Hilo sobre placas solares. Sólo ricos con casa con tejado, pobres abstenerse.

No hay anuncios de nada. No pertenezco a ninguna compañia eléctrica y de hecho esto sirve para depender menos de ellas.

No entiendo de donde os sacáis esas neuras locas. Pensad un poco, y sobretodo no tergiverséis ni intoxiqueís, todo lo que estás diciendo es mentira.

1.- No se necesita papeleo legal de ningún ingeniero. Revisa la ley.

2.- La instalación es tan sumamente sencilla que te aconsejan las empresas que te la hagas tú! Te ponen los videos y todo para que lo hagas. Si tienen que ir ellos es alrededor de 600 euros, 800 como mucho para estas instalaciones.

3.- No hay que generar excedentes, lo he escrito pero ni te has molestado en leerlo. me acuerdo de tu estampa, eres la misma miércoles que anda por el foro nada más que vomitando su diarrea mental sin entrar a debatir ni leer lo que se pone.

4.- Para estar desconectado como tú, que en término anglosajón se llama off grid, necesitas baterias que son el principal problema y la inversión más ruinosa. El inversor por 1000 euros te dura toda la vida. Off grid no lo aconsejo para nada, es el principal y único en realidad problema de la fotovoltaica para consumo propio.

Gracias por verlo!!!!! He hecho Excels y llevo una semana dandole vueltas. Ya no hay excusas.

Yo lo que sigo sin entender es por que no está toda Andalucía llena de placas solares.

Por que en cada capital de provincia de Despeñaperros para abajo no hay una universidad o escuela técnica en energía solar.

Eso de que Alemania que esta to el puro año nublada tenga mas energía solar instalada que nosotros tampoco me entra en la cabeza.

Y vale que se pactó con los Franceses el suministro eléctrico por que ellos son los amos de la energía nuclear, pero si calentar en Madrid en invierno un piso de 70 metros cuadrados con una bomba de calor son 300 pavos al mes creo que se debería solucionar el tema , o al menos paliarlo.

P.D.: Tampoco entiendo por que tenemos las comunicaciones mas caras de europa , carga fiscal al nivel de Dinamarca , etc , etc , etc.

P.D.2: Ya podían los sindicatos , las feministas y los gays hacer manifestaciones sobre este tema y no sobre las chorradas por las que las hacen.
Yo creo que es por los guason*es que nos gobiernan, que pretenden destruir el país.

Mi casa tiene tejado a dos aguas pero la orientación es -muy aproximadamente- al noreste y al sudoeste. Y, para rematar, la inclinación es de algo menos de 20º.
Complicado para poner placas solares ¿verdad?

Y como las anclas sin perforar?

Yo tengo una sobrecarga maxima de 80kg por metro, a parte de la de la nieve, aire, etc... Tejado plano, cubierta invertida que llaman.

No puedo meter bordillos o cosas super pesadas.

Casi todos los paneles son de 2 metros por 1, mientras que los soportes estandar son de 170x90-100.

Se me ocurre mil formas de hacer un soporte adecuado para tejados así pero hay que hacerlo a mano casi, no venden soluciones, probadas.

Vamos, yo pondría planchas de aluminio con marcos en T para reforzar, a los que se le anclan las estructuras de los paneles, sobre las planchas pondría la grava del tejado.

En este caso lo que importa es la carga concentrada ya que todo el peso y las cargas de viento o nieve se concentran en los soportes.
Ojo que el hormigón no aguanta bien las cargas concentradas.

Última edición:

Puedes explicar tu infraestructura a grosso modo?

Salvo que uno viva en una zona donde no llega el cableado eléctrico o empiece a tener apagones de día queriéndose quitar los cortes por la mañana... y para que digan que si placas baratas y tal y cual decirles que lo mas caro de una instalación solar no son las placas (eso podría considerarse el menor de los costes) sino EL INVERSOR (dejando las baterias de lado en caso de estar conectado a red) y los buenos inversores no bajan de 2000€ siendo la marca Studer la mejor de todas y como es la mejor la calidad se tiene que pagar, el pensamiento racano que viene de Francia para arriba junto ingleses de bueno bonito y barato usando esclavos no vale... y el mejor ejemplo de esto lo tenemos con probablemente el único canal ESPAÑOL (de españa) que habla de esos temas llamado offgridertv que expone el tema sin tapujos con sus pros y contras junto otro llamado Autoconsumo Solar Fácil (que este es mas comparador de productos fotovoltaicos y bastante entretenido) de ahi que a día de ho (sabiendo que el sistema en si es una engaña) si el fin es ahorro economico vea mas viable invertir en bolsa en empresas al alza que dé buenos dividendos... Otra cosa es lo que puse arriba o un madmax que en ese caso si porque poco importará el dinero en ese momento

Otra cosa es que uno se lo quiera poner para no pagar a mafiosos como iberdrola y depender lo menos de terceros, pero vamos, que a día de hoy si coges papel y bolígrafo y haces cuentas no sale rentable (si hablamos en términos de amortizaciones) cuyo gran logro de este régimen de miércoles porque al fin y al cabo el gobierno de miércoles deriva de ahi es hacer a esa "competitiva" a costa de pagar el doble de lo normal como por ej se ha visto este año, yo usé un video que ví que me gustó y va bastante bien para calcular el número de placas y todo eso que haría falta y está bastante bien

Salvo que uno viva en una zona donde no llega el cableado eléctrico o empiece a tener apagones de día queriéndose quitar los cortes por la mañana... y para que digan que si placas baratas y tal y cual decirles que lo mas caro de una instalación solar no son las placas (eso podría considerarse el menor de los costes) sino EL INVERSOR (dejando las baterias de lado en caso de estar conectado a red) y los buenos inversores no bajan de 2000€ siendo la marca Studer la mejor de todas y como es la mejor la calidad se tiene que pagar, el pensamiento racano que viene de Francia para arriba junto ingleses de bueno bonito y barato usando esclavos no vale... y el mejor ejemplo de esto lo tenemos con probablemente el único canal ESPAÑOL (de españa) que habla de esos temas llamado offgridertv que expone el tema sin tapujos con sus pros y contras junto otro llamado Autoconsumo Solar Fácil (que este es mas comparador de productos fotovoltaicos y bastante entretenido) de ahi que a día de ho (sabiendo que el sistema en si es una engaña) si el fin es ahorro economico vea mas viable invertir en bolsa en empresas al alza que dé buenos dividendos... Otra cosa es lo que puse arriba o un madmax que en ese caso si porque poco importará el dinero en ese momento

Otra cosa es que uno se lo quiera poner para no pagar a mafiosos como iberdrola y depender lo menos de terceros, pero vamos, que a día de hoy si coges papel y bolígrafo y haces cuentas no sale rentable (si hablamos en términos de amortizaciones) cuyo gran logro de este régimen de miércoles porque al fin y al cabo el gobierno de miércoles deriva de ahi es hacer a esa "competitiva" a costa de pagar el doble de lo normal como por ej se ha visto este año, yo usé un video que ví que me gustó y va bastante bien para calcular el número de placas y todo eso que haría falta y está bastante bien

Me pillas ya en la cama y cansado de tonterias. Aqui en UK tienen mas paneles que en España. Preguntales porqué, yo tengo claro porque sé sumar y no hago caso a fantasmas siempre procurando ganar autoestima dando la mala nota, que compensa: en bastantes menos de diez años tienes la instalación amortizada, inversor de mil euros incluido.

El de dos mil euros te lo puedes meter donde te quepa. Buenas noches y busca autoestimita de enterado por otro lado.

Creo que conoces las respuestas. Si no me equivoco la energia que produces de más y que vendes a la distribuidora te la pagan a... 0.04 por Kw.

Por eso digo de hacer un cálculo por el 90% de tu consumo durante el dia. En invierno un AC puede consumir 1Kwh, y mil euros en placas te dan esa potencia durante unas diez horas diarias. (Más el inversor y demás, pero es que compensa mucho, metes el sol en casa, y en verano la brisa)
Si no me equivoco la energia que produces de más y que vendes a la distribuidora te la pagan a... 0.04 por Kw.
¿Alguien tiene el/los RD que rigen ahora el tema de FV?
Gracias.

Te equivocas.
Pero no preguntaba eso, preguntaba por los RD que rigen ahoa el tema fotovoltaico.
Salen demasiado deprisa y estoy perdido.

No hay anuncios de nada. No pertenezco a ninguna compañia eléctrica y de hecho esto sirve para depender menos de ellas.

No entiendo de donde os sacáis esas neuras locas. Pensad un poco, y sobretodo no tergiverséis ni intoxiqueís, todo lo que estás diciendo es mentira.

1.- No se necesita papeleo legal de ningún ingeniero. Revisa la ley.

2.- La instalación es tan sumamente sencilla que te aconsejan las empresas que te la hagas tú! Te ponen los videos y todo para que lo hagas. Si tienen que ir ellos es alrededor de 600 euros, 800 como mucho para estas instalaciones.

3.- No hay que generar excedentes, lo he escrito pero ni te has molestado en leerlo. me acuerdo de tu estampa, eres la misma miércoles que anda por el foro nada más que vomitando su diarrea mental sin entrar a debatir ni leer lo que se pone.

4.- Para estar desconectado como tú, que en término anglosajón se llama off grid, necesitas baterias que son el principal problema y la inversión más ruinosa. El inversor por 1000 euros te dura toda la vida. Off grid no lo aconsejo para nada, es el principal y único en realidad problema de la fotovoltaica para consumo propio.
Creo que tienes poca idea del tema la verdad.

Volver