarlas frente a robos.

Supongo que las cubre el seguro de la casa junto con todo lo demas.... o las podrás asegurar por dos duros, nunca oí que a nadie le robaran una placa de estas, no creo que tengan salida en el mercado como si fueran un radiocasete de un Renault.
La verdad, como soy rico :)y mi zona tenemos seguridad privada aparte de la policía, pues no estoy informado en el tema.

Supongo que las cubre el seguro de la casa junto con todo lo demas.... o las podrás asegurar por dos duros, nunca oí que a nadie le robaran una placa de estas, no creo que tengan salida en el mercado como si fueran un radiocasete de un Renault.
La verdad, como soy rico :)y mi zona tenemos seguridad privada aparte de la policía, pues no estoy informado en el tema.

Yo vivo en un sitio donde las placas se "caen" de los camiones.

Y en el tema seguros estoy muy quemado. Prefiero evitar la entrada además y sobretodo.

Ua vez dentro venden las placas y se quedan una temporada.

Yo vivo en un sitio donde las placas se "caen" de los camiones.

Y en el tema seguros estoy muy quemado. Prefiero evitar la entrada además y sobretodo.

Ua vez dentro venden las placas y se quedan una temporada.
Pero no va ser por las placas fotovoltaicas, por lo que se queden una temporada.

El abajo firmante...

Buenas, he hecho una consulta a un instalador de la zona, con 6 placas la instalación me cuesta 4600€, todo incluido menos la licencia de obra del Ayto. Me ahorro al año unos 450€ más el 25% del IBI bonificado por el Ayto, las placas no estarían produciendo al 100% debido a la orientación pero es viable. Alguno de los que entiende me puede decir su opinión ?? yo estoy al borde del bien y del mal, no se que hacer. Calculo que se amortizarían antes de los 10 años siempre y cuando no den problemas.

Buenas, he hecho una consulta a un instalador de la zona, con 6 placas la instalación me cuesta 4600€, todo incluido menos la licencia de obra del Ayto. Me ahorro al año unos 450€ más el 25% del IBI bonificado por el Ayto, las placas no estarían produciendo al 100% debido a la orientación pero es viable. Alguno de los que entiende me puede decir su opinión ?? yo estoy al borde del bien y del mal, no se que hacer. Calculo que se amortizarían antes de los 10 años siempre y cuando no den problemas.

Yo te echo un cable, y dejo burbuja por hoy. Estáte conmigo y te respondo a todo ahora, no me lies por dias con información mala o contradictoria, etc...

-Potencia de las placas?
-Gasto que tienes en la casa o quisieras tener durante el dia.
-Has comprado baterias?
-Zona geográfica.

En principio me parece caro.

Sobre las placas: aqui tienes una comprativa entre la mejor placa del mercado y una tres veces más barata. Como verás en el video la diferencia no es tanta ni mucho menos.

Y aquí tienes un sistema de conexión red muy bien balanceado, aunque la instalación es cara. Son 5Kw. 2832euros sin instalación ni legalización.

Kit Solar Riello 5000W 25000Whdia RS | al Mejor Precio

Evidentemente, en mi caso, lo que yo hago, es contratar a un solo trabajador y yo ayudarle, porque la instalación es cara al ir dos trabajadores. Y lo saco por 600 euros. Tú mismo.

No me contestes dentro de tres dias dando poca información como lo que has hecho en el mensaje porque entonces todo es una pérdida de tiempo. 6 placas me parecen pocas, por mucha potencia que tengan el máximo es 450w.

Como no te veo por aqui te dejo un video bastante completo sobre esto. Este video usa cuentas parecidas a las que yo también he llegado. Compensa y mucho, se puede amortizar en muy poco tiempo.

Yo te echo un cable, y dejo burbuja por hoy. Estáte conmigo y te respondo a todo ahora, no me lies por dias con información mala o contradictoria, etc...

-Potencia de las placas?
-Has comprado baterias?
-Zona geográfica.

En principio me parece caro.

Sobre las placas: aqui tienes una comprativa entre la mejor placa del mercado y una tres veces más barata. Como verás en el video la diferencia no es tanta ni mucho menos.

Muchas gracias por la respuesta, disculpar pero no entiendo mucho del tema,

-Potencia de las placas?
380 W, JA Solar, JAM60S20 380/MR
Potencia total del sistema: 2,28 kWp.

Tengo contratada la tarifa 2.0DHA con 4.60kW
Consumo medio en P1 es de 233kWh y en P2 172kWh.
-Has comprado bateríaas? NO
-Zona geográfica. LA MANCHA

A mi también se me ha hecho caro, por eso pregunto, y se me va a muchos años la amortización, son 6 placas por que solo pueden utilizar una parte del tejado por la orientación.

Muchas gracias por la respuesta, disculpar pero no entiendo mucho del tema,

-Potencia de las placas?
380 W, JA Solar, JAM60S20 380/MR
Potencia total del sistema: 2,28 kWp.

Tengo contratada la tarifa 2.0DHA con 4.60kW
Consumo medio en P1 es de 233kWh y en P2 172kWh.
-Has comprado bateríaas? NO
-Zona geográfica. LA MANCHA

A mi también se me ha hecho caro, por eso pregunto, y se me va a muchos años la amortización, son 6 placas por que solo pueden utilizar una parte del tejado por la orientación.

Consumes unos 400Kw al mes, eso es 14 al dia. De esos 14 consumiras al menos 8 durante las horas de sol, si entiendo P1 como la Punta.

Pues para esa potencia te pones 10 placas de 340w, que en invierno te van a dar juntas esos 8 kw al dia, y te pones la tarifa Valle desde las 16:00 hasta las 00:00.

En verano las placas te van a dar 15 o más Kwh al dia.

Eso es lo que yo haria. El precio de las placas seria 1300 euros, más inversor de 5kw= 3000 euros. La instalación ya depende de como te lo busques.

Ahorrarias mucho porque no gastas mucho. Practicamente todo se puede cubrir con esa instalación por la mayor parte del dia.

Si no tienes espacio, pues le metes solo esas 6 placas. Pero no deberian costarte tanto.

Seguramente en la instalación te estará clavando 2000 euros o más.

Otra cosa es que la orientazción sea mala y te de lo justo para el frigorifico y la tele. Entonces claro que te va a salir muy larga la amortización.

Volver