Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

Disiento. El criterio para considerarse moneda es que esté respaldada por un banco central, aunque sea de un país de coña (como los últimamente omnipresentes Niue, Tuvalu, Tokelau y demás) y tenga valor facial.
Si está emitido por una mint privada, por mucho que incluya el peso y pureza, se considera una "round" (traducido a español como medalla).
Esa del búfalo en concreto creo que es de la Sunshine Mint, y en cualquier página americana te aparece entre las "rounds".

Paraisofiscal dijo:
La diferencia que existe entre una moneda y una medalla, es que la primera trae grabado el escudo nacional oficial vigente en su anverso, valor facial o el contenido de metal fino, mientras que la medalla carece de alguno de estos elementos.

Como esta pieza indica su contenido de metal fino, es una moneda.

Y te quedas tan latino ¿No tienes vergüenza de mostrar tu ignorancia en público?

¿Estas gilip0lleces las escribes para generar tráfico o es que te está dando un derrame? Y tú eres el que iba a montar un foro especializado en metales. Sigue con tu parroquia de Telegram engañando a novicios.

Paraisofiscal dijo:
Cada vez que te diriges a mi lo haces aludiendo a mi grupo de telegram de forma despectiva, se te ve el plumero.

Cualquiera que visite el grupo "Mercado de metales" se va a dar cuenta de que es un gran grupo donde comprar y vender metales y también se dará cuenta de tus retorcidas intenciones, así que puedes seguir haciéndome publicidad gratis. Gracias.

Respecto a lo de la ignorancia, díselo a los del Banco de México, son los que han realizado esa definición que me he limitado a copiar y pegar de su web, porque se que ibas a saltar de nuevo con tu rencor y envidia malsanos.

Claro, y acudes a la definición de moneda y medalla que da el Banco de México cuando precisamente ellos, a sus onzas sin valor facial lo consideran moneda porque es su contenido en metal lo que determina el valor de la pieza en función de la cotización del metal con el que está acuñada, y no la leyenda (ausente) respecto a la unidad monetaria.

Podías haber recurrido a la definición de moneda según los habitantes de la Polinesia o los Inuit, total, qué más da, ¿no?

Estás comparando una Libertad, un Kruger o un Soberano con esa miércoles acuñada por una Ceca privada. O eres demorado o el derrame va en aumento.

Y por supuesto que recomiendo tu grupo de Telegram, de los grupos más cómicos que conozco, aunque tus grotescas formas y mala educación hace que la gente casi ni escriba, mira hoy, diez mensajes vacíos desde el medio día, al final te cargaste tu propio engendro.

Por cierto, no se para que tú y tus multis me tenéis en el ignore si al final mueres por leerme tragatochosroto2

Edito, y no, mi grupo no se llama apiladores, tienes una pájara encima de c0j0nes.

Última edición:
3a6a29571e870c3d4308752b5286007d.gif
d0532ac11c5e6a92da757f064c2b1a8a.gif

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los corazones del falso buenismo patrio. Sensei toca bowlings.

Se agotó ya el Lince Ibérico?
[emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los corazones del falso buenismo patrio. Sensei toca bowlings.

Siento mucho que te marches. Eres de los que más aportas al hilo. No te lo tomes como algo personal.

Siento mucho que te marches. Eres de los que más aportas al hilo. No te lo tomes como algo personal.

Opino lo mismo, los que llevamos poco tiempo agradecemos mucho las aportaciones serias de los demás porque aprendemos mucho con ellas. Hablo por mí, ojalá pudiera aportar más, me limito a aprender de vosotros, y es una pena que te marches @paraisofiscal

No creo ser el único que opine que el hilo debería seguir siendo sobre opiniones de monedas de MPs y no de riñas personales.

Ya teníamos suficiente con algún personaje que suele enmierdar el hilo.

Se agradece.

No se trata de una riña personal, sino de poner al descubierto la ignorancia del que sin tener ni pajolera idea sobre un tema, busca información en internet y la suelta sin mayores complicaciones.

En los últimos meses hay varios compañeros que acuden a esta sección del floro buscando información sobre piezas, metales, acuñaciones, etc ¿Ves bien que se le informe de manera errónea? No, ¿verdad?. ¿Qué pretende al indicar de manera errónea que la referida pieza se trata de una moneda y no de una medalla? Pudiera ser que tal afirmación fuera fruto de su ignorancia, o pudiera ser que busca confundir a determinados perfiles no se sabe muy bien con qué intención.

Puedes estar tranquilo que no se irá del foro, seguirá por aquí, casi seguro que con otro nick, como el de Metalerdo que ya quemó, se abrirá otra cuenta. De todas formas, y llevo tiempo por aquí, sus aportaciones son prescindibles mira el año en que abrió la cuenta y los mensajes escritos.

Dicho esto, expongo mis más sinceras disculpas a aquellos miembros a los que mi post hirió su sensibilidad, y en especial al creador del hilo. Por mi parte asunto cerrado. Venga Paraisofiscal, cierra al salir.

Volver