Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros

Estado
No está abierto para más respuestas.
Bueno creo recordar que vives por el norte... y X persona que conozco viaja cada 1-2 semanas a Bilbao... ¿Cerramos trato? al precio de antes claro ;)

Ya hablamos de eso y te di la respuesta. Para temas de negociación mejor por privado porque si no vamos a ensuciar el hilo.

vendo moneda de 10 onzas de plata Koala Australiano del 2009 sin circular. Más de 310 gramos de plata 999 en cápsula.
Si hay alguien interesado que me haga oferta por privado.

Última edición:
buenos dias.. recuerdo aquellas lecturas de vosotros de hace un año y pico en un hilo que aqui se abrio, sobre el mejor comportamineto de la plata ante el oro,, recuerdo al señor Tiogilito y su defanza a ultranza de esa teoria,,, que hoy es una realidad !!!... tengo 41 años y comprando metales,, oro y plata ya traigo unos 20 ... recuerdo que cuando leia a el señor Tiogilito y sus ratios oro plata, compartia plenamente al 100% su teoria... asi y todo, no sobrepondere la plata al oro... nunca lo hago... si,, era cierto que ese ratio de la plata y el oro 85 a 1 deberia de regresar hacia su ratio historico que es 1 a 17 y con ello sacar muchas mas plusvalias en la plata que en el oro... yo compro plata y compro oro con un 3 a 7 a favor del oro ... y pese a todo, y a mis reconocimientos al señor tiogilito y aquellos que defendian la teoria de la mayor rentabilidad en la plata,, me alegro de haber seguido mi estrategia de inversion en la cantidad indicada antes... no por nada... en mi plata no hago ascos a nada,,, de hecho tengo muchisimas piezas mas de hercules de 50 francos y hercules de 10 francos que de bullion de onza de 999,, y tambien pakillos y thalers maria teresa,, junto con el bullion,,, asi y todo como digo me alegro de haber seguido mi estrategia al pie de la letra,,, pues vengo de hablar con un buen amigo que tiene un compro oro en mi ciudad,, y me termina de decir hace tan solo una hora,, que me comprar los krugers a 960€ ... osea,, que a dia de hoy, puedo comprarle al Señor Fers en su tienda online un kruger a 1030 y solo tendria un slipt de 70€, pero si le compro una onza bullion de plata a 23 ¡¡que ya estan en alemania mas caras !!!... a como me la comprarian hoy???? osea... mientras la plata.. tenga ese diferencial... mientras para venderla a spot solo se pueda hacer a otro particular,,, mientras este grabado por casi un 20 de iva... la plata,, sera eso... plata,,, ya lo dice la palabra... segundona!!!!... porque desde luego no le digas a ese comprooro que le vendes plata... pues ni te haran caso,, pero tampoco vayas a una numismatica a venderla,,, que te quieren pagar a dia de hoy a 16€ la onza,,, el domingo pasado hice una prueba en el mercadillo numismatico de mi ciudad,, le ofreci a un comerciante 300 paquillos y me dijo que me los compraba a 3,3€ .. si, como suena!!!! y no se le caia la cara de verguenza ni nada !!!!.... y con esto por Dios,, no critico la plata para nada !!! que se que aqui por algun atrevimiento de estos que estoy teniendo seme puede crucificar falcilmente !!! pero vamos, solo era un pensamiento que traigo en la cabeza,, y lo conparto con vosotros. !!!
saludos cordiales!!!

Yo también veo ese problema con la plata... que actualmente aunque la rentabilidad con respecto al oro es mayor y probablemente siga así.., es mas dificil encontrar comprador a buen precio, y el descuento que hay que aplicar para venderla en un tiempo razonable es mayor que con el oro...

buenos dias.. recuerdo aquellas lecturas de vosotros de hace un año y pico en un hilo que aqui se abrio, sobre el mejor comportamineto de la plata ante el oro,, recuerdo al señor Tiogilito y su defanza a ultranza de esa teoria,,, que hoy es una realidad !!!... tengo 41 años y comprando metales,, oro y plata ya traigo unos 20 ... recuerdo que cuando leia a el señor Tiogilito y sus ratios oro plata, compartia plenamente al 100% su teoria... asi y todo, no sobrepondere la plata al oro... nunca lo hago... si,, era cierto que ese ratio de la plata y el oro 85 a 1 deberia de regresar hacia su ratio historico que es 1 a 17 y con ello sacar muchas mas plusvalias en la plata que en el oro... yo compro plata y compro oro con un 3 a 7 a favor del oro ... y pese a todo, y a mis reconocimientos al señor tiogilito y aquellos que defendian la teoria de la mayor rentabilidad en la plata,, me alegro de haber seguido mi estrategia de inversion en la cantidad indicada antes... no por nada... en mi plata no hago ascos a nada,,, de hecho tengo muchisimas piezas mas de hercules de 50 francos y hercules de 10 francos que de bullion de onza de 999,, y tambien pakillos y thalers maria teresa,, junto con el bullion,,, asi y todo como digo me alegro de haber seguido mi estrategia al pie de la letra,,, pues vengo de hablar con un buen amigo que tiene un compro oro en mi ciudad,, y me termina de decir hace tan solo una hora,, que me comprar los krugers a 960€ ... osea,, que a dia de hoy, puedo comprarle al Señor Fers en su tienda online un kruger a 1030 y solo tendria un slipt de 70€, pero si le compro una onza bullion de plata a 23 ¡¡que ya estan en alemania mas caras !!!... a como me la comprarian hoy???? osea... mientras la plata.. tenga ese diferencial... mientras para venderla a spot solo se pueda hacer a otro particular,,, mientras este grabado por casi un 20 de iva... la plata,, sera eso... plata,,, ya lo dice la palabra... segundona!!!!... porque desde luego no le digas a ese comprooro que le vendes plata... pues ni te haran caso,, pero tampoco vayas a una numismatica a venderla,,, que te quieren pagar a dia de hoy a 16€ la onza,,, el domingo pasado hice una prueba en el mercadillo numismatico de mi ciudad,, le ofreci a un comerciante 300 paquillos y me dijo que me los compraba a 3,3€ .. si, como suena!!!! y no se le caia la cara de verguenza ni nada !!!!.... y con esto por Dios,, no critico la plata para nada !!! que se que aqui por algun atrevimiento de estos que estoy teniendo seme puede crucificar falcilmente !!! pero vamos, solo era un pensamiento que traigo en la cabeza,, y lo conparto con vosotros. !!!
saludos cordiales!!!

-Vendo 10 monedas de 1 onza de plata Maple Leaf del 2004 a 23 euros cada una,estan sin circular. Si es en Barcelona o cerca puede ser entrega en mano, en caso de tener que hacer el envío fuera de Barcelona podemos concretar el servicio de envío y precio.

Última edición:
saludos cordiales!!!

Ahora mismo 8,86€

Yo creo que tienes razón, cuesta mucho vender plata,ayer puse anuncio de venta de una moneda de 10 onzas de koala y nadie me ha ofrecido nada. Voy a hacer una prueba con monedas de 1 onza:
-Vendo 10 monedas de 1 onza de plata Kookaburra Australiana del 2004.
Si alguien está interesado que me diga cuanto me ofrece.
Yo he comprado mucha plata desde el año pasado hasta hoy, y me estoy replanteando que quizá empezaré a comprar oro a partir de ahora.

Despeche, pon TU el precio, es lo mejor, asi ni nadie te ofrece 150 € ni nada por el estilo, es mejor poner precio para hacerse uno a la idea y asi tener precio, pues si es bueno, seguro que alguien te compra.

si asi es...de todas formas, la aceptacion de la plata cambiara, poco a poco lo esta haciendo.... tengo una anecdota de hace 3 años, que me paso... muy graciosa, bueno, gracioso ahora en su momento no me hizo mucha gracia... un dia, lleve a ami muyer a su trabajo... cuando iba en el coche conduciendo seme callo la cartera del bolsillo,,, ella la vio y la cogio,,, con el trayecto y hablando los dos,, nose dio cuenta y la metio en su bolso,,, al llegar al lugar de su trabajo,, bajo y no recordo darme la cartera.. yo sin saberlo volvi hacia mi casa y a mitad del trayecto vi que necesitaba repostar,, pare en una gasolinera,,, baje del coche,, y le dije al señor... llene el deposito... fui a la tienda de la gasolinea y cogi el periodico, me dirigi a pagar.... y ......... walaaaaaa...ni cartera ni efectivo ni tarjeta de credito ni na de na.... a 10 kilometros de mi casa y 10 del trabajo de mi muyer... es de esos momentos en los que dices,, joerrr tragame tierra!!!!... se lo explique al señor de la caja... este llamo a el encargado de la gasoninera,,,, hable con el y le dije... en el coche tengo toda la documentacion de mi coche, como es normal,, y tambien el carnet de conducir que va dentro de la documentacion se lo doy y me deja ir hasta mi casa a por el dinero???? el señor encargado salio hacia el coche conmigo... abri la guantera del conche y encima de la carpeta de la documentacion,, traia yo un tubo de eagles,,, lo cogi lo deje en el asiento para coger la carpeta y el señor,,, encargado me dijo.... oiga,,, eso son onzas de eagles???? conocio el peculiar tubo de las eagles.. lo tenia alli pues el dia de antes lo habia comprado y aun lo tenia alli... le conteste,, si,, efectivamente... me dijo... si me da usted 5 pago yo su deposito de gasoleo... a precio de aquel dia y para saldar mi deuda,,, me sobraban 4 euros...pero me senti super bien y reconfortado con aquel trato, tan peculiar.... quiero decir con esto,,, que no se puede considerar una transaccion comercial,, pero vamos,, bastante se arrimo a ello !!!! ... poco a poco,, tambien gracias a esta crisis... el respeto a una onza de plata y a lo que ello significa,,, esta calando cada vez mas en todo el publico.

saludos cordiales!!!

De eso ya avisamos.

Lo que hay que hacer no es fijarse en el spot. Hay que preguntar por precios de compra y de venta. El ratio real entre oro y plata estaba en 50 y allí sigue. Por ratio real me refiero, por ejemplo al cociente del precio de una maple de oro y de una maple de plata.

si asi es...de todas formas, la aceptacion de la plata cambiara, poco a poco lo esta haciendo.... tengo una anecdota de hace 3 años, que me paso... muy graciosa, bueno, gracioso ahora en su momento no me hizo mucha gracia... un dia, lleve a ami muyer a su trabajo... cuando iba en el coche conduciendo seme callo la cartera del bolsillo,,, ella la vio y la cogio,,, con el trayecto y hablando los dos,, nose dio cuenta y la metio en su bolso,,, al llegar al lugar de su trabajo,, bajo y no recordo darme la cartera.. yo sin saberlo volvi hacia mi casa y a mitad del trayecto vi que necesitaba repostar,, pare en una gasolinera,,, baje del coche,, y le dije al señor... llene el deposito... fui a la tienda de la gasolinea y cogi el periodico, me dirigi a pagar.... y ......... walaaaaaa...ni cartera ni efectivo ni tarjeta de credito ni na de na.... a 10 kilometros de mi casa y 10 del trabajo de mi muyer... es de esos momentos en los que dices,, joerrr tragame tierra!!!!... se lo explique al señor de la caja... este llamo a el encargado de la gasoninera,,,, hable con el y le dije... en el coche tengo toda la documentacion de mi coche, como es normal,, y tambien el carnet de conducir que va dentro de la documentacion se lo doy y me deja ir hasta mi casa a por el dinero???? el señor encargado salio hacia el coche conmigo... abri la guantera del conche y encima de la carpeta de la documentacion,, traia yo un tubo de eagles,,, lo cogi lo deje en el asiento para coger la carpeta y el señor,,, encargado me dijo.... oiga,,, eso son onzas de eagles???? conocio el peculiar tubo de las eagles.. lo tenia alli pues el dia de antes lo habia comprado y aun lo tenia alli... le conteste,, si,, efectivamente... me dijo... si me da usted 5 pago yo su deposito de gasoleo... a precio de aquel dia y para saldar mi deuda,,, me sobraban 4 euros...pero me senti super bien y reconfortado con aquel trato, tan peculiar.... quiero decir con esto,,, que no se puede considerar una transaccion comercial,, pero vamos,, bastante se arrimo a ello !!!! ... poco a poco,, tambien gracias a esta crisis... el respeto a una onza de plata y a lo que ello significa,,, esta calando cada vez mas en todo el publico.

el forero el andorrano te paga bastante mas, que en tu ciudad no existan comerciantes "decentes" no significa que no los haya en otro lado, el andorrano te da bastante mas, sino tambien tienes la opcion de envio por mensajeria me ha parecido ver en su web.

ok.. segundaresidencia ... no.. si yo no vendo mi plata,, bueno ni mi oro.. de momento... y lo he hecho en varias ocasiones en este foro y siempre he quedado contento con la gente de aqui !!! simplemente lo decia, por comentar y conpartir situaciones.... y ya te digo yo que no es en mi ciudad.... es en todas!!! los comerciantes estan mal acostumbrados a un tanto por ciento brutal... y que desde ya hace un tiempecito hacia aca les ha salido varios granos en el pandero !!! y que no veas como les molesta !!! granos tipo... internet con sus tiendas en todo el mundo,,, granos como el mismisimo ebay,,, que cuando se lo nombras a algunos de ellos te sacan la rastrera de ajos como si fueras dracula !!!! pues simplemente le tienen panico,, aque una plataforma en internet ponga de acuerdo a un comprador y un vendedor entre particulares y se salten a la torera el peldaño del intermediario... eso a ellos les trae demasiados quebraderos de cabeza..!!! me referia a eso...

bueno,, pues termino de visitar la web del andorrano y simplemente me parece genial!!! a eso es a lo que me referia... esto es lo que hace falta... sobre todo en la plata,,, en oro ya esta hace tiempo y en todas partes... como dije antes el oro se puede comprar y vender el mismo dia,, y no perder mas alla de un 5 o 6% en la plata se necesita eso!!!.. pese al tema del iva !!!... me parece genial este comerciante.. la verdad sea dicha !!!... soy consciente de que el tiene que comprar mi plata un tanto por ciento por bajo de spot,, porque como todo el mundo que se moja el pandero ha de tener un beneficio,, es loable y razonable... pero lo que no se puede esque te quieran comprar este domingo pakillos a 3,30 con la onza de plata arriba de 20 € a eso yo le digo robar !! y encima que te digan,, siesque esa moneda no la quiere nadie !!!! jorobar,, pues entonces porque te hacen chiribias los ojos,, cuando te enseñe los cartuchos con 300 piezas ?????? ¿¿¿ esque me las ibas a comprar para hacer cocido???? ....a eso me referia !!! por mi parte una felicitacion para el andorrano,, un comerciante honrado !!!! que ya van haciendo falta...ya !!!

Estoy totalmente de acuerdo con fran69, mis felicitaciones también para el_andorrano: has demostrado una gran visión de negocio.

Salu2

Debo confesar que hice un business en la tienda de el_andorrano en persona y la verdad 100% recomendable buenos precios y mejor trato.

PD: Ni soy un multinick y no saco nada por decir esto aqui ;)

Me confieso, yo también he comprado en el Andorrano.

Buen precio, envío rápido y nada de transferencias internacionales.

Recomendable al 100%.

P.D.: quiero la misma comisión que debianita

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver