Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros (II)

Hombre, buscate algo de moneda historica, alguna especial

Si quieres una sugerencia una de estas, que llevo años buscando (el dinero para pagarla, me refiero ;))

1251327312-1847_Victoria_Gothic_Head_Silver_Crown_O.jpg

1251327312-1847_Victoria_Gothic_Head_Silver_Crown_R.jpg

QUOTE]

Yo tambien llevaba mucho tiempo detras de esta moneda, y acabo de comprarla en estado SC,un gustito que me he dado para estas fiestas.

.

Por curiosidad, ¿qué moneda es?
Tiene un reverso bien bonito.

Rentable no seria la definición correcta; tener Oro es tener materia prima en la mano, es tener un refugio, le voy a poner un ejemplo básico, espero que acertado, donde apreciará ud. en como el subconsciente humano valora el valioso metal; si le diese a elegir entre un lingote de Oro y uno de Cobre cual escogeria sin dudarlo?; el Oro me imagino, ¿porqué no el Cobre que tan valorado está en ciertos "ambientes", pues lógicamente no se hacen Joyas de Cobre por ello, se valora la Joya en Oro, Plata o Platino, por lo tanto, la idea es la siguiente; si ud. le compra un Brazalete o un bonito collar a su muyer estará ud. comprando Oro tambien, 18K en este caso, pero pagando un premium (valor añadido) por esa Joya; el caso es que ud. piensa que lo vale pero no piensa en hacer un negocio con ello, en realidad ud. siempre tendrá un 2º pensamiento oculto respecto de la compra efectuada; "las Joyas siempre me pueden sacar de un apuro" si las tengo que vender por alguna urgencia o necesidad.

Traslade esa "filosofia" al Oro de Inversión; es un buen refugio contra vientos y mareas, tenga la cotización que tenga siempre será una materia prima que no tendrá problemas en venderla aunque el precio no le guste respecto del de compra pero ud. dispondrá de un "moneda" intemporal para casos de apuro como comentaba anteriormente.

El Oro o resto de metales preciosos no flota sobre un burbuja, flota sobre una especulación de mercados de materias primas, aunque parece que suene a lo mismo no es lo mismo; ud. vé que la gente esté pasando apuros por pagar su Oro comprado a base de créditos?, creo que no, el caso que los que compran Oro o Plata lo hacen de su poder de ahorro, vaya, eso cambia no?.

Finalizando; no compre Oro o Plata si piensa dar el bowlingzo con ello, piense que esta comprando un salvavidas para su economia familiar, es bueno tener disponer de uno en una Barca con su familia y en un oceano economico que puede estar en calma pero que también sufre sus vientos y tempestades.

Yo aconsejo comprar metales preciosos de inversión para vender dentro de 20 años cuando uno se jubile, como complemento a su pensión o como plan de jubilación.

Vale ok entiendo tu comentario, pero supongo que tu compras para ganar, o para sacar algo, si yo compro o voy comprando como hace un amigo mio que cada mes de su sueldo saca 100 euros, y los va acumulando, luego compra oro, si ahora hay un burbuja y la compro cara, a mi nadie me asegura que dentro de 20 años el precio sea superior al de ahora.
me gustaria ver algunos graficos, mi amigo si invierte y le ha ido bien porque compro barato, y ahora esta vendiendo caro, y luego ese dinero, lo esta esta acumulando, en un deposito a la espera de que elprecio de oro baje y compre oro mas barato todavia, es decir que yo creo o corrijame si me equivoco la cuestion es cobrar barato y vender caro.
esa es mi duda, en mi inversión.
si alguien me puede responder me aclararia, mis dudas, y luego mi otra duda es comprar lingotes, monedas, donde comprar fisicamente u online si es online donde gracias

me si me equivoco la cuestion es cobrar barato y vender caro.
esa es mi duda, en mi inversión.
si alguien me puede responder me aclararia, mis dudas, y luego mi otra duda es comprar lingotes, monedas, donde comprar fisicamente u online si es online donde gracias

yo no entenderia el oro como inversion sino como refugio.
monedas, sin duda. de donde te fies. si no te fias no compres ahi.

El florin es mas pequeño y mas asequible. La pieza mostrada es una corona

Buscad por Victoria Gothic Head Crown

Llevas toda la razon, mientras la corona es del año 1847 y pesa 28,30 grs el florin es desde 1848 hasta 1887 y pesa 11,3104 grs pero con el mismo dibujo, y mas asequible, a falta de pan, buenas son las tortas.:D

.

Llevas toda la razon, mientras la corona es del año 1847 y pesa 28,30 grs el florin es desde 1848 hasta 1887 y pesa 11,3104 grs pero con el mismo dibujo, y mas asequible, a falta de pan, buenas son las tortas.:D
.

Creo que existen ejemplares de la Gothic Crown en Oro extremadamente raros... al menos hace 20 años era la moneda mas cara jamas vendida en una subasta.

Creo que existen ejemplares de la Gothic Crown en Oro extremadamente raros... al menos hace 20 años era la moneda mas cara jamas vendida en una subasta.

Hombre, creo recordar que Somalia saco hace años una moneda con reproduccion del busto "Gothic Head" y algun otro pais tambien hizo algo asi, pero en oro, no la conozco. En oro tienes los soberanos, con tres bustos diferentes (principales) que son el young head, el jubilee y el veiled head. Ademas en los reversos tienes el St. George & Dragon tipico y el Shield sovereign, con el escudo de armas de la reina (una preciosidad)

Tambien le encuentro algunos peros a la moneda: es demasiado pequeña para el motivo principal, ya no que no coje todo el campo hasta el listel aunque tambien sin gráfila quizás sea mucho pedir, por eso mismo la moneda esta tendria que ser máyor en diametro que 110 cm e incluso de más peso; digame atrevido si quiere pero en 5 Kg. y con un diametro mucho mayor esta moneda luciria más y aunque fuese más cara por el peso en plata, y sin mucho premium, yo creo que se venderia bastante para cierta clase de coleccionista inversores.

De otro lado la Corona de la Reina Victoria con la cual nos ha iluminado esta mañana:

!!! IMPRESIONANTE y ESPECTACULAR ¡¡¡

Muy bonita y preciosa; no sabia de su existencia, tanto por el anverso como el reverso, esta muy bien conseguida, es asombrosa bella y impactante, estoy verdaderamente impresionado como podrá percibir.

El precio tambien es impresionante y anonadante; ¿estamos ante un reacuñación o es una moneda original de época?

Me ha creado ud. una ansiedad que veamos como me la quito de aqui a Navidad:D

Oiga, vale que una moneda de 1kg como el calendario azteca tiene "solo" 11 cm de diametro, pero vamos, es una moneda para poner en un cuadro en medio del salon. Es una preciosidad el nivel de grabado que tiene. Ojala tuviese alguna.

Y sobre la Gothic Head Crown, creo recordar que solo se acuñaron unas 8 o 10 mil (hablo de memoria) y muchas se han perdido. Una en buen estado nos vamos a 1500 libras, y alguna que se ofrece en UNC ya hablamos de 4000 - 6000 libras. Ahora bien, la moneda es una maravilla. Sobre reacuñaciones, eso solo lo hacen los engrendros de la FNMT ;) aunque hay algunas cecas privadas que han sacado reproducciones de la moneda en cuproniquel (se ven por ebay) pero la gracia es tener una original de epoca

yo no entenderia el oro como inversion sino como refugio.
monedas, sin duda. de donde te fies. si no te fias no compres ahi.

si no es una inversión y no va subir de valor ¿para que entonces invertir en oro?. en cuando suba la economia, la gente se deshara de su oro.
Las máximas del capitalismo, son minimiza tus riesgos, con el oro lo consigues, y maximiza tu inversión, sino obtienes inversión el oro no sirve para nada.

si no es una inversión y no va subir de valor ¿para que entonces invertir en oro?. en cuando suba la economia, la gente se deshara de su oro.
Las máximas del capitalismo, son minimiza tus riesgos, con el oro lo consigues, y maximiza tu inversión, sino obtienes inversión el oro no sirve para nada.

Para mantener el valor. El oro a la larga lo peor que hará es mantenerse porque se ve como un refugio y un valor. La moneda FIAT cada vez tiene menos confianza y perderá valor... te suenan los billetes de millones y millones

Si quieres ver el oro como inversion tienes que saber bastante o tener suerte.

en mi opinión, que no tiene por qué ser la verdadera

Volver