Hilo para seguir los reportes sott (videos con reporte mensual de clima y otros eventos)

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
44.516
Reputación
147.462
Solía ir sumando estos reportes en el hilo de Jarella, pero como no siempre lo encuentro y hasta creo que lo pasaron al "Archivo", me parece más práctico abrir un hilo específico para esto.

De un modo muy resumido, diré que existe una organización que se llama QFG - QUANTUM FUTURE GROUP, que es una ONG que se dedica a seguir los cambios en el mundo.


Según ellos:

Uno de los principales objetivos del Grupo Futuro Cuántico es reunir a personas para que participen y promuevan el estudio de ideas científicas e investigaciones en todos los campos científicos y socioculturales que promuevan una comprensión más profunda de nuestro mundo y nuestro lugar en él, sin importar la nacionalidad o la etnia. Nuestro trabajo busca aumentar la comprensión de la humanidad POR la humanidad, como un todo, estudiando todas las partes para ver cómo encajan entre sí.
Un segundo objetivo, estrechamente vinculado al primero, es documentar dicha investigación y ponerla a disposición de toda la humanidad de forma libre y amplia.

Si bien suena bastante "científico", creo que en realidad están documentando las "señales de los últimos tiempos" o por ahí. :rolleyes:

En todo caso, y más allá de sus cuestiones de fondo, lo cierto es que todos los meses publican un resumen dentro de lo que se conoce como SOTT.


SOTT es un "experimento social" ya que se define como:

SOTT.net es un proyecto de investigación del grupo sin fines de lucro Quantum Future Group ( QFG ). El proyecto incluye el análisis, la recopilación y la organización de noticias diarias que reflejan con precisión las "energías" políticas, sociales y ambientales dominantes en el planeta.​
Esta investigación también incluye observar si los seres humanos, individual y/o colectivamente, pueden realmente recordar, de un día para otro, eventos importantes, y si son capaces de leer con precisión esa información y tomar decisiones inteligentes sobre su futuro basadas en ese conocimiento. En resumen, SOTT.net es un experimento.​
La razón de ser de la reproducción de contenido de SOTT es que notamos que desaparece mucho material de la web, y creamos bases de datos de artículos completos con un propósito particular: analizar los "flujos energéticos".

Y en su web recopilan artículos, notas y arman el informe mensual sobre clima y eventos destacables.

Pero lo que sigo hace años y encuentro muy interesante, es su reporte mensual.

En el caso del más recientemente publicado (eventos de JULIO 2024) me ha llamado la atención la gran cantidad de volcanes con algún tipo de actividad, así como los numerosos fenómenos de "tornados de agua" que se han registrado.

A partir de ahora, y cada mes, iré consignando aquí los reportes que vayan saliendo.

Son MUY INTERESANTES Y ENTRETENIDOS. Aquel que no los conozca, les sugiero verlo.




Y para el que quiera ver reportes anteriores, su canal de YouTube es:

 
Ya tenemos el SOTT de Agosto 2024.

Llama la atención el terremoto de 7.2 en Japón y ni se caen las tazas de las mesas !! :oops

 
Volver