Hilo sobre placas solares. Sólo ricos con casa con tejado, pobres abstenerse.

El martes poco antes de la hora de comer, arranqué instalacion de 12 placas de 400W, orientacion sur.

Esto es la verdadera salud.

Ver archivo adjunto 683525

151kWh en 4 dias y medio.

Ver archivo adjunto 683526

Lo proximo serán, logicamente, las baterias. Me voy a hacer un powerwall casero. Litio de coche electrico manda.

Como dicen por aqui: Bruuutal.

30Kwh al dia. Con eso tienes el AC a tope todo el dia y la noche sin gasto alguno. Un lujo para sibaritas.

Ponte baterias de hierro, no te lies con el litio. Aunque en UK se usan muchísimo las del Leaf de segunda mano. Muchísimo, se ve que funcionan bien.

Hoy he estado con la motosierra eléctrica y a ver la broma por cuanto me sale.

En mi ayuntamiento, una población pequeña de la Comunidad de Madrid (11.000 habitantes), hay una rebaja del 40% en el IBI durante tres años por la instalación de placas en viviendas particulares. Algo es algo.
Hay empresas especializadas en estos temas que te asesoran muy amablemente.
La idea es financiar la inversión con el ahorro de tu consumo anual a lo largo de varios años.
Está todo muy bien pensado.
A unos amigos que ya las han instalado incluso la companía de la "luz" les van a respetar los precios con los horarios del contrato vigente antes de la barrabasada del subidón, una forma de corresponder por los precios de caca a los que pagan la energía que te sobre y que reviertas a la red.

En mi ayuntamiento, una población pequeña de la Comunidad de Madrid (11.000 habitantes), hay una rebaja del 40% en el IBI durante tres años por la instalación de placas en viviendas particulares. Algo es algo.
Hay empresas especializadas en estos temas que te asesoran muy amablemente.
La idea es financiar la inversión con el ahorro de tu consumo anual a lo largo de varios años.
Está todo muy bien pensado.
A unos amigos que ya las han instalado incluso la companía de la "luz" les van a respetar los precios con los horarios del contrato vigente antes de la barrabasada del subidón, una forma de corresponder por los precios de caca a los que pagan la energía que te sobre y que reviertas a la red.

¿Algo es algo? Hay quien paga mil de IBI en Madrid. Si te descuentan 400 euros, son 1200 euros menos en la instalación, y una instalación media está por los 4 o 5mil euros (sin baterias).

Tengo placas RISEN, monocristalinas PERC tipo N.

La instalación no ha llegado a 5000€ (sin las baterias, que las montaré aparte). Me voy a ahorrar unos 3000€ de IBI.

Falta por amortizar 2000€ a base de reducir la factura de la luz... En 3 años hecho.

Como dicen por aqui: Bruuutal.

30Kwh al dia. Con eso tienes el AC a tope todo el dia y la noche sin gasto alguno. Un lujo para sibaritas.

Ponte baterias de hierro, no te lies con el litio. Aunque en UK se usan muchísimo las del Leaf de segunda mano. Muchísimo, se ve que funcionan bien.

Hoy he estado con la motosierra eléctrica y a ver la broma por cuanto me sale.

Tengo ya comprado el litio de automoción. 10 modulos de 2kWh cada uno. Lo estoy montando en la pared, con el BMS y demás.

Estar preparado para el MAD-MAX manda.

Última edición:
Y donde las has comprado? Y el BMS cual es, también?
Joer que interesante. Sientas precedente macho.

Este hilo, en realidad no es tan proselitista como pudiera parecer.

Cualquier remero, si no ya una casa, puede aspirar a comprar un tejado.

Os dejo. Tengo que ir corriendo a Emprendedores.

Tengo placas RISEN, monocristalinas PERC tipo N.

La instalación no ha llegado a 5000€ (sin las baterias, que las montaré aparte). Me voy a ahorrar unos 3000€ de IBI.

Falta por amortizar 2000€ a base de reducir la factura de la luz... En 3 años hecho.

No habia visto el mensaje.

Exactamente mis calculos. En el hilo lo digo. Tres/cuatro años y la instalación amortizada.

Volver