Entro de nuevo al hilo para decir que mis 5000 w instalados (6500 euros de inversión), con el plan solar de Iberdrola han hecho que NO HAYA PAGADO LUZ DESDE FEBRERO. Veo muchos cálculos de que si 0,08 - 0,11 € el KW, etc etc... todos esos cálculos, a día de hoy no me sirven para nada, porque produzco de sobra y sale gratis.
Lo que gastamos de noche (incluso la depuradora de la piscina un par de horas) se compensa de sobra con lo sobredimensionado de las placas.
Es decir, da igual el precio, porque estoy vertiendo tantísimos Kw sobrantes a Iberdrola durante el día, que ni poniendo todos los aparatos de mi casa a la vez por la noche conseguiría gastarlos...
En mayo, 822 kw producidos, 207 gastados en casa, 622 cedidos a Iberdrola, a 0,05 = 31 euros, que a 0,08 que me los cobran ellos a mi, me salen 387 kilovatios para gastar, que por supuesto no gasto por la noche ni de lejos...
Así que son ya 4 meses pagando solo el fijo, el contador y los puros impuestos.... pero nada de consumo eléctrico... creo que solo noviembre, diciembre y quizá enero pueda ser que tenga que pagar algo, (en enero fueron 19 euros pero con 8 días tapadas las placas de nieve por la Filomena, algo que no fue normal)... e incluso en esos meses, poniendo el lavavajillas y lavadora justo cuando salga el sol, tampoco subirá mucho...
Pensé en las baterías pero este sistema que no exige más gasto ni más espacio es mucho mejor.... ahora mismo se van pagando solas poco a poco.