Hilo sobre placas solares. Sólo ricos con casa con tejado, pobres abstenerse.

Y el atico del edificio paco de miércoles no vale? Al lado de las parabolicas paco de miércoles y aires acondicionados

Ese seria un paso lógico, que las comunidades de vecinos se pongan de acuerdo y hagan instalaciones comunitarias sin baterias. Segun zonas, se puede amortizar la instalación en 10 años o menos. Se está ya haciendo masivamente en industrias y los ahorros son considerables con amortizaciones rapidas de menos de 10 años.

Eso si, hay que poner un buen seguro antirobo.

Yo lo que sigo sin entender es por que no está toda Andalucía llena de placas solares.

Por que en cada capital de provincia de Despeñaperros para abajo no hay una universidad o escuela técnica en energía solar.

Eso de que Alemania que esta to el puro año nublada tenga mas energía solar instalada que nosotros tampoco me entra en la cabeza.

Y vale que se pactó con los Franceses el suministro eléctrico por que ellos son los amos de la energía nuclear, pero si calentar en Madrid en invierno un piso de 70 metros cuadrados con una bomba de calor son 300 pavos al mes creo que se debería solucionar el tema , o al menos paliarlo.

P.D.: Tampoco entiendo por que tenemos las comunicaciones mas caras de europa , carga fiscal al nivel de Dinamarca , etc , etc , etc.

P.D.2: Ya podían los sindicatos , las feministas y los gays hacer manifestaciones sobre este tema y no sobre las chorradas por las que las hacen.
Creo que la respuesta es cuñada, evidente y sangrantemente cierta por cuñada que sea.
Pura y llanamente por interes político con sus colegas de las eléctricas.
Además de poder sangrarte un poco mas de dinero

La verdad es que las cuentas no justificarían la instalación pero le estoy dando vueltas. Vivo en pueblo con ibi ridículo y mi consumo es escaso, no llega a 30 euros mes, pero cara al descenso de hidrocarburos habría que ir montandolo ya. Las baterías vendrían después. Lo más complicado puede ser cambiar un tejado de uralita por uno de sándwich y girarle 180 grados la orientación. Habrá que pillar al arquitecto municipal a ver que opina.

¿Algo es algo? Hay quien paga mil de IBI en Madrid. Si te descuentan 400 euros, son 1200 euros menos en la instalación, y una instalación media está por los 4 o 5mil euros (sin baterias).

Hombre, si me lo pones así, efectivamente el que pague tres mil de IBI se ahorrará todavía más respecto a los cinco mil que cuesta la instalación "sin baterías".

Acabáramos.

En mi opinión, las administraciones a todos los niveles deberían pensar en buscar muchos más incentivos, que pueden ser muy variados.

Con mi IBI estoy contribuyendo a que entre otras cosas los señores funcionarios puedan estar en sus lugares de trabajo con una rebequita en verano y una simple manga larga en invierno, con los aires acondicionados y las calefacciones a todo trapo.

Seguro que pueden estrujarse la cabeza mucho más para diseñar más incentivos, que estamos demasiado acostumbrados a la pedagogía del "por decreto".

En mi opinión, llegará un momento en que en cada vivienda particular deba contar con este tipo de soluciones y cuanto más se faciliten las cosas, mejor. La mano izquierda es fundamental.

Insisto en que nunca está de más preguntar. Hay empresas especializadas que ofrecen fórmulas de "autofinanciación" ajustadas a cada caso particular.

No todos tenemos capacidad para instalar con nuestras propias manos este tipo de soluciones, al margen del tema de la pasta.

En fin, que ser más ecológico no sale gratis. Y el amor a lo verde pasa por cambios "dolorosos". Lo suyo es que las administraciones den ejemplo lo primero y además faciliten a los ciudadanos la tan cacareada transición.

Hombre, si me lo pones así, efectivamente el que pague tres mil de IBI se ahorrará todavía más respecto a los cinco mil que cuesta la instalación "sin baterías".

Acabáramos.

En mi opinión, las administraciones a todos los niveles deberían pensar en buscar muchos más incentivos, que pueden ser muy variados.

Con mi IBI estoy contribuyendo a que entre otras cosas los señores funcionarios puedan estar en sus lugares de trabajo con una rebequita en verano y una simple manga larga en invierno, con los aires acondicionados y las calefacciones a todo trapo.

Seguro que pueden estrujarse la cabeza mucho más para diseñar más incentivos, que estamos demasiado acostumbrados a la pedagogía del "por decreto".

En mi opinión, llegará un momento en que en cada vivienda particular deba contar con este tipo de soluciones y cuanto más se faciliten las cosas, mejor. La mano izquierda es fundamental.

Insisto en que nunca está de más preguntar. Hay empresas especializadas que ofrecen fórmulas de "autofinanciación" ajustadas a cada caso particular.

No todos tenemos capacidad para instalar con nuestras propias manos este tipo de soluciones, al margen del tema de la pasta.

En fin, que ser más ecológico no sale gratis. Y el amor a lo verde pasa por cambios "dolorosos". Lo suyo es que las administraciones den ejemplo lo primero y además faciliten a los ciudadanos la tan cacareada transición.

En este mismo hilo hay un forero que ya se ha instalado placas en Madrid, le está sacando 30Kwh al dia a una instalación de 5mil euros y las amortizará en tres años según sus cálculos (mitad del IBI).

Una página o dos más atrás lo tienes.

El martes poco antes de la hora de comer, arranqué instalacion de 12 placas de 400W, orientacion sur.

Esto es la verdadera salud.

Ver archivo adjunto 683525

151kWh en 4 dias y medio.

Ver archivo adjunto 683526

Lo proximo serán, logicamente, las baterias. Me voy a hacer un powerwall casero. Litio de coche electrico manda.

En este mismo hilo hay un forero que ya se ha instalado placas en Madrid, le está sacando 30Kwh al dia a una instalación de 5mil euros y las amortizará en tres años según sus cálculos (mitad del IBI).

Una página o dos más atrás lo tienes.

Aquí arriba te lo he puesto.

Tengo placas RISEN, monocristalinas PERC tipo N.

La instalación no ha llegado a 5000€ (sin las baterias, que las montaré aparte). Me voy a ahorrar unos 3000€ de IBI.

Falta por amortizar 2000€ a base de reducir la factura de la luz... En 3 años hecho.

Buenos días.

Y qué tal ha sido el trámite para que Iberdrola o la que sea te autorice la instalación? Me han dicho que si no lo ponen ellos y se llevan la tajada de la instalación te ponen mil pegas y miércoless que si el inversor, que si esto, que si lo otro...

La verdad es que las cuentas no justificarían la instalación pero le estoy dando vueltas. Vivo en pueblo con ibi ridículo y mi consumo es escaso, no llega a 30 euros mes, pero cara al descenso de hidrocarburos habría que ir montandolo ya. Las baterías vendrían después. Lo más complicado puede ser cambiar un tejado de uralita por uno de sándwich y girarle 180 grados la orientación. Habrá que pillar al arquitecto municipal a ver que opina.

Yo tengo el mismo problema en casa de campo con la uralita. Retirarla por una empresa especializada vale un pastón y ahí no recuperas nunca la inversión.

Buenos días.

Y qué tal ha sido el trámite para que Iberdrola o la que sea te autorice la instalación? Me han dicho que si no lo ponen ellos y se llevan la tajada de la instalación te ponen mil pegas y miércoless que si el inversor, que si esto, que si lo otro...

Me lo creo. Ni idea, pero me lo creo perfectamente.

Entro de nuevo al hilo para decir que mis 5000 w instalados (6500 euros de inversión), con el plan solar de Iberdrola han hecho que NO HAYA PAGADO LUZ DESDE FEBRERO. Veo muchos cálculos de que si 0,08 - 0,11 € el KW, etc etc... todos esos cálculos, a día de hoy no me sirven para nada, porque produzco de sobra y sale gratis.

Lo que gastamos de noche (incluso la depuradora de la piscina un par de horas) se compensa de sobra con lo sobredimensionado de las placas.
Es decir, da igual el precio, porque estoy vertiendo tantísimos Kw sobrantes a Iberdrola durante el día, que ni poniendo todos los aparatos de mi casa a la vez por la noche conseguiría gastarlos...

En mayo, 822 kw producidos, 207 gastados en casa, 622 cedidos a Iberdrola, a 0,05 = 31 euros, que a 0,08 que me los cobran ellos a mi, me salen 387 kilovatios para gastar, que por supuesto no gasto por la noche ni de lejos...

Así que son ya 4 meses pagando solo el fijo, el contador y los puros impuestos.... pero nada de consumo eléctrico... creo que solo noviembre, diciembre y quizá enero pueda ser que tenga que pagar algo, (en enero fueron 19 euros pero con 8 días tapadas las placas de nieve por la Filomena, algo que no fue normal)... e incluso en esos meses, poniendo el lavavajillas y lavadora justo cuando salga el sol, tampoco subirá mucho...

Pensé en las baterías pero este sistema que no exige más gasto ni más espacio es mucho mejor.... ahora mismo se van pagando solas poco a poco.

Volver