Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros (II)

No estandar, ni oz, ni 1/2 oz ni nada...
antiestética, vieja, grande, mucho oro para una moneda,....

Yo no las encuentro antiestéticas, de hecho al natural quedan mejor que en las fotografías. Viejas y no estandar también son soberanos y napoleones... sobre que sea mucho oro 37,5 gramos para un moneda es cuestión de gustos

Creo que el problema esta en los 50 pesos es una moneda con bastantes falsificaciones en circulación, y al no ser Holdem un forero con mucho nombre (yo solo lo conozco de este hilo) los mas no terminen de fiarse.

Te diré por qué no vendes los 50 pesos, te has equivocado de espacio. Aqui si te das una vueltecita verás que les gusta mas el tonalidad blanco que el amarillo.
Este puntodecontrol es un krak! a que si te dan un saco lleno de monedas de 50 pesos no lo desprecias? Así que es una moneda grande, vieja, etc.. anda venga hombre, ya quisieras tener tu como te acabo de decir un buen saco de ellas.

Macho, tu no eres mu listo..... Lo se de buena tinta y mejor que tu, pues yo mismo intente vender una misma moneda al precio del spot -1% - 2% y ni dios la quiso.... y se tuvo que ir a munters.

Ahora, pon tu un panda, maple,... a ese precio (spot -1% - 2%) y ya veras como vuelan....

Hay monedas que la gente no le interesan, no le "gustan".....

Y si, claro que me gustaria tener un saco de ellas bien lleno, ahora que si puedo escojer, lo lleno con otras en vez de con esas.

Última edición:
En efecto, el problema de vender en este hilo es que sin muchos posts o referencias nadie se va a fiar y tienes que ajustar el precio muy a la baja para que alguien se arriesgue a comprarte nada.

Por otro lado, la moneda de 50 pesos mexicanos es de las mejores para invertir en oro pues en general pagas el oro más barato que con otras monedas.

Es una moneda con mercado internacional y negociada en todos sitios.

La razón que se pague algo menos es que por una parte es algo más de una onza y la gente no sabe hacer reglas de tres, y sobre todo, como apunta Mochuelo, porque hay más 50 pesos falsos. Son fácilmente reconocibles, pero conviene que la gente le compre a alguien con referencias de saber algo de monedas (lo cual no da un nick semipompero).

Los dos principales tipos de 50 pesos falsos, son los que son de oro de la misma ley y que tienen el peso correcto, pero acuñados por fundiciones; y otros que tienen ley más baja (típicamente 700) que pesan 1-2 gramos menos (fácilmente detectables por el peso). Los primeros también son fácilmente detectables por la acuñación y los números.

Confirmo con Mochuelo. Es una excelente moneda con salida internacional.

bueno por lo que veo puntodecontrol el que no eres "mu listo" eres tu.
Veo que otros compañeros del foro piensan totalmente lo contrario que tu.
Seguro que tendras alguna por ahi...

Muchas gracias por vuestras respuestas y no pelearse por tonterías. Entiendo entonces que a la hora de enviar vuestras monedas por correo no se dan más garantías que las que doy yo, los datos personales y ya está, la diferencia es que ya os conocen del foro y de otra ventas y hay confianza, no?

Otra cosa si no es mucho preguntar, ¿las monedas las mandáis por correo certificado normal o van aseguradas? ¿El seguro se lo añadís al valor de la moneda?

Bueno pues sólo me queda juraros por la gloria de mi madrer que la moneda es buena y que la mando. O mejor aún animaros a que vengais a Granada a ver la Alhambra y esquiar en Sierra Nevada, en estas fechas tan entrañables...

Muchas gracias por vuestras respuestas y no pelearse por tonterías. Entiendo entonces que a la hora de enviar vuestras monedas por correo no se dan más garantías que las que doy yo, los datos personales y ya está, la diferencia es que ya os conocen del foro y de otra ventas y hay confianza, no?

Otra cosa si no es mucho preguntar, ¿las monedas las mandáis por correo certificado normal o van aseguradas? ¿El seguro se lo añadís al valor de la moneda?

Bueno pues sólo me queda juraros por la gloria de mi madrer que la moneda es buena y que la mando. O mejor aún animaros a que vengais a Granada a ver la Alhambra y esquiar en Sierra Nevada, en estas fechas tan entrañables...

Ponle SIEMPRE seguro, aunque sea poco, el cartero no sabe la cantidad de seguro que lleva, asi que no se la va a jugar a abrir la carta y quedarsela.

Analicemos la cosa más despacio. El valor de un día de fuerza de trabajo ascendía a 3 chelines, porque en él se materializaba media jornada de trabajo; es decir, porque los medios de vida necesarios para producir la fuerza de trabajo durante un día costaban medía jornada de trabajo. Pero el trabajo pretérito encerrado en la fuerza de trabajo y el trabajo vivo que ésta puede desarrollar, su costo diario de conservación y su rendimiento diario, son dos magnitudes completamente distintas. La primera determina su valor de cambio, la segunda forma su valor de uso. El que para alimentar y mantener en pie la fuerza de trabajo durante veinticuatro horas haga falta media jornada de trabajo, no quiere decir, ni mucho menos, que el obrero no pueda trabajar durante una jornada entera. El valor de la fuerza de trabajo y su valorización en el proceso de trabajo son, por tanto, dos factores completamente distintos. Al comprar la fuerza de trabajo, el capitalista no perdía de vista esta diferencia de valor. El carácter útil de la fuerza de trabajo, en cuanto apto para fabricar hilado o botas, es conditio sine qua non, (40) toda vez que el trabajo, para poder crear valor, ha de invertirse siempre en forma útil. Pero el factor decisivo es el valor de uso específico de esta mercancía, que le permite ser fuente de valor, y de más valor que el que ella misma tiene. He aquí el servicio especifico que de ella espera el capitalista. Y, al hacerlo, éste no se desvía ni un ápice de las leyes eternas del cambio de mercancías. En efecto, el vendedor de la fuerza de trabajo, al igual que el de cualquier otra mercancía, rea¬liza su valor de cambio y enajena su valor de uso. No puede obtener el primero sin desprenderse del segundo. El valor de uso de la fuerza de trabajo, o sea, el trabajo mismo, deja de pertenecer a su vendedor, ni más ni menos que al aceitero deja de pertenecerle el valor de uso del aceite que vende. El poseedor del dinero paga el valor de un día de fuerza de trabajo: le pertenece, por tanto, el uso de esta fuerza de trabajo durante un día, el trabajo de una jor¬nada. El hecho de que la diaria conservación de la fuerza de trabajo no suponga más costo que el de media jornada de trabajo, a pesar de poder funcionar, trabajar, durante un día entero; es decir, el hecho de que el valor creado por su uso durante un día sea el doble del valor diario que encierra, es una suerte bastante grande para el comprador, pero no supone, ni mucho menos, ningún atro¬pello que se cometa contra el vendedor.

Última edición:
Intento subir la imagen pero me parece que el problema es q ocupa demasiado. Las mando por privado al que quiera, o decirme si hay forma de quitarle kb..

Probando de nuevo

Adjuntos

• Imagen 260.jpg
    Imagen 260.jpg
    38,8 KB · Visitas: 376
  • Imagen 261.jpg
    Imagen 261.jpg
    35,4 KB · Visitas: 378
Nuestro capitalista había previsto el caso, con una sonrisa de satisfacción. Por eso el obrero se encuentra en el taller con los medios de producción necesarios, no para un proceso de trabajo de seis horas, sino de doce. Si 10 libras de algodón absorbían seis horas de trabajo y se transformaban en 10 libras de hilado, 20 libras de algodón absorberán doce horas de trabajo y se convertirán en 20 libras de hilado. Analicemos el producto de este proceso de trabajo prolongado. Ahora, en las 20 libras de hilo se materializan 5 jornadas de trabajo: 4 en la masa de algodón y de husos consu¬mida y 1 en el trabajo absorbido por el algodón durante el proceso de la hilatura. La expresión en oro de 5 jornadas de trabajo son 30 chelines, o sea, 1 libra esterlina y 10 chelines. Tal es, por tanto, el precio de las 20 libras de hilo. La libra de hilo sigue costando 1 chelín y 6 peniques. Pero, la suma de valor de las mercancías que alimentan el proceso representaba 27 chelines. El valor del hilo representa 30. Por tanto, el valor del producto excede en 1/9 del valor desembolsado para su producción. Los 27 chelines se convierten en 30. Arrojan una plusvalía de 3 chelines. Por fin, la jugada maestra ha dado sus frutos. El dinero se ha convertido en capital.
Y todas las condiciones del problema se han resuelto sin infringir en lo más mínimo las leyes del cambio de mercancías. Se ha cam¬biado un equivalente por otro. Como comprador, el capitalista ha pagado todas las mercancías, el algodón, la masa de husos y la fuerza de trabajo, por su valor. Después de comprarlas, ha hecho con estas mercancías lo que hace todo comprador: consumir su valor de uso. El proceso de consumo de la fuerza de trabajo, que es al mismo tiempo proceso de producción de la mercancía, arroja un producto de 20 libras de hilo, que representan un valor de 30 chelines. El capitalista retorna al mercado a vender su mercancía, después de haber comprado las de otros. Vende la libra de hilo a 1 chelín y 6 peniques, ni un céntimo por encima o por debajo de su valor. Y, sin embargo, saca de la circulación 3 chelines más de lo que invirtió en ella al comenzar. Y todo este proceso, la trans¬formación de dinero en capital, se opera en la órbita de la circulación y no se opera en ella. Se opera por medio de la circulación, pues está condicionado por la compra de la fuerza de trabajo en el mer¬cado de mercancías. No se opera en la circulación, pues este proceso no hace más que iniciar el proceso de valorización, cuyo centro reside en la órbita de la producción. Y así, todo marcha “pour le mieux dans le meilleur des mondes possibles”. (41 )

Última edición:

No es correcto lo que dices. Seamos justos.

A esas subastas les falta mucho tiempo por finalizar. El precio medio de venta en Ebay es ahora mismo de 1311€ como puedes ver aquí:

Achat et vente de pièces d'Or - France

Por otro lado en Ebay pierdes confidencialidad y anonimato.

El precio de 1200 es muy buen precio. El problema de holdem es que no tiene referencias.

No es correcto lo que dices. Seamos justos.

A esas subastas les falta mucho tiempo por finalizar. El precio medio de venta en Ebay es ahora mismo de 1311€ como puedes ver aquí:

Achat et vente de pièces d'Or - France

Por otro lado en Ebay pierdes confidencialidad y anonimato.

El precio de 1200 es muy buen precio. El problema de holdem es que no tiene referencias.

Esos 1300 son un poco engañosos en el sentido de que el vendedor a ese precio y con Paypal no creo que llegue a cobrar más de 1.200.

Volver