carlosjpc
Gran Maestre de la Logia Burbujista
lo que quiero decir es que no creo que lo ideal sea ajustarse a tu consumo actual, sino al futuro. Mi caso, dejar de tirar de gasoil para calentar la casa y tirar de aeroermia o radiadores electricos, una moto electrica o un coche electrico pequeñ para desplazamientos cortos, etc. O sea, subir lo consumido para lo cual tendría que poner placas para consumir bastante más que lo actual. Tampoco entiendo muy bien que el almacenamiento con un 70% de subvención no sea un chollo, para seguir calentando o enfriando mi casa, crgando mi moto, etc, más alla de las horas de sol.Lo normal es que al instalar placas puedas bajar la potencia del contrato ya que con lo que te den las plaquitas vas a necesitar menos de la red.
Pero lo que comentas es un poco inusual, ya que dices que aumentarías consumos a la vez que instalas fotovoltaica.
En ese caso, si necesitas respaldo de red para esos nuevos consumos, y no te basta la potencia contratada, tendrías que aumentarla.
Pero estarías en el peor caso, teniendo que realizar la inversión en placas, y encima aumentando los gasto fijos del contrato de suministro.