OYeah
Madmaxista
- Desde
- 16 Nov 2017
Que va, simplemente que cuando empiezo a hacer las cosas termino siempre sobredimensionando por si acaso, al final instale unos 33Kw, que es lo que estime para la piscina, bombas de calor, aerotermos, coches..... etc, en el momento que vi que se liberaba la oportunidad de producir mi energía he decidido que quería eliminar esos gastos fijos.
Me cargue una caldera de Gasoil que consumía cerca de 3000€ anuales en gasoil, he eliminado los vehículos de combustión que eran unos 2400€ anuales en combustible, y añadele unos 1500 € anuales en electricidad que venia pagando.
Por el momento estoy contento la movilidad es eléctrica, la climatización de la vivienda es genial sin preocuparme si es caro o barato, simplemente tengo una temperatura constante todo el año 22 grados en invierno, 20 en verano disfruto de las comodidades de la casa (antes era imposible se disparaba el gasto) a un coste de 19€ mensuales que es lo que termino pagando por la electricidad. Ha costado hacer una inversion importante, pero os lo digo en serio el retorno con la situación que se ha puesto la energia es exponencial.
Algun amigo pensaba que era un frikazo, cuando les explicaba el plan me miraban con cara de se te ha ido la pinza, hoy ya estan ellos implementando el plan con sus particularidades, lo unico que todo es bastante mas caro, placas, coches......
Por el camino han salido cuantiosas ayudas las cuales he solicitado y se me han concedido este es el resumen de la historia.
Cuando recupere algo de dinero valorare meter algunas baterias mas que nada por si hay interrupciones de suministro, pero no creo que lo haga antes de 3 o 4 años.
S2
Te felicito. Con un par, sí señor.
La vida es para los valientes. Ahora ya a los demás nos toca jorobarnos, las placas no van a volver a estar baratas por un par de años por lo menos. Este invierno a calentarse a palos.