Hilo sobre placas solares. Sólo ricos con casa con tejado, pobres abstenerse.

Exacto. Correcto en todo. Salvo que yo elegiria las 8 horas valle de la tarde, de 16:00 a 24:00, de Iberdrola o alguna otra compañia, para que las horas puntas fueran precisamente laa del dia, donde las placas ya por mil euros por kwh te cubren el consumo.

Es la única manera que he encontrado para tener un AC o dos AC pequeños funcionando sin parar todo el dia. Que en España viene de lujo en verano y en invierno.

De cualquier otra manera son clavadas monumentales en luz. Yo he hecho Excels esta semana y las inversiones en placas sin baterias se recuperan en unos cinco años.

la tarifa nocturna es hasta las 12 del mediodía , la cara es a partir de esa hora pero que tb no es tanta la diferencia el problema son los peajes de una y de otra. En abril tienen pensado sacar la 2.0TD si realmente la sacan los horarios cambiarán...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

He dicho de 16:00 a 24:00 por ajustar el horario de invierno. Evidentemente en Valencia en verano no tiene sentido pues a las 8 de la tarde pega el lorenzo que da gusto. Pero a partir de Mayo se puede poner el plan noche desde las 23 a las 13:00.

Con los planes que hay y un precio de 99 euros por 340 w la placa ya no hay excusas. Te lo puedes montar muy bien.

La única pero importante pega que le veo: los puros robaperas. Será que vean algo brillar y van a por ello. Es un pais de etnianos y tocacojones. Será cuestión de asegurarlo pero es que una vez dentro se te metwn de okupas, etc...

No hay anuncios de nada. No pertenezco a ninguna compañia eléctrica y de hecho esto sirve para depender menos de ellas.

No entiendo de donde os sacáis esas neuras locas. Pensad un poco, y sobretodo no tergiverséis ni intoxiqueís, todo lo que estás diciendo es mentira.

1.- No se necesita papeleo legal de ningún ingeniero. Revisa la ley.

2.- La instalación es tan sumamente sencilla que te aconsejan las empresas que te la hagas tú! Te ponen los videos y todo para que lo hagas. Si tienen que ir ellos es alrededor de 600 euros, 800 como mucho para estas instalaciones.

3.- No hay que generar excedentes, lo he escrito pero ni te has molestado en leerlo. me acuerdo de tu estampa, eres la misma miércoles que anda por el foro nada más que vomitando su diarrea mental sin entrar a debatir ni leer lo que se pone.

4.- Para estar desconectado como tú, que en término anglosajón se llama off grid, necesitas baterias que son el principal problema y la inversión más ruinosa. El inversor por 1000 euros te dura toda la vida. Off grid no lo aconsejo para nada, es el principal y único en realidad problema de la fotovoltaica para consumo propio.
así que te ahorras el coste variable no el fijo¿? o como.explicamelo plis

Que ardor de estomago de pais, de verdad. Te ilusionas por algo y la realidad de lo que ea España viene a darte una palos que te quitan las ganas de todo.

Aqui en UK hay muchos con placas. Tienen tejados y seguridad en ese aspecto. Hablo del pais de la lluvia perpetua, ahora nieve.

así que te ahorras el coste variable no el fijo¿? o como.explicamelo plis

El fijo también si quieres y bajas la potencia. Lo que tu consumas lo consumes a gasto cero. El término de potencia lo puedes bajar a un mínimo, eso es según tú quieras montarte la instalaciòn.

Yo tengo algunas máquinas y no me supone tanto dinero mantener los 5Kwh.

Bueno, yo como persona que tiene 5000w en el tejado te digo que mis cálculos van más bien a 8 años que a 5, que no todos los días hace sol y tienes que tirar de la red, (ahora mismo me estan dando 400 w solamente, tejado totalmente orientado al sur) y que las placas de 99 euros e inversores de 1000 no deben ser muy buenos... mejor buscar algo con garantía.

El fijo también si quieres y bajas la potencia. Lo que tu consumas lo consumes a gasto cero. El término de potencia lo puedes bajar a un mínimo, eso es según tú quieras montarte la instalaciòn.
Yo tengo algunas máquinas y no me supone tanto dinero mantener los 5Kwh.

Tampoco nos pasemos. Una cosa es tratar de gastar todo lo tuyo y verter poco, y otra cosa es no poder ni poner el horno para cenar (de noche) o no poder poner la lavadora o lavaplatos hasta que no haga sol (que puede ser una semana en enero)

Yo me lo estuve planteando pero dado el coste del tramo fijo, mantenimientos y demás me salía un periodo de amortización larguísimo. Con el planteamiento que das (sin vertido, 100 % autoconsumo) habría que estudiarlo, pero no lo veo tan trivial si no tiras de baterías (para alimentar equipos de AA/calefacción por las noches).

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Tampoco nos pasemos. Una cosa es tratar de gastar todo lo tuyo y verter poco, y otra cosa es no poder ni poner el horno para cenar (de noche) o no poder poner la lavadora o lavaplatos hasta que no haga sol (que puede ser una semana en enero)
Yo me lo estuve planteando pero dado el coste del tramo fijo, mantenimientos y demás me salía un periodo de amortización larguísimo. Con el planteamiento que das (sin vertido, 100 % autoconsumo) habría que estudiarlo, pero no lo veo tan trivial si no tiras de baterías (para alimentar equipos de AA/calefacción por las noches).

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Os olvidais de que por ahora se puede elegir perfectamente el periodp valle. No estáis leyendo.

Por la tarde noche desde las 16:00 hasta las 24:00 puedes tener periodo valle.

Todo esto si finalmente no se aprueba la nueva tarifa de la que habla el compañero y que no tiene otro objetivo que evitar estas cosas. Es decir, jorobarnos.

Bueno, yo como persona que tiene 5000w en el tejado te digo que mis cálculos van más bien a 8 años que a 5, que no todos los días hace sol y tienes que tirar de la red, (ahora mismo me estan dando 400 w solamente, tejado totalmente orientado al sur) y que las placas de 99 euros e inversores de 1000 no deben ser muy buenos... mejor buscar algo con garantía.

8 años. 5Kwh. Pues no es mala inversión. ¿Donde tienes tan poca luz? Las placas están mejorando continuamente. Vienen con garantia.

Tú te gastarias unos 9 o 10 mil euros por como lo cuentas. Mínimo. Y me dices que recuperas eso en 8 años. Me parece una inversión corazonuda.

Yo esos 5Kwh los encuentro a 7 u 8 mil euros. Me diras que de mala calidad. Yo te digo que las placas dan un rendimiento parecido todas, no nos pongamos exquisitos, el 20% es la referencia. No son microprocesadores.

Estoy leyendo ahora sobre la nueva tarifa y parece que va al final a ponerse.

Si es así habría que ver como escaparse de esa trampa, yo hace un año lo que vi es que era partir las horas valles, complicar la factura.

No sé qué saldrá de esa nueva tarifa. Me temo que este sistema de placas hasta la tarde y ahi tarifa valle se puede ir a la miércoles. Como si lo viera.

Volver