Hilo sobre placas solares. Sólo ricos con casa con tejado, pobres abstenerse.

0,08 sin impuestos o 0,11 con ellos, me da igual. El caso es que ninguna eléctrica te da ese precio todo el día o en horario punta. La cosa anda más bien en el entorno de los 0,16 o 0,17 euros el kw con impuestos, todo lo que baje de ahí estener una buena tarifa aunque no sea todo el día.

He puesto Bulb y no tiene el IVA incluido. Según vea los impuestos te digo.

Bueno, la misma Iberdrola no es clara en cuanto a los impuestos que incluye, Bulb es 0.11 las 24 horas sin impuestos. Será 0.14 si nos atenemos a que paga los mismos impuestos que Iberdrola.

Pero las dos son poco claras.

Bulb la tienen todos mis vecinos ingleses, es compañia británica. Son muy ardillas, ingleses pobres, asi que no puede ir mal de precio.

La misma Iberdrola tiene el plan 8 horas que te conviene más. Eliges toda la tarde hasta las 00:00 y vas cubierto, es la que yo me pondria si viviera en un pais serio sin etnianos robando placas.

1611744730258.png

De todas maneras es cierto, 0.11 impuestos incluidos está bien. Pero es en periodo Valle, en hora punta te clava 0.17!!!

Tú eres rico, cabrón. No te enteras.

Última edición:
En Madrid, el 50% durante 2 años. Para un chalet como el mío que paga 3.400 euros de IBI anual, es muy interesante. este año he pagado 850. 50% de descuento por familia numerosa y sobre eso 50% por el IBI. Y he amortizado del tirón 1.700 euros de los 6.500 de las placas (un 52% del coste en los dos años)

¿Me puedes decir qué te montaron y quien por esos 6500€?

En mi municipio (tambien Com. Madrid pero no Madrid capital) bonifican el 50% del IBI pero durante 5 añazos. En mi caso, pago algo más de 1000€/año de IBI, De una instalación de 5000€ me pagarian mas de la mitad!

En Madrid, el 50% durante 2 años. Para un chalet como el mío que paga 3.400 euros de IBI anual, es muy interesante. este año he pagado 850. 50% de descuento por familia numerosa y sobre eso 50% por el IBI. Y he amortizado del tirón 1.700 euros de los 6.500 de las placas (un 52% del coste en los dos años)
Por curiosidad....?donde se paga 3400€ de Ibi por un chalet, y de cuántos metros es?

Y contabilizar como amortizacion de las placas el 50% de bonificacion de Ibi por familia numerosa es hacerse trampas al solitario, pienso yo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

En mi municipio (tambien Com. Madrid pero no Madrid capital) bonifican el 50% del IBI pero durante 5 añazos. En mi caso, pago algo más de 1000€/año de IBI, De una instalación de 5000€ me pagarian mas de la mitad!

Le instalaron 5Kw.

No es especialmente caro, pero no es barato y la tarifa Plan Solar que le metieron es una engaña, pero él ni se entera, pensaba que pagaba a 0.08 todo el dia.

Es lo que tiene ser rico. Los céntimos para el que limpia.

- 16 placas de 320W, policristalino 10 años de garantía
- rieles y estructura de aluminio para atornillarlas al tejado
- 1 inversor Huawei de 5000 W
- Cables para conectar las placas (tejado) a inversor (sotano)
- Conexión del inversor al cuadro general, para verter a red y para que entre al sistema de mi casa.
- Fusibles de protección necesarios
- Boletín para dar de alta la instalación en la Comunidad.

La empresa se llama Tajosolar y hace proyectos de estos por todas partes, tendrán web supongo.

Por curiosidad....?donde se paga 3400€ de Ibi por un chalet, y de cuántos metros es?
Y contabilizar como amortizacion de las placas el 50% de bonificacion de Ibi por familia numerosa es hacerse trampas al solitario, pienso yo.

1.- Puerta de Hierro, Madrid, 600 metros de parcela, 680 construidos.
2.- No lo he contabilizado, es 50% de descuento por IBI dos años (1700 de los 3400 de rebaja) y como además soy familia numerosa pues otro 50% por el restante. Igual no ha quedado claro, pero es así. 1700x2 (sin contar el otro descuento) = 3400 euros = 52% del precio de montaje.

Le instalaron 5Kw.
No es especialmente caro, pero no es barato y la tarifa Plan Solar que le metieron es una engaña, pero él ni se entera, pensaba que pagaba a 0.08 todo el dia.
Es lo que tiene ser rico. Los céntimos para el que limpia.
Buscame la empresa más barata y me cambio, petulante.
Y sé perfectamente lo que pago, aunque en realidad me la suden 20 o 30 euros a final de año.

- 16 placas de 320W, policristalino 10 años de garantía
- rieles y estructura de aluminio para atornillarlas al tejado
- 1 inversor Huawei de 5000 W
- Cables para conectar las placas (tejado) a inversor (sotano)
- Conexión del inversor al cuadro general, para verter a red y para que entre al sistema de mi casa.
- Fusibles de protección necesarios
- Boletín para dar de alta la instalación en la Comunidad.

La empresa se llama Tajosolar y hace proyectos de estos por todas partes, tendrán web supongo.

Gracias. ¿En que año fue?

Buscame la empresa más barata y me cambio, petulante.
Y sé perfectamente lo que pago, aunque en realidad me la suden 20 o 30 euros a final de año.

Pero si te lo he puesto ya , MELÓN!!!!!! No sabias ni los intereses ni que 0.11 no es las 24 horas, sino el periodo Valle del Plan Solar.

Para eso métete el Elige 8 horas, MELÓN!!!!!

Y 20 o 30 euros mis corazones.

1.- Puerta de Hierro, Madrid, 600 metros de parcela, 680 construidos.
2.- No lo he contabilizado, es 50% de descuento por IBI dos años (1700 de los 3400 de rebaja) y como además soy familia numerosa pues otro 50% por el restante. Igual no ha quedado claro, pero es así. 1700x2 (sin contar el otro descuento) = 3400 euros = 52% del precio de montaje.

Te cagas.

Y me viene al hilo a decirme que le cuesta 8 años amortizar las placas.

¿ERES orate? ¿CÓMO HAS LLEGADO A TENER ESE DINERO?

Pero si te lo he puesto ya , MELÓN!!!!!! No sabias ni los intereses ni que 0.11 no es las 24 horas, sino el periodo Valle del Plan Solar.

Para eso métete el Elige 8 horas, MELÓN!!!!!

Y 20 o 30 euros mis corazones.

Entro aquí con mis datos reales para ilustrar a la gente y de paso quitarles tus fantasías onanistas de una instalación que nunca tendrás y acabas insultándome.
Pues nada, al ignore y quien te lea, mejor que se informe en otro sitio.

Te cagas.
Y me viene al hilo a decirme que le cuesta 8 años amortizar las placas.
¿ERES orate? ¿CÓMO HAS LLEGADO A TENER ESE DINERO?

Pues calculo que me cuesta 7-8 años porque:
1.- No siempre hace sol.
2.- No rinden siempre a tope, no es lo mismo las 8 de la mañana que las 2 de la tarde, el sol hace un recorrido concreto por encima de la casa... y por supuesto, se vierte a red, no siempre se está gastando el 100% de lo que producen, y al contrario, de noche gasto de la red, y lo pago, claro.
Asi que las placas son una ayuda pero ni te puedes quitar de la red, ni te puedes quitar de que un mes nublado te llegue un recibo de luz considerable. Solo las 2 horas de la depuradora de la piscina en invierno me pueden salir por 6-8 euros al mes... en verano eso se hace con las placas, en invierno, pues no, Y así con todo.

Pues calculo que me cuesta 7-8 años porque:
1.- No siempre hace sol.
2.- No rinden siempre a tope, no es lo mismo las 8 de la mañana que las 2 de la tarde, el sol hace un recorrido concreto por encima de la casa... y por supuesto, se vierte a red, no siempre se está gastando el 100% de lo que producen, y al contrario, de noche gasto de la red, y lo pago, claro.
Asi que las placas son una ayuda pero ni te puedes quitar de la red, ni te puedes quitar de que un mes nublado te llegue un recibo de luz considerable. Solo las 2 horas de la depuradora de la piscina en invierno me pueden salir por 6-8 euros al mes... en verano eso se hace con las placas, en invierno, pues no, Y así con todo.

¿Usas la piscina en invierno? Lo lógico es usarla en verano, donde las placas depuran el agua gratis.

Aires Acondicionados lo mismo. Es en verano cuando más se usan. Y es en verano cuando más puedes usarlos con las placas.

Creo, sin ánimo de ofender, que te has montado muy mal el tema. Pero aún así siguen siendo 8 años... SIN EL DESCUENTO DEL IBI.

Volver