Hilo sobre placas solares. Sólo ricos con casa con tejado, pobres abstenerse.

Pillo sitio para leer con calma.

Estoy ahora en las Afortunadas y hasta en invierno el sol pica.

a mi el tema me interesa también pero con esos precios no sé si en Asturias (tejado a 4 aguas - todas las orientaciones) el plazo de amortización se iría muchísimo por las condiciones climáticas

Muchas gracias por la respuesta, disculpar pero no entiendo mucho del tema,

-Potencia de las placas?
380 W, JA Solar, JAM60S20 380/MR
Potencia total del sistema: 2,28 kWp.

-Gasto que tienes en la casa o quisieras tener durante el dia.
Tengo contratada la tarifa 2.0DHA con 4.60kW
Consumo medio en P1 es de 233kWh y en P2 172kWh.
-Has comprado bateríaas? NO
-Zona geográfica. LA MANCHA

A mi también se me ha hecho caro, por eso pregunto, y se me va a muchos años la amortización, son 6 placas por que solo pueden utilizar una parte del tejado por la orientación.

Ayer ví estas placas, que supuestamente son las mejores que te puedes encontrar, junto con alguna de Panasonic, etc..., y quizás te vengan bien al ser más pequeñas y más eficientes, debes aprovechar el tejado. Me sorprende el precio, pero ya digo que las placas fotovoltaicas están ya maduras, todo el problema es las baterias pero eso no se resolverá en unos cuantos años.

SunPower SPR-P3-325-BLK Mono 325W Solar Panel

Por eso os pongo SunPower y Canadian aqui. Fabrican en China pero son norteamericanas.

a mi me acaban de hacer un presupuesto de 2000€ con 8 placas de 450w, la instalación unos 1200, en autosolar
me lo estoy pensando porque pago 700 de ibi y me descontarían el 50% durante 5 años

a mi me acaban de hacer un presupuesto de 2000€ con 8 placas de 450w, la instalación unos 1200, en autosolar
me lo estoy pensando porque pago 700 de ibi y me descontarían el 50% durante 5 años

Son placas caras, o está incluido el inversor.

Pero con el descuento del IBI no sé que te tienes que pensar.

¿Dónde es?

Me imagino que serán estos paneles. Ten en cuenta que son 450 w pero en 2 metros de placa. Eso si, monocristalina y PERC, eso es bueno.

Panel Ja Solar 450W 24V Monocristalino Perc | al Mejor Precio

¿No te interesan más las SunPower de 330 que he puesto y que son 1.60 cm? El precio es más o menos el mismo. SunPower son posiblemente las mejores placas que puedas comprar. Medio metro por placa son cuatro metros que ganas en el total de 8 placas, más o menos.

He sacado cuentas y mas o menos es la misma potencia por m2. Si ya digo que el rendimiento es parecido, aunque el tema sombras y calor etc, puedan afectar.

Última edición:
Son placas caras, o está incluido el inversor.

Pero con el descuento del IBI no sé que te tienes que pensar.

¿Dónde es?

Me imagino que serán estos paneles. Ten en cuenta que son 450 w pero en 2 metros de placa. Eso si, monocristalina y PERC, eso es bueno.

Panel Ja Solar 450W 24V Monocristalino Perc | al Mejor Precio

¿No te interesan más las SunPower de 330 que he puesto y que son 1.60 cm? El precio es más o menos el mismo. SunPower son posiblemente las mejores placas que puedas comprar. Medio metro por placa son cuatro metros que ganas en el total de 8 placas, más o menos.

He sacado cuentas y mas o menos es la misma potencia por m2. Si ya digo que el rendimiento es parecido, aunque el tema sombras y calor etc, puedan afectar.
pues me tengo que pensar el ***on df la instalación, que no quiero un cable colgando por la escalera y no tengo tubos libres asi q me tocará hacer regata. estoy en fase de estudio del tema.
si, está incluido inversor cables y estructura.
en Barcelona seria

Última edición:
pues me tengo que pensar el ***on df la instalación, que no quiero un cable colgando por la escalera y no tengo tubos libres asi q me tocará hacer regata. estoy en fase de estudio del tema.
si, está incluido inversor cables y estructura.
en Barcelona seria

Pues está muy bien de precio entonces y la amortizas en nada.

Pues está muy bien de precio entonces y la amortizas en nada.
serian 3600w, tienes idea de cuanto estarian dando realmene estos dias de sol de invierno entre las 12 y las 15? yo por ejemplo este mes he gastado 235kwh en horario caro y 238 en el barato y tengo picos de 1 y pico o 2 a mediodia

serian 3600w, tienes idea de cuanto estarian dando realmene estos dias de sol de invierno entre las 12 y las 15? yo por ejemplo este mes he gastado 235kwh en horario caro y 238 en el barato y tengo picos de 1 y pico o 2 a mediodia

Con 3600w deberias pillar 1Kw, en verano 2Kw o más, eso en Valencia. Es la luz lo que importa. Muy aproximado todo. Pero Barcelona tiene luz.

He puesto videos. 270 w en un dia de buen sol sin nubes sacan esas placas de 330 w. Nublado bajará a 100 w, por 8 placas pues 800w. En el primer post tienes una página con más o menos la potencia que pillarás, pero lo mejor es ver videos de placas funcionando.

Tienes que hacer tu estudio. Yo creo que los Kwh mensuales en horario punta (el dia) los sacas seguro. Te metes el Horario Valle para la tarde (8 horas, en Barcelona yo lo pondría de 16:00 a 24:00) y deberias estar de querida progenitora. Pero mira a ver esas placas lo que realmente dan.

habia una web en la que se podia ver online la produccion real al instante de pequeñas instalaciones pero no la he encontrado, os suena?

habia una web en la que se podia ver online la produccion real al instante de pequeñas instalaciones pero no la he encontrado, os suena?

Hay muchos videos, más o menos dicen que cuando está nublado cerrado pillan un 10% de la potencia.

En tu caso en los dias asi pillarias 360w. En un dia normal de invierno pienso que cerca del Kw. En verano ya has visto el video que te he puesto, de 330 sacan 270.

Lápiz y papel y lo miras.

Volver