El exclavizador de mentes
Será en Octubre
a ver, que esto ya lo he explicado en otros hilos, el plazo de amortizacion es una memez, le puede importar a un inversor pero no a alguien que va a hacer autoconsumo.a mi el tema me interesa también pero con esos precios no sé si en Asturias (tejado a 4 aguas - todas las orientaciones) el plazo de amortización se iría muchísimo por las condiciones climáticas
lo que importa es la energia que te va a proporcionar en su vida util, llevan 2 o 3 años que no evolucionan y la reduccion de precio es por reduccion de calidad, si hace dos años te costaba una placa 360 euros y ahora te cuesta 120 euros, la de 360 te da 30.000 KWh por KW nominal instalado, la de 120 te da 10.000 KWh.
siempre que le da la luz se esta desgastando y son KWh a descontar de su vida util, los gastes o no, todo KWh que no gastes lo pierdes, volcarlo a la red son los padres, no te pagan practicamente nada.
cada KWh que consumas te va a salir por cerca de 50 centimos, es un timo, un chollo para la electrica y la ruina para ti.