Hilo sobre placas solares. Sólo ricos con casa con tejado, pobres abstenerse.

No tengo alarma, ni tengo perro guardían, pero veo muy inviable que en el medio de una ciudad vaya a subirse alguien al tejado a robar unas placas que estan atornilladas y que tardaron 2 días en ponerlas, no se quitan en 15 minutos ni se bajan en 15 minutos, supongo.
Respecto a la tarifa, entiendo que es una frutada partir el día, yo tengo Iberdrola Plan Solar, es decir hora punta de 10 a 17 y resto valle en invierno, de 9 a 17 en primavera y otoño y de 9 a 18 en verano. Creo que es lo mas razonable y me va bien.

Muchísimas gracias. No habia visto lo del Plan Solar de Iberdrola. Y si, ese plan parece razonable. Voy a echarle un vistazo.

Edito: estás pagando las horas valle a lo que cuesta un Plan Estable (fijo). No me parece tan buen plan. El horario si, lo que te facturan no. En muchas horas del dia tienes hora punta, que si lo cubres todo con las placas bien, no hay pegas, pero en la tarde noche no tienes realmente una tarifa Valle.

Creo que si te pasas a las 8 horas Valle saldrás ganando. O incluso el Plan Estable. Pagas lo mismo las 24 horas, 0.11.

No entiendo ese Plan Solar. Te dan miseria por cada kw generado de más.

Última edición:

Lo sé, esa instalación está sobredimensionada para mi, pero quizás no para él. Puede que en verano tenga dos aires acondicionados sin parar. Eso ya son 600 Kw.

No me parece mal tener dos aires acondicionados sin parar en verano gratis. Eso es según cada cual. Hay que dimensionar al 90% de tu consumo.

Y el atico del edificio paco de miércoles no vale? Al lado de las parabolicas paco de miércoles y aires acondicionados
En las comunidades con estilo los aparatos de aire no se ponen en la azotea, sino en el patio interior, para disfrute musical de todos los vecinos en las acogedoras noches de verano.
Y si el hijue* del primero pone un techo de chapa en su cacho de patio, ya es sublime. Toda una sinfonía de gotitas sin parar las 24 horas al día.

En las comunidades con estilo los aparatos de aire no se ponen en la azotea, sino en el patio interior, para disfrute musical de todos los vecinos en las acogedoras noches de verano.
Y si el hijue* del primero pone un techo de chapa en su cacho de patio, ya es sublime. Toda una sinfonía de gotitas sin parar las 24 horas al día.
Y además se queda las pinzas gratis, que caen de los tendederos. jorobar que Paco es eso. Me lo he imaginado.

Y además se queda las pinzas gratis, que caen de los tendederos. jorobar que Paco es eso. Me lo he imaginado.

¿Pero también se quedará las ropa interior, no?

Los pisos son un retraso Paco. Casa manda. Yo en UK no tengo vecinos, nunca los he tenido. En España igual.

De pequeño viví en una finca de 14 pisos con la asociación etniana de Valencia en el portal. Cuando quemaban el ascensor era unas risas, sobretodo al llegar con la compra.

Peor que eso es que en Canarias no exista la geotérmica cuando en Azores Hawaii e Islandia la hay...

Esa si que es una energía renovable eficiente y prácticamente gratuita

Porque no es prácticamente gratuita para el caso de generar electricidad (no es como para agua de calefacción)

Para hacer electricidad necesitas geotermia de alta entalpía, es decir >150ºC y eso supone perforar pozos, por lo que hay un riesgo en la perforación, como hay en la exploración de hidrocarburos. Y porque los pozos no son precisamente baratos ya que son pozos HT y que requieren materiales a prueba de CO2 y H2S para ponerlos en producción. Aproximadamente 2/3 del coste de un proyecto de geotermia viene del coste del pozo.

¿Y cómo se vencen estos riegos? Entre otras cosas con incentivos fiscales para cuando haces tus primeros pozos de alto riesgo geológico. P.ej poder desgravarte fiscalmente un pozo que no produzca o que tenga que abandonarse por razones técnicas, como hacen en Noruega con los de petróleo y con la nueva normativa para almacenamiento de CO2. Así que es cuestión de que el gobierno potencia dicha exploración.

Holanda ha lanzado recientemente una serie de incentivos brutales a la geotermia para agua caliente, calefacción, invernaderos y producción de electricidad y hay una megacampaña nacional. En España a ver qué carajo hacen los políticos...

Última edición:
Porque no es prácticamente gratuita para el caso de generar electricidad (no es como para agua de calefacción)

Para hacer electricidad necesitas geotermia de alta entalpía, es decir >150ºC y eso supone perforar pozos, por lo que hay un riesgo en la perforación, como hay en la exploración de hidrocarburos. Y porque los pozos no son precisamente baratos ya que son pozos HP y que requieren materiales a prueba de CO2 y H2S para ponerlos en producción. Aproximadamente 2/3 del coste de un proyecto de geotermia viene del coste del pozo.

¿Y cómo se vencen estos riegos? Entre otras cosas con incentivos fiscales para cuando haces tus primeros pozos de alto riesgo geológico. P.ej poder desgravarte fiscalmente un pozo que no produzca o que tenga que abandonarse por razones técnicas, como hacen en Noruega con los de petróleo y con la nueva normativa para almacenamiento de CO2. Así que es cuestión de que el gobierno potencia dicha exploración.

Holanda ha lanzado recientemente una serie de incentivos brutales a la geotermia para agua caliente, calefacción, invernaderos y producción de electricidad y hay una megacampaña nacional. En España a ver qué carajo hacen los políticos...

Viste el vídeo? A 10 metros hay 400 grados

No lo hacen porque los castuzos de las petroleras prefieren seguir quemando fuel y refinandolo en Tenerife

por lo que decís parece que hay que ajustar mucho el cálculo con las tarifas eléctricas y el dimensionado (inversión) para que te salga rentable. Y eso sin contar averías, robos de instalaciones o cambios de tarifa o periodos punta/valle/llano

por lo que decís parece que hay que ajustar mucho el cálculo con las tarifas eléctricas y el dimensionado (inversión) para que te salga rentable. Y eso sin contar averías, robos de instalaciones o cambios de tarifa o periodos punta/valle/llano

Yo eso te lo hago en un momento. Es muy sencillo.

Dime lo que quieres tener funcionando durante el dia, y yo te doy el presupuesto en menos de cinco minutos.

Las tarifas electricas para alguien con placas son bien sencillas: las que te den periodo Valle cuando no hay sol. La 8 horas de Iberdrola la mejor, en invierno desde las 16:00 hasta las 00:00. En verano desde las 20:00 hasta las 04:00.

Sin un estudio económico no puedes decirlo.
Y menos decidir dónde está el óptimo.

Exacto. Correcto en todo. Salvo que yo elegiria las 8 horas valle de la tarde, de 16:00 a 24:00, de Iberdrola o alguna otra compañia, para que las horas puntas fueran precisamente laa del dia, donde las placas ya por mil euros por kwh te cubren el consumo.

Es la única manera que he encontrado para tener un AC o dos AC pequeños funcionando sin parar todo el dia. Que en España viene de lujo en verano y en invierno.

De cualquier otra manera son clavadas monumentales en luz. Yo he hecho Excels esta semana y las inversiones en placas sin baterias se recuperan en unos cinco años.
Más 10 que 5.

Volver