Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Un consejo para tod@s, si quereis negociar con jorcrams verificar bien la mercancia. Ha estado intentando pasar monedas falsas en el foro y en otros sitios

Vendo:

- Moneda de 1 onza KIWI 2009 Nueva Zelanda de PLATA PURA ( calidad Proof ) 999/1000
encapsulada y en el estuche de lujo original además del certificado numerado de su acuñación.

Se acuñaron Solamente 7.500 monedas !!! ...... 65 euros envio incluido

Última edición:
Un consejo para tod@s, si quereis negociar con jorcrams verificar bien la mercancia. Ha estado intentando pasar monedas falsas en el foro y en otros sitios

Gracias por el aviso. Iba a pedirle precio de eagles pero...ya no
Supongo que lo que dices de jorcrams está comprobado

Perdón por la autocita pero viendo como se ponen las cosas...

soVerano

Hombre jorcrams...así puesto parece falso ;)

Última edición:
monedas falsas?

Que monedas falsas he vendido yo en el foro ni en ningun otro sitio? Vendi dos soberanos por aqui a un usuario ( Mollaic ) y uno de ellos decia que no era autentico, y conforme me lo dijo automaticamente le ingrese el importe abonado en su cuenta bancaria y realizo la devolucion, puedes consultarle a el si es o no cierto. Y el soberano lo compre como autentico a un usuario de ebay que su nick es etxatxo4037 y lo compre como autentico. Antes de acusar ni levantar difamaciones sobre nadie mide tus palabras y documentate bien. Mis clientes tanto compradores y vendedores por suerte no opinan como tu y comprueban que lo que me han comprado es todo autentico, de ahi su nivel de satisfaccion. La berrinchina que tienes es que las onzas se las compro a inversionoro y a otro usuario y no a ti.

difamador

Como no se las he comprado a el ahora dice que las que vendo son falsas. Agradeceria a los usuarios que les he vendido y comprado en el foro dijesen si las monedas recibidas son falsas. Eldenegro ya habia escuchado comentarios negativos sobre ti pero conmigo no vayas en ese plan porque yo no pierdo mi tiempo en ahora te digo ahora me dices, la justicia esta para actuar de oficio en estos casos, pero no voy a permitirle que vierta ese tipo de acusaciones sobre mi persona.

Que monedas falsas he vendido yo en el foro ni en ningun otro sitio? Vendi dos soberanos por aqui a un usuario ( Mollaic ) y uno de ellos decia que no era autentico, y conforme me lo dijo automaticamente le ingrese el importe abonado en su cuenta bancaria y realizo la devolucion, puedes consultarle a el si es o no cierto. Y el soberano lo compre como autentico a un usuario de ebay que su nick es etxatxo4037 y lo compre como autentico. Antes de acusar ni levantar difamaciones sobre nadie mide tus palabras y documentate bien. Mis clientes tanto compradores y vendedores por suerte no opinan como tu y comprueban que lo que me han comprado es todo autentico, de ahi su nivel de satisfaccion. La berrinchina que tienes es que las onzas se las compro a inversionoro y a otro usuario y no a ti.

Como no se las he comprado a el ahora dice que las que vendo son falsas. Agradeceria a los usuarios que les he vendido y comprado en el foro dijesen si las monedas recibidas son falsas. Eldenegro ya habia escuchado comentarios negativos sobre ti pero conmigo no vayas en ese plan porque yo no pierdo mi tiempo en ahora te digo ahora me dices, la justicia esta para actuar de oficio en estos casos, pero no voy a permitirle que vierta ese tipo de acusaciones sobre mi persona.

Pompero,

1. Yo no he hecho ninguna oferta de venta en el foro, asi que me gustaria que me dijeses que onzas has dejado de comprarme. Basicamente para enterarme yo.

2. http://www.ebay.es/itm/MONEDA-ORO-22-KILATES-1-SOVERANO-1879-INGLATERRA-7-98-GRAMOS-/150739276317?clk_rvr_id=309967288831

Te avise por email que el soberano era falso y me contaste una historia que si las habias comprado a un trabajador de un banco (tengo los emails). Aun asi tu has dicho que lo habias vendido a otro forero. Ahora lo tenias puesto a la venta en ebay hasta que "misteriosamente" tras la investigacion has cerrado la subasta. Si una persona sabe que tiene una falsificacion y continua negandolo para pasar la mercancia es culpable (por si quieres leerte el codigo penal, ya que mencionas a la justicia)

Aqui nos juntamos un grupo de personas que libremente intercambian entre ellos basandose en la confianza. A todos nos pueden colar monedas falsas. Se reconoce el error y ya esta. Tema zanjado. Si no reconocemos el error y persistimos en el entonces es un timo. No pienso consentir que un pompero rompa la confianza de los habituales del hilo pasando monedas falsas.

O sea, recapitulando

Que monedas falsas he vendido yo en el foro ni en ningun otro sitio? Vendi dos soberanos por aqui a un usuario ( Mollaic ) y uno de ellos decia que no era autentico, y conforme me lo dijo automaticamente le ingrese el importe abonado en su cuenta bancaria y realizo la devolucion, puedes consultarle a el si es o no cierto.

Vende un soberano falso en el foro. Se lo devuelven porque es falso. Bien, le damos el beneficio de la duda.

Tenemos multireincidencia, o sea, sabia con certeza absoluta que era falso y lo intenta colocar en otro sitio.

la justicia esta para actuar de oficio en estos casos, pero no voy a permitirle que vierta ese tipo de acusaciones sobre mi persona.

No hace falta ser muy listo para saber que estamos ante el art. 248 del CP.

Artículo 248. Redacción según Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio.

1. Cometen engaña los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

No se, ¿que deberiamos hacer ante esta situacion?

Última edición:
Pompero,

1. Yo no he hecho ninguna oferta de venta en el foro, asi que me gustaria que me dijeses que onzas has dejado de comprarme. Basicamente para enterarme yo.

2. http://www.ebay.es/itm/MONEDA-ORO-22-KILATES-1-SOVERANO-1879-INGLATERRA-7-98-GRAMOS-/150739276317?clk_rvr_id=309967288831

Te avise por email que el soberano era falso y me contaste una historia que si las habias comprado a un trabajador de un banco (tengo los emails). Aun asi tu has dicho que lo habias vendido a otro forero. Ahora lo tenias puesto a la venta en ebay hasta que "misteriosamente" tras la investigacion has cerrado la subasta. Si una persona sabe que tiene una falsificacion y continua negandolo para pasar la mercancia es culpable (por si quieres leerte el codigo penal, ya que mencionas a la justicia)

Aqui nos juntamos un grupo de personas que libremente intercambian entre ellos basandose en la confianza. A todos nos pueden colar monedas falsas. Se reconoce el error y ya esta. Tema zanjado. Si no reconocemos el error y persistimos en el entonces es un timo. No pienso consentir que un pompero rompa la confianza de los habituales del hilo pasando monedas falsas.

Estamos todos de acuerdo, esta es una aficion entre caballeros. Jorcrams, los insultos y amenazas sobran, no queremos que circules monedas que no tengas certeza absoluta de su autenticidad y mucho menos que eches balones fuera metiendo a otros foreros.

La pregunta es ¿que has venido a hacer al foro?. Si vienes a comportarte como un caballero y asumir cualquier responsabilidad derivada de tu conducta te puedes quedar, pero si vienes con otras intenciones te recomendamos que renuncies a ello.

Última edición:
O sea, recapitulando

Vende un soberano falso en el foro. Se lo devuelven porque es falso. Bien, le damos el beneficio de la duda.

Tenemos multireincidencia, o sea, sabia con certeza absoluta que era falso y lo intenta colocar en otro sitio.

No hace falta ser muy listo para saber que estamos ante el art. 248 del CP.

No se, ¿que deberiamos hacer ante esta situacion?

:pienso: :pienso: Hacerlo público primero (lo que estamos haciendo ahora mismo) para, posteriormente, desterrar del foro al susodicho :no:

Fácil

lo he vendido como oro no como moneda

Vuelvo a repetir que la moneda la he vendido por su composicion ( oro de 22 kilates ) y por su peso, no he dicho ni afirmado que sea autentica ya que lo desconozco. Si pretendo vender una moneda falsa no hubiese devuelto el importe al comprador y me hubiese desentendido, pero no ha sido el caso, le abone lo que pago mas los gastos de envio aparte. Y ahora la he vendido como oro, para quien la ha comprado haga lo que quiera con ella, la funda o la tire por el retrete, pero la he vendido como oro no como moneda autentica, y como oro que es nadie puede decirme que este timando ni mintiendo. Tema zanjado por mi parte, disculpas si he dicho algo que no debiese o alguien se sienta ofendido. Pero no me parece justo que digan que vendo monedas falsas cuando no es cierto.

Las que vendes "desde alemania" las envian desde alli a los compradores o te las envian a ti y tu a los compradores?

Y si acaban al spot o menos del spot tb las vas a vender aun perdiendo dinero?

saludos.

Hola, se agradece que toda moneda con algun tipo de sospecha y forero se denuncie de esta forma pudiendo advertir al resto de foreros el tipo de monedas que son. Aqui el 98% de los foreros somos amantes de las monedas, de los metales o numismatica y no hay cosa mas desagradable que adquirir una moneda falsa. doy gracias a todos que sean capaces de advertir sobre la autenticidad de cualquier moneda que circule en el foro y que comparta con los de mas sus argumentos para calificar la moneda como falsa. UN SALUDO.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver