Cazafurcias42
NPC
- Desde
- 14 Dic 2019
Que os parecen 10 paneles monocristalinos 540W (Longi solar)+ inversor Huawei (SUN 2000-6KTL-L1) 6000w por 6000€? montado y listo para ponerle batería en un futuro.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Gracias!!Igual te sirve de ayuda o de referencia al menos. Sé cómo son los días grises en Asturias aunque ya no vivo allí.
En mi caso tengo 6 placas de 390 W mono y PERC, con lo que su producción máxima teórica es de 2,3 KW/h.
Pues en esos días tan chungos cubiertos de nubes que no sabes dónde está el sol, producen 500 W/h.
Estas cifras son las que he observado desde marzo, falta saber qué pasará en invierno…
Igual te sirve de ayuda o de referencia al menos. Sé cómo son los días grises en Asturias aunque ya no vivo allí.
En mi caso tengo 6 placas de 390 W mono y PERC, con lo que su producción máxima teórica es de 2,3 KW/h.
Pues en esos días tan chungos cubiertos de nubes que no sabes dónde está el sol, producen 500 W/h.
Estas cifras son las que he observado desde marzo, falta saber qué pasará en invierno…
Lo importante es la luz, no el frio. De hecho las placas trabajan mejor en entornos frios.
Si te da eso nublado, te dará eso en invierno.
Y 500w la hora es suficiente para el gasto del dia, sin la calefacción. Que va a ser el problema de ahora en adelante.
perdonar mi burrez pero no me he enterado de muchas cosas, para mi la electricidad es magia pura.
¿si tienes 5,5 kw contratados no tiene sentido poner por ejemplo 10 kw de placas? ¿por que, esa electricidad no sale hacia afuera no?
lo que poneis por aquí de intentar acercarte a tu consumo es entendible, pero imagino que lo gracioso sería subirlo, aire acondicionado, aerotermia todo el día calentando la casa, coche electrico y ahorrar gasoil para calefacción, coche,
perdonar mi burrez pero no me he enterado de muchas cosas, para mi la electricidad es magia pura.
¿si tienes 5,5 kw contratados no tiene sentido poner por ejemplo 10 kw de placas? ¿por que, esa electricidad no sale hacia afuera no?
lo que poneis por aquí de intentar acercarte a tu consumo es entendible, pero imagino que lo gracioso sería subirlo, aire acondicionado, aerotermia todo el día calentando la casa, coche electrico y ahorrar gasoil para calefacción, coche,
entiendo que es lo mejor, poner 10kw y todo electrico, pero ¿tengo que subir el contrato con iberdrola de 5,5 a 10 kw? eso es lo que no tengo claro. Eso encarece la factura electrica y no entiendo que si esa energia la produzco yo y la consumo yo tenga que aumentar el termino de potencia con la compañia. Lo ideal sería bajar el termino de potencia a por ejemplo 3,3 kw o menos para el consumo nocturno y tal con la consiguiente bajada de factura y de dia tirar de placas 10 kw. Pero no he entendido si se puede hacer esto o encima tengo que subir la potencia contratada a 10 kw.Si en tu consumo habitual no tienes el AA o la calefacción como de verdad querrías porque sino la factura se te va de progenitora y tiras del modo lonchafinista; entonces sí que es lógico que hagas tus números de cuál sería el consumo estando plenamente al gusto que quieres estar. A partir de ahí, un poco más de potencia sería lo ideal para ti.
En ese caso está bien que hagas igualmente números con la posibilidad de cambiar a aerotermia, como de quitar gas, gasoil, etc. y pasarlo todo a eléctrico. Teniendo en cuenta todo eso es cuando tendrías que considerar si te conviene hacer el cambio o quedarte como estás, pero olvidándote del modo lonchafinista temporal para que no te tiemblen las piernas cuando veas el contador correr. Y partiendo de esa base hacer la instalación.
Bastante bien, la verdad, lo único si tienes sitio, poner más paneles de menos potencia y precio, sumando los 5400 al final, para que las perdidas de rendimiento cuando se vayan haciendo viejos sean más graduales y proporcionales, porque no todos van a envejecer igual.Que os parecen 10 paneles monocristalinos 540W (Longi solar)+ inversor Huawei (SUN 2000-6KTL-L1) 6000w por 6000€? montado y listo para ponerle batería en un futuro.
Y si instalo placas solares con baterias, sin vender excedentes a la red eléctrica ¿repercute en algo a la hora de los impuestos (declarar algo en IRPF, o impuesto de patrimonio, o algún otro tipo de impuestos? ¿o yo me lo guiso, yo me lo como?
Es triste pensar que por tener tejado se es rico. Y aun asi seguis votando corrupcion y comunismo y no moveis un dedo.
Un Guiri y un español se parecen lo que un cigoto a una castaña.Política no, please. Ve a los ingleses a llamarles gente de izquierdas, tienen unos cuantos millones de paguiteros y la luz tres veces más cara, y usan mucho las placas.