Hilo sobre placas solares. Sólo ricos con casa con tejado, pobres abstenerse.

a mi el tema me interesa también pero con esos precios no sé si en Asturias (tejado a 4 aguas - todas las orientaciones) el plazo de amortización se iría muchísimo por las condiciones climáticas
a ver, que esto ya lo he explicado en otros hilos, el plazo de amortizacion es una memez, le puede importar a un inversor pero no a alguien que va a hacer autoconsumo.

lo que importa es la energia que te va a proporcionar en su vida util, llevan 2 o 3 años que no evolucionan y la reduccion de precio es por reduccion de calidad, si hace dos años te costaba una placa 360 euros y ahora te cuesta 120 euros, la de 360 te da 30.000 KWh por KW nominal instalado, la de 120 te da 10.000 KWh.

siempre que le da la luz se esta desgastando y son KWh a descontar de su vida util, los gastes o no, todo KWh que no gastes lo pierdes, volcarlo a la red son los padres, no te pagan practicamente nada.

cada KWh que consumas te va a salir por cerca de 50 centimos, es un timo, un chollo para la electrica y la ruina para ti.

a ver, que esto ya lo he explicado en otros hilos, el plazo de amortizacion es una memez, le puede importar a un inversor pero no a alguien que va a hacer autoconsumo.

lo que importa es la energia que te va a proporcionar en su vida util, llevan 2 o 3 años que no evolucionan y la reduccion de precio es por reduccion de calidad, si hace dos años te costaba una placa 360 euros y ahora te cuesta 120 euros, la de 360 te da 30.000 KWh por KW nominal instalado, la de 120 te da 10.000 KWh.

siempre que le da la luz se esta desgastando y son KWh a descontar de su vida util, los gastes o no, todo KWh que no gastes lo pierdes, volcarlo a la red son los padres, no te pagan practicamente nada.

cada KWh que consumas te va a salir por cerca de 50 centimos, es un timo, un chollo para la electrica y la ruina para ti.

bueno, será una memez para ti, yo no me meto a una inversión así si no voy a sacar un beneficio sobre lo que ya tengo

Kit Solar Residencial 3600W 18000Whdia Growatt | al Mejor Precio
Yo estuve mirando este kit, que sale por unos 4000 euros todo incluido.

Si al año gasto unos 1000 euros en luz, de los cuales 300 son fijos, puedo ahorrar 700 al año. Como las eléctricas calculan por meses, los 2 meses de invierno que más gasto ( casi 200), voy a ahorrarme como mucho 50, los 5 o 6 meses de buen tiempo, casi la totalidad, y los otros consumirse algo.

A groso modo ahorraría entre 400-500 euros al año, que amortizaria instalación en 8-9 años.
En la página web dice que amortizo en 3.

En mi caso pago poco de Ibi, pero no cabe duda que en viviendas que paguen más de 400 euros, y tengan subvenciones al 50/100, puede ser decisivo.

Yo te echo un cable, y dejo burbuja por hoy. Estáte conmigo y te respondo a todo ahora, no me lies por dias con información mala o contradictoria, etc...

-Potencia de las placas?
-Gasto que tienes en la casa o quisieras tener durante el dia.
-Has comprado baterias?
-Zona geográfica.

En principio me parece caro.

Sobre las placas: aqui tienes una comprativa entre la mejor placa del mercado y una tres veces más barata. Como verás en el video la diferencia no es tanta ni mucho menos.

Buenas, he conseguido que me lo dejen en 4400€, qué opinas, lo hago ?? Valoro la opinión de alguien que sabe. Invertir en mejorar la instalación de la casa no me parece tirar el dinero, pero tampoco quiero que me engañen.

a mi me acaban de hacer un presupuesto de 2000€ con 8 placas de 450w, la instalación unos 1200, en autosolar
me lo estoy pensando porque pago 700 de ibi y me descontarían el 50% durante 5 años
Buenas, he conseguido que me lo dejen en 4400€, qué opinas, lo hago ?? Valoro la opinión de alguien que sabe. Invertir en mejorar la instalación de la casa no me parece tirar el dinero, pero tampoco quiero que me engañen.

Lo siento, después de tantos dias me pierdo, ya no sé tu instalación, etc...

Toma tu decisión. El primero que cito aqui si que lo deberia hacer sin pensárselo mucho. Tú sinceramente no lo sé, he visto ahora que 6 placas mal orientadas, 4400E, sin descuento en el IBI, con obra... Ni fruta idea, paso, lo siento. Me parece caro.

tengo un vecino q hace 10 años instalo 2000w y el domingo a ls 12 le producian 900w y llevaba 1,7kwh hasta esa hora ( hacia sol por aqui), viendo eso y wue mi consumo en horas de sol suele ser un 30% del total ( de 10 a 17) puede ser tontería meter 8 placas si solo voy a gastar lo de 4, serian 600€ menos, tengo picos de 1,2kwh en alguna hora pero lo normal es 0,7 0,9... Si meto 8 le esraria regalando excedentes a endesa incluso en invierno, no?
que opinas Oyeah ?
pd: es q mirando mirando bien el presupuesto con iva son 2500 mas la instalación 3600 en total

tengo un vecino q hace 10 años instalo 2000w y el domingo a ls 12 le producian 900w y llevaba 1,7kwh hasta esa hora ( hacia sol por aqui), viendo eso y wue mi consumo en horas de sol suele ser un 30% del total ( de 10 a 17) puede ser tontería meter 8 placas si solo voy a gastar lo de 4, serian 600€ menos, tengo picos de 1,2kwh en alguna hora pero lo normal es 0,7 0,9... Si meto 8 le esraria regalando excedentes a endesa incluso en invierno, no?
que opinas Oyeah ?
pd: es q mirando mirando bien el presupuesto con iva son 2500 mas la instalación 3600 en total

Pregúntale qué placas tiene, y como las tiene instaladas. Está muy bien y si, dan eso con dias de sol, aun en invierno, lo importante es la luz, no la temperatura.

Si lo normal es 0.7, 0.9, si que vas a volcar a red, y te lo van a pagar mal. Pero mira a ver si en verano vas a consumir más, con los AC.

Yo me meteria tal y como vas por una razón: con el descuento del IBI que tienes, esa instalación la amortizas en nada, y si quieres gastar más luz pues la gastas. Pero el descuento del IBI, tal y como está, lo pueden quitar también.

Yo financiaba eso y me metia ya.

que va esa no es, creo que era una web de alguna compañía pequeña, me suena que el enlace estaba en alguna página de estas de energía renovables y veías pues no sé pej usuario:Joaquín solar
Castelldefels
instalados 3000
produciendo 650 vatios

Vivo en Asturias en la zona central y siempre tuve dudas del rendimiento de las placas solares con las condiciones meteorológicas que tenemos aquí. Alguien podría aportar datos aproximados de una instalación en esta zona?
Gracias de antemano

Acabo de ver una entrevista de Rifkin. Con la llegada de Biden al poder se van a dejar de tonterias y darle caña a las renovables.

No sé si eso no subirá el precio de las placas o lo bajará. Trabajos se van a crear muchos.

El tema ya se pone serio y en marcha. No half measures. Quieren deshacerse de todo el petróleo de mala calidad que estaban perforando y en un par de ďécadas de todo consumo de energia fósil.

Trump era un personaje del pasado, un capitalismo de motor de combustión con el que no ibamos ya a ninguna parte. La verdad es esa.

El martes poco antes de la hora de comer, arranqué instalacion de 12 placas de 400W, orientacion sur.

Esto es la verdadera salud.

1623524555474.png

151kWh en 4 dias y medio.

1623524590313.png

Lo proximo serán, logicamente, las baterias. Me voy a hacer un powerwall casero. Litio de coche electrico manda.

Adjuntos

• 1623524520613.png
    1623524520613.png
    5 KB · Visitas: 23
Volver