Hilo sobre placas solares. Sólo ricos con casa con tejado, pobres abstenerse.

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Los que tengáis un tejado tenéis un tesoro. Os deberiais ir familiarizando con ésta página:

JRC Photovoltaic Geographical Information System (PVGIS) - European Commission

Y con la idea de PLACAS SIN BATERIAS CONECTADAS A LA RED POR UNA POTENCIA ALREDEDOR DEL 90% DE VUESTRO CONSUMO DURANTE EL DIA.

Sin baterias, de esa manera todo el sol que capturan las placas se emplea en cubrir necesidades a un mínimo de 0.11 euros el Kwh., que es lo que ofrecen compañiaS como Bulb, con la ventaja añadida de que se puede reducir el término de potencia.

La tecnología de placas solares está ya muy madura en cuanto a producción, los precios han caido muchísimo. Hay placas de 340w por 99 euros, y la diferencia en rendimiento respecto a placas de 300 euros es mínima, apenas un 2%. Todas ellas dan alrededor de un 19% de rendimiento.

340x x 10 placas= 3400w por mil euros. De esos 3400w se saca de rendimiento en Valencia en Invierno unos 1000 watios, más de 300 Kwh al mes. Usad esa página que acabo de colgar.

Si poneís 5Kw en placas, 4500 euros, vais a tener casi 2Kwh de rendimiento durante todo el dia. En Invierno. Más que suficiente para calentar la casa con un buen ACś, más el agua caliente de toda la familia si teneís calentador eléctrico (los podeís programas para solo consumir 500w durante diez horas).

En todos los cálculos que he hecho, las placas recuperan la inversión en mucho menos de diez años. Diez años están garantizadas todas, y suelen durar tres décadas hasta que empiezan a perder un 10-20% de potencia. En tres décadas, o dos décadas, puedes instalarte placas que te van a costar la décima parte que estas, que las puedes donar a los jovenlandeses jovenlandeses para que se queden alli y no tengan tantos churumbeles.

Es una tecnología muy madura, menos en el tema baterias que siguen aún bastante detrás.

Yo lo que sigo sin entender es por que no está toda Andalucía llena de placas solares.

Por que en cada capital de provincia de Despeñaperros para abajo no hay una universidad o escuela técnica en energía solar.

Eso de que Alemania que esta to el puro año nublada tenga mas energía solar instalada que nosotros tampoco me entra en la cabeza.

Y vale que se pactó con los Franceses el suministro eléctrico por que ellos son los amos de la energía nuclear, pero si calentar en Madrid en invierno un piso de 70 metros cuadrados con una bomba de calor son 300 pavos al mes creo que se debería solucionar el tema , o al menos paliarlo.

P.D.: Tampoco entiendo por que tenemos las comunicaciones mas caras de europa , carga fiscal al nivel de Dinamarca , etc , etc , etc.

P.D.2: Ya podían los sindicatos , las feministas y los gays hacer manifestaciones sobre este tema y no sobre las chorradas por las que las hacen.

Y como las anclas sin perforar?

Yo tengo una sobrecarga maxima de 80kg por metro, a parte de la de la nieve, aire, etc... Tejado plano, cubierta invertida que llaman.

No puedo meter bordillos o cosas super pesadas.

Casi todos los paneles son de 2 metros por 1, mientras que los soportes estandar son de 170x90-100.

Se me ocurre mil formas de hacer un soporte adecuado para tejados así pero hay que hacerlo a mano casi, no venden soluciones, probadas.

Vamos, yo pondría planchas de aluminio con marcos en T para reforzar, a los que se le anclan las estructuras de los paneles, sobre las planchas pondría la grava del tejado.

Los que tengáis un tejado tenéis un tesoro. Os deberiais ir familiarizando con ésta página:

JRC Photovoltaic Geographical Information System (PVGIS) - European Commission

Y con la idea de PLACAS SIN BATERIAS CONECTADAS A LA RED POR UNA POTENCIA ALREDEDOR DEL 90% DE VUESTRO CONSUMO DURANTE EL DIA.

Sin baterias, de esa manera todo el sol que capturan las placas se emplea en cubrir necesidades a un mínimo de 0.11 euros el Kwh., que es lo que ofrecen compañiaS como Bulb, con la ventaja añadida de que se puede reducir el término de potencia.

La tecnología de placas solares está ya muy madura en cuanto a producción, los precios han caido muchísimo. Hay placas de 340w por 99 euros, y la diferencia en rendimiento respecto a placas de 300 euros es mínima, apenas un 2%. Todas ellas dan alrededor de un 19% de rendimiento.

340x x 10 placas= 3400w por mil euros. De esos 3400w se saca de rendimiento en Valencia en Invierno unos 1000 watios, más de 300 Kwh al mes. Usad esa página que acabo de colgar.

Si poneís 5Kw en placas, 4500 euros, vais a tener casi 2Kwh de rendimiento durante todo el dia. En Invierno. Más que suficiente para calentar la casa con un buen ACś, más el agua caliente de toda la familia si teneís calentador eléctrico (los podeís programas para solo consumir 500w durante diez horas).
Gracias por la info.

Yo lo que sigo sin entender es por que no está toda Andalucía llena de placas solares.

Por que en cada capital de provincia de Despeñaperros para abajo no hay una universidad o escuela técnica en energía solar.

Eso de que Alemania que esta to el puro año nublada tenga mas energía solar instalada que nosotros tampoco me entra en la cabeza.

Y vale que se pactó con los Franceses el suministro eléctrico por que ellos son los amos de la energía nuclear, pero si calentar en Madrid en invierno un piso de 70 metros cuadrados con una bomba de calor son 300 pavos al mes creo que se debería solucionar el tema , o al menos paliarlo.

P.D.: Tampoco entiendo por que tenemos las comunicaciones mas caras de europa , carga fiscal al nivel de Dinamarca , etc , etc , etc.

P.D.2: Ya podían los sindicatos , las feministas y los gays hacer manifestaciones sobre este tema y no sobre las chorradas por las que las hacen.

Creo que conoces las respuestas. Si no me equivoco la energia que produces de más y que vendes a la distribuidora te la pagan a... 0.04 por Kw.

Por eso digo de hacer un cálculo por el 90% de tu consumo durante el dia. En invierno un AC puede consumir 1Kwh, y mil euros en placas te dan esa potencia durante unas diez horas diarias. (Más el inversor y demás, pero es que compensa mucho, metes el sol en casa, y en verano la brisa)

Peor que eso es que en Canarias no exista la geotérmica cuando en Azores Hawaii e Islandia la hay...

Esa si que es una energía renovable eficiente y prácticamente gratuita

80kg x metro.

Si añado lastres de hormigon me lleno la casa de grietas

Volver