Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros (II)

Curiosa la moneda del 2008, no he podido evitar acordarme de la portada de Tintín en el Congo cuando he visto esa moneda con trompudo multicolor.

foto_mini.php

Para mi esas monedas son un error, yo las prefiero todas de plata, así parecen cromos más que monedas

esa es la coloreada, la que me ha salido en google, lo normal es sin tonalidad.

son empresas que se dedican a colorearlas, al igual que hacen con eagles, pandas, maples....

Al igual que ocurre con el valor de las materias primas, también el valor de los medios de trabajo, maquinaria, etc., empleados en el proceso de producción, puede cambiar, cambiando también, por tanto, la parte del valor que transfieren al producto. Así por ejem¬plo, si, gracias a un nuevo invento, se llega a reproducir con menor costo maquinaria de la misma clase, la maquinaria antigua resultará más o menos depreciada y transferirá, por tanto, al producto una parte relativamente más pequeña de valor. Pero aquí, el cambio de valor brota también al margen del proceso de producción en que la máquina funciona como medio productivo. Dentro de este proceso, la máquina no puede jamás transferir más valor que el que ella misma posee independientemente de él.
Y del mismo modo que los cambios sobrevenidos en el valor de los medios de producción, aunque puedan repercutir cuando se dan después de incorporarse al proceso de trabajo, no hacen cambiar su carácter de capital constante, los cambios que puedan surgir en cuanto a la proporción entre capital constante y capital variable, no alteran tampoco su diferencia funcional. Puede ocurrir, por ejemplo, que las condiciones técnicas del proceso de trabajo se transformen tan radicalmente, que donde antes hacían falta 10 obreros, manejando 10 instrumentos de escaso valor para elaborar una masa relativa¬mente pequeña de materia prima, ahora un solo obrero, pertrechado con una máquina cara, elabore cien veces más material. En este ejemplo, el capital constante, o sea, la masa de valor de los medios de producción empleados, crece extraordinariamente, mientras diminuye en proporciones también extraordinarias la parte variable del capital, la invertida en fuerza de trabajo. Sin embargo, este cambio sólo viene a alterar la proporción de magnitudes entre el capital constante y el variable, la proporción en que el capital total se distribuye en capital constante y en capital variable, pero sin hacer cambiar en lo más mínimo la diferencia entre los dos factores.

Última edición:
Curiosa la moneda del 2008, no he podido evitar acordarme de la portada de Tintín en el Congo cuando he visto esa moneda con trompudo multicolor.

foto_mini.php

Para mi esas monedas son un error, yo las prefiero todas de plata, así parecen cromos más que monedas

Ese comic de Tintin a sido censurado hace poco.

He estado viendo alguna página de algún comercio que se dedica al tema, y veo el mismo precio incluso algo mas barato,no estoy muy puesto ene el tema pero me parece que para ser particular es algo caro, vamos es una opinión persona.

Buenos dias

Pongo a la venta Krugerrands a 1060 € o cambio por 45 onzas de plata (Maple, Filarmonica, Eagle o Libertad)

Gracias

busco onzas de planta (libertad, maple, eagle o similares)

Estoy interesado en comprar onzas de plata en Barcelona o alrededores. Quiero unas cuarenta.
Gracias y un saludo.

Ante las protestas del foro :pienso:, lo bajo a 3400 euros:

1 krugerrand 1982

1 eagle 1992

50 pesos mexicanos 1946

Un saludo

Detengámonos un momento a escuchar a los inspectores de fábríca.15
"El fabricante tramposo abre el trabajo un cuarto de hora, a veces más, a veces menos, antes de las 6 de la mañana y lo cierra un cuarto de hora, a veces más, a veces menos, después de las 6 de la tarde. Recorta a la medía hora nominalmente concedida para el almuerzo, 5 minutos del comienzo y 5 del final y escamotea 10 minutos al comienzo y al final de la hora prevista para la comida. Los sábados pone fin al trabajo un cuarto de hora más tarde de las 2. a veces más, a veces menos. Por todos estos procedimientos, logra reunir:

Antes de las 6 de la mañana
15 minutos Total en 5 días: 300 minutos
Después de las 6 de la tarde 15 minutos
Del almuerzo 10 minutos
De la comida 20 minutos
60 minutos

Los sábados
Ganancia total al cabo de la semana: 300 minutos
Antes de las 6 de la mañana 15 minutos
Después del almuerzo 10 minutos
Después de las 2 de la tarde 15 minutos

0 sea, 5 horas y 40 minutos semanales, que, multiplicadas por 50 semanas de trabajo y deduciendo 2 semanas de días de fiesta y demás interrupciones, hacen un total de 27 días de trabajo 16

Última edición:
Estoy interesado en comprar onzas de plata en Barcelona o alrededores. Quiero unas cuarenta.
Gracias y un saludo.

Si compras 75 monedas de 12 euros de plata del BdE tienes la misma plata y además por debajo del spot de la plata, y con el seguro añadido del valor facial (las puedes devolver por el mismo precio que las compraste).

Si vas al BdE en Plaza Cataluña te puedes llevar hasta 83.

Saludos

Última edición:
Si compras 75 monedas de 12 euros de plata del BdE tienes la misma plata y además por debajo del spot de la plata, y con el seguro añadido del valor facial (las puedes devolver por el mismo precio que las compraste).

Si vas al BdE en Plaza Cataluña te puedes llevar hasta 83.

Saludos

la verdad es que una cosa no quita la otra. Las onzas son más fáciles de vender pero no tienen valor facial. Por otro lado, las monedas de 12 euros (si es que encuentro tantas) son más un cambio de moneda con la posibilidad de revalorización (si la plata sube). No es tanto una inversión como cambiar moneda sin valor real (billetes) por moneda con valor (metal), oabviamente con la gran ventaja de su liquidez inmediata. Por supuesto las d 12 son interesantes, pero una onza es una onza, o al menos a mi me lo parece, creo que si quisiera vender las monedas de 12 euros me costaría más encontrar comprador.
Supongo que si llega madmax nadie despreciará una moneda de 12 euros por que sea de 0.925 y no de 0.999 como las onzas aunque... si pueden escoger seguro que prefieren onzas.
En cualquier caso, gracias por el consejo.
Una pregunta, puedo llevarme 83 porque a partir de ese número me pedirán el dni o por la limitación diaria de mil euros en cambio. En este segundo caso siempre podría comprar más al día siguiente, ¿no es así?. Cuando vais al BdE, ¿pedís directamente las 83 y os las dan sin más o bien le echais cuento pidiendo primero unas pocas de 20 euros o algo así?
Da gusto lo que se aprende por aquí
un saludo

la verdad es que una cosa no quita la otra. Las onzas son más fáciles de vender pero no tienen valor facial. Por otro lado, las monedas de 12 euros (si es que encuentro tantas) son más un cambio de moneda con la posibilidad de revalorización (si la plata sube). No es tanto una inversión como cambiar moneda sin valor real (billetes) por moneda con valor (metal), oabviamente con la gran ventaja de su liquidez inmediata. Por supuesto las d 12 son interesantes, pero una onza es una onza, o al menos a mi me lo parece, creo que si quisiera vender las monedas de 12 euros me costaría más encontrar comprador.
Supongo que si llega madmax nadie despreciará una moneda de 12 euros por que sea de 0.925 y no de 0.999 como las onzas aunque... si pueden escoger seguro que prefieren onzas.
En cualquier caso, gracias por el consejo.
Una pregunta, puedo llevarme 83 porque a partir de ese número me pedirán el dni o por la limitación diaria de mil euros en cambio. En este segundo caso siempre podría comprar más al día siguiente, ¿no es así?. Cuando vais al BdE, ¿pedís directamente las 83 y os las dan sin más o bien le echais cuento pidiendo primero unas pocas de 20 euros o algo así?
Da gusto lo que se aprende por aquí
un saludo

El asunto se ha debatido ampliamente en el foro, lamentable-mente(s) los hilos se han ensuciado con trolleos absurdos. Tenemos ahora mismo:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/190908-comprar-monedas-plata-en-bde-hilo-oficial-2-a.html

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/197338-duros-cuatro-pesetas.html

Seguimos mejor ahí y dejamos este hilo para la compra-venta.

PD: máximo 1000 euros(83 monedas) por persona y día, el dni depende del cajero que te toque pero lo normal es que te lo pidan por lo que he leído (a mi siempre me lo han pedido).

Buenos dias

Compro onzas de plata a 23,38 € la unidad.

Gracias

Volver