Lo que te voy a decir te lo digo sin acritud alguna, por el tiempo que nos conocemos en este foro, el forero BritishPirate, lo que dice en parte lleva razon.
Veras yo tengo sobre 1500 monedas de duros del mundo, como quizas en alguna ocasion habras visto que he subido aqui en este foro, la inmensa mayoria estan en un estado muy bueno, ya no es por el coleccionismo, es por la baratura que a lo largo de mis años las he ido comprando, pero seguro, que si llegan tiempos chulisimos, ojala que no los vea, me va a salir mucho mas rentable venderlas antes que las 100 filarmonicas a que te refieres. Todas por supuesto no tienen el mismo kilataje, pero eso no es problema, a la olla de fundicion y luego si tengo que afinar algo, lo hare y confeccionare granalla. Pensamos que cuando vengan tiempos malos vamos a vender tanto la plata, como el oro, como si nos lo quitaran de las manos, y solo se va a usar para trueque o canje de alimentos y articulos de necesidad. Te recuerdo que en la guerra de los Balcanes en las puertas de los bancos, habia decenas de sacos de papel fiat que no valian ni para limpiarse el trastero, pero si para calentarse, mientras el oro-plata era lo que se trapichaba con ello, y entonces para mi la granalla, tanto en oro-plata es uno de los sistemas que no vas a tener que trocear ninguna moneda como ocurrio durante y despues de la GC.
Sea en granalla, monedas,medallas, lingotes, etc. la plata sera plata al igual que el oro
Habeis pensado en alguna ocasion comprar oro de joyeria o plata, pero no en las joyerias que te roban y engañan, si no en los talleres donde se confeccionan esas piezas, que aun cuando solo sea de 18 kilates, donde te pueden cobrar a como este el spot, mas la echura de la pieza y te pueden salvar de muchos problemas, porque todo el mundo no se pueden comprar monedas de oro, pequeñas, medianas o grandes de 1 onza.
Es mi manera de pensar como metalero que soy de toda la vida, quizas este equivocado, pero por lo vivido y contado, poco me equivoco
saludos