Hilo recopilatorio de exchanges sin kyc, p2p, dex y más de burbuja.info

Ensaladilla

Madmaxista
Desde
28 May 2018
Lugar
Tapita
d6c06d48-0bfc-4c08-8b66-b197ce05487e.jpg

Creo hilo para hacer una recopilación de exchanges sin KYC actuales. Id poniendo aquí exchanges que conozcáis y recomendéis.

.
.
.

EXCHANGES SIN KYC

¿En que consiste un exchange sin KYC?

Un exchange sin KYC es una plataforma de intercambio de criptomonedas que no exige a sus usuarios completar el proceso de Know Your Customer (KYC).
Esto significa que no requieren verificar la identidad de los usuarios mediante documentos como identificaciones oficiales o comprobantes de domicilio.

¿Qué ventajas tienen respecto a los que piden KYC?

Anonimato: Permiten operar sin proporcionar datos personales, atrayendo a usuarios que valoran la privacidad.

Simplicidad y rapidez: Facilitan el acceso a los servicios, ya que no se necesita pasar por largos procesos de registro o verificación.

Menores restricciones: Generalmente tienen menos limitaciones geográficas o regulatorias.

¿Qué riesgos tienen?

Falta de protección: Si ocurre un fraude o hackeo, es difícil rastrear las operaciones o recuperar fondos debido al anonimato.

Cumplimiento legal: Algunos países prohíben o restringen los exchanges sin KYC, ya que podrían facilitar actividades ilícitas como el lavado de dinero.

Confianza: Estos exchanges suelen ser menos regulados, lo que puede representar un mayor riesgo para los fondos.

Formas de operar desde el anonimato

Si tienes tus fondos en una cold wallet tipo Ledger o Trezor los exchanges sin KYC son una buena forma para permutar y operar con parte del capital ya sea en spot como en trading de futuros, retornando de nuevo los fondos a tu wallet una vez que ya no te interese tradear y así evitar que se queden a hold en dichos exchanges.

Lista de exchanges sin KYC

Blofin

https://blofin.com/es

Mexc

MEXC: Tu camino más fácil hacia el mundo cripto | La plataforma de intercambio de criptomonedas líder con los tokens más populares, tarifas bajas y sorprendentes airdrops cada día

CoinEx

CoinEx: Compra y Vende Bitcoin

BingX

https://bingx.com/es-es/

HTX

HTX | Compre Bitcoin/Ethereum | Plataforma segura de comercio de criptomonedas

CoinW

https://www.coinw.com/es_ES/

Zoomex

https://www.zoomex.com/es-MX/h5/

Bitunix

Exchange de Derivados de Criptomonedas | Compra, Vende y Opera Criptomonedas | Bitunix

Mandala

https://trade.mandala.exchange/btc-to-usdt

Yo actualmente estoy trabajando con Blofin y Mexc junto a una cold wallet porque no hay que tener los bemoles en la misma cesta.

.
.
.

EXCHANGES P2P
(compra y vende criptomonedas desde el anonimato)

¿En que consiste un exchange P2P?

Los exchanges P2P (peer-to-peer) de criptomonedas son plataformas que permiten a las personas comerciar criptomonedas directamente entre sí, sin intermediarios financieros centralizados. En este tipo de intercambio, los usuarios pueden comprar o vender criptomonedas negociando los términos de la tras*acción (precio, método de pago, etc.) directamente con otros usuarios. Es una de las formas más anónimas de comprar o vender criptomonedas.

¿Características principales?

Sin intermediarios: Aunque la plataforma facilita el contacto entre compradores y vendedores, no retiene fondos directamente. Solo actúa como un mediador para garantizar que ambas partes cumplan los términos.

Métodos de pago variados: Los usuarios pueden elegir entre una amplia variedad de métodos de pago, como tras*ferencias bancarias, PayPal, tarjetas de regalo, efectivo, entre otros.

Privacidad: Muchos exchanges P2P permiten un nivel más alto de anonimato comparado con los exchanges centralizados, ya que algunos no requieren información exhaustiva para registrarse.

Mayor flexibilidad: Los precios y condiciones son negociables entre las partes.

Escrow o fideicomiso: Para proteger ambas partes, el exchange P2P utiliza un sistema de fideicomiso que retiene las criptomonedas hasta que el vendedor confirme el pago del comprador.

¿Qué ventajas tiene?

Descentralización: No depende de una entidad centralizada que pueda ser hackeada o sufrir restricciones regulatorias.

Accesibilidad global: Permite que personas de diferentes partes del mundo puedan comerciar sin restricciones bancarias o geográficas.

Opciones de pago personalizadas: Más formas de pago que en un exchange centralizado.

¿Qué riesgos tiene?

Mayor riesgo de estafas: Al tratarse de acuerdos directos, los usuarios podrían ser vulnerables a intentos de fraude, especialmente fuera del sistema de escrow.

Tiempos de tras*acción más largos: Las negociaciones y confirmaciones pueden tomar más tiempo que en un exchange centralizado.

Menor liquidez: En comparación con los exchanges centralizados, es posible que encuentres menos ofertas disponibles.

Lista de exchanges P2P

Paydece

paydece - Mercado P2P Descentralizado

Hodl Hodl

https://hodlhodl.com/

Bisq

Bisq - A decentralized bitcoin exchange network

RoboSats

Learn RoboSats

.
.
.

DEX

¿En que consiste un DEX?

Un "DEX" generalmente se refiere a un intercambio descentralizado (Decentralized Exchange) en el contexto de criptomonedas y blockchain. Es una plataforma que permite a los usuarios intercambiar activos digitales (como criptomonedas) directamente entre ellos sin intermediarios centralizados.

¿Características principales?

Descentralización: No hay una entidad central que controle las tras*acciones o fondos. Estas se procesan directamente en una blockchain.

Anonimato: Generalmente no requieren un registro con datos personales, ya que las tras*acciones se realizan mediante billeteras digitales.

Seguridad: Los usuarios tienen control total sobre sus fondos, reduciendo el riesgo de hackeos a plataformas centralizadas.

tras*parencia: Las tras*acciones son públicas y se registran en la blockchain.

Lista de DEX

Uniswap
DEX que admite redes como (Ethereum, Arbitrum, Optimism, Polygon, Base, Celo...)

Uniswap Interface

PancakeSwap
DEX para la red BNB Chain.

Exchange | PancakeSwap

SushiSwap
DEX que admite una gran multitud de redes.

Swap | Sushi

Jupiter
DEX de la red Solana (Mi favorito).

Jupiter

Raydium
DEX de la red Solana.

Swap | Raydium

Hyperliquid

Hyperliquid

.
.
.

¿Cómo puedo empezar en el mundo de las criptomonedas desde el anonimato?

Si quieres entrar al mundo de las criptomonedas manteniendo tu privacidad, aquí te explico como hacerlo de una forma bastante anónima.

1. Usa un servicio P2P para adquirir criptomonedas (normalmente USDT). Estos servicios funcionan con un contrato inteligente donde tu puedes hacer el ingreso en euros y una vez se confirma la recepción del saldo el usuario te realiza la tras*ferencia de criptomonedas en la dirección que hayas aportado. Es importante que elijas buenos vendedores fiables, fíjate que tengan buenas valoraciones de otros usuarios y comprueba que la dirección de tu wallet y red donde vas a recibir tus USDT o cripto elegida sea las correcta. El pago depende de la plataforma (tras*ferencia, tarjeta, Paypal, etc).

2. Este punto es opcional pero recomendado e iría delante de primero. Si haces ingresos desde tu banco español a un usuario a través de un servicio P2P no debería de suponer ningún problema, pero para mayor seguridad y anonimato yo os recomendaría crearos antes una cuenta en un neobanco con IBAN extranjero, y desde vuestro banco español pasaros saldo al neobanco para realizar la compra de criptomonedas desde allí. Por otro lado también podríais comprar criptos desde ese neobanco a exchanges sin KYC directamente sin pasar por P2P, pero ya se pierde un poco el anonimato.

3. Una vez tenéis vuestro saldo en la wallet ya podéis enviarlo a exchanges sin KYC para operar y hacer trading de spot, futuros, etc. Al no tener KYC seguirás siendo anónimo. Otra forma es conectar vuestra wallet con los DEX y operar desde allí.

4. Recomiendo comprar una cold wallet tipo Ledger, Trezor, etc, donde mantener a buen recaudo vuestros activos a hold y enviar solo a exchanges sin KYC la parte que queráis tradear. Una vez que no queráis tradear os volvéis a enviar el saldo a vuestra wallet.

¿Y cómo puedo gastar o convertir en FIAT mis criptomonedas?

Esta es la parte más complicada y ya depende de cada usuario pues ahí es donde se puede poner más en riesgo el anonimato dependiendo de como lo hagas.

1. Una opción es hacer el camino inverso y ser tu vendedor de criptomonedas en exchanges P2P, con la que puedes poner una orden de venta y recibir tras*ferencias de usuarios directamente en vuestra cuenta bancaría, paypal, neobanco, etc. Si lo haces con pequeñas cantidades no debería de suponer ningún problema de cara a dar cuentas con el hombre h, pues no te suelen pedir explicación por pequeñas tras*ferencias ya que sería algo similar a cuando vendes algo eBay, Milanuncios, Wallapop y demás. Ahora bien, si conoces a alguien puedes hacerlo en persona que es la forma más anónima posible.

2. Otra opción sería ir gastando el saldo de vuestras criptomonedas con tarjetas regalo tipo Bitrefill, Xkode y demás. Estas webs funcionan muy bien y podéis adquirir tarjetas regalo en multitud de establecimientos.

Aquí os dejo algunos enlaces:

Bitrefill

Recarga de bits (España) - Compra tarjetas de regalo, eSIM y tiempo aire con Bitcoin o criptomonedas

Xkode

https://xkode.io/

3. También podrías sacar el saldo desde cajeros Bitcoin si están disponible cerca de vuestra localidad. Muchos de ellos permiten sacar saldo sin KYC hasta cierta cantidad (normalmente 500 o 1000€). El problema? Suelen cobrar altas comisiones.

Unos ejemplos de cajeros Bitcoin en España son: Bitomat, ShitcoinsClub o Bitbase. En sus webs podéis ver el mapa con la red de cajeros disponibles.

4. Otra forma es usar tarjetas virtual VISA sin KYC con la que puedes pagar en establecimientos online y físicos mediante Apple Pay o Google Pay. Actualmente yo la que conozco es la de Xkode que pagando una membresía te da acceso a ella y puedes ir metiendo saldo y gastándolo.

5. Aunque ya menos anónima otra forma es usar tarjetas de débitos de diferentes neobancos o plataformas, con las que que ir gastando el saldo.

.
.
.

UTILIDADES

Si conocéis utilidades criptos id diciéndome sitios.

Cesvex

Desde esta web podéis hacer bridge entre criptomonedas de manera rápida y fácil.

Cesvex | Cesvex

Última edición:
Lo peligroso de esos exchanges que aparecen en la lista sin KYC tienen muy poco volumen, en cualquier momento se podrían pirar con el dinero y chapar la web. Se tendría que estar constantemente enviando las criptos a una wallet externa cada vez que haces un tradeo

Lamentablemente con los DEX no me entero de nada como funcionan, no hay order books, no veo lo que se vende, lo que se compra, etc, etc, me ha ido fatal con esto, lo he intentado durante años y nada, no se ni como empezar

Lo peligroso de esos exchanges que aparecen en la lista sin KYC tienen muy poco volumen, en cualquier momento se podrían pirar con el dinero y chapar la web. Se tendría que estar constantemente enviando las criptos a una wallet externa cada vez que haces un tradeo

Lamentablemente con los DEX no me entero de nada como funcionan, no hay order books, no veo lo que se vende, lo que se compra, etc, etc, me ha ido fatal con esto, lo he intentado durante años y nada, no se ni como empezar

Siempre hay un riesgo aunque sea muy pequeño y remoto, incluso en los exchanges más grande, por eso lo suyo es enviar solo la parte con la que se va a tradear y cuando ya no te interese lo mandas de vuelta a wallet o cold wallet. No hace falta que sea constantemente, estos exchanges son sitios bastante seguros y llevan ya tiempo en el mercado. Por ejemplo Kukoin hasta hace no mucho tampoco pedía KYC y ahí sigue. Por otro lado siempre es bueno diversificar y usar varios.

Sobre los DEX yo los uso bastante (sobre todo Jupiter en el ecosistema Solana), tienen su liquides, puedes ajustar el slippage y te muestra antes de aceptar cada operación las fees y cuantos tokens recibes. Puedes comprobar si se ajusta al precio del mercado por ejemplo en Coingecko.

Un saludo.

Buena currada de hilo, mis diez.

Yo suelo usar Paydece para comprar criptos por P2P de forma anónima, de ahí me lo mando a mi cold wallet y luego de ya opero en DEX o exchanges tipo Mexc para tradear en futuros.

Tengo que probar el DEX de Hiperliquid que últimamente lo estoy viendo por todos lados.

yo usaba vouchers hasta marzo 2024

ahora tienen KYC

Muchos con el tiempo van adoptando KYC debido a tanta presión regulatoria.

en FC leí que MEXC estaba empezandfo a advertir sobre cosas similares a kyc, lo mismo con kraken respecto a vicular identidades con wallets frias.

yo no te peudo recomendar porque hace mucho que no compro btc, sólo holdeo.

Volver