crucificado_telecos
Madmaxista
- Desde
- 28 Feb 2015
Yo llevo unos cuantos años jugando y trabajando con baterias. No me las voy a dar de guru, pero algo se del tema y tengo mis libritos y experiencias.No es lo que dice el del video, y ese parece saber.
En internet tenemos una pagina muy buena de baterias que muchas veces me ha sacado de dudas. Te remito al cuadro de baterias de Niquel:
BU-215: Summary Table of Nickel-based Batteries
Las baterias NiFe son poco eficientes (se pierde mucha energia durante el proceso carga-descarga), mas caras que NiCd, y funcionan mal en bajas temperaturas.
Se sabe de baterias NiFe que han trabajado 50 años, pero tambien se sabe de muchas NiCd que lo han hecho 30. Las baterias de Niquel en general son muy longevas; las mejores de todas son las de Niquel-hidrogeno que se usan en satelites, y el tio del video ni las menciona.
El precio del NiFe ronda los 500E /kwh y va a ser dificil que baje porque el Niquel esta muy demandado (y lo que le queda!).
En cambio puedes conseguir LiFePo4 por 150E/kwh o LTO (litio-titanato) por 300E. Y es muy probable que de aqui ha 10 años las baterias sigan con su tendencia a ser mejores y mas baratas.
El unico sentido que le veo al NiFe es pretender sobrevivir un Madmax o algo asi.