Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros (II)

Hola Amigos
Yo tengo muy poca idea de monedas pero la verdad es que me encantan proximamente comienzo a trabajar en un local que se va abrir en barakaldo bizkaia muy relacionado con el oro y las monedas. Este fin de semana pasado he estado de cursillo en Malaga y segun nos han comentado hay un monton de monedas de oro falsas, Expecialmente los pesos mexicanos. Esata tienda tiene la orden de cortarlos con cizalla todos. Ya que dan 21 kilates en bascula de peso especifico pero los cortas, tuve la oprtunidad de cortar dos monedas con mucho sentimiento de culpa y una era falsa. Eran dos chapas de oro y unapasta rosa muy dura por el medio y daba positivo a los acidos y era falsa.
¿Alguien sabe como evitar cortarlar para saber su pureza???
Un cordial saludo
Oscar

No me he encontrado con ese caso todavía, y dudo que exista una pasta que asemeje la densidad del oro. Si que es normal encontrar de 18 K o algunas que aún siendo de .900 son falsas.
Lo de rascar que comenta miaavg, muy cierto, que prueben a rascar un Dupont de "oro" a ver que pasa...

Un saludo

Para realizar la prueba tradicional para la comprobacion del kilataje de cualquier pieza, hay que tener una piedra de toque, una estrella de toque donde vienen todos los kilatajes y el acido correspondiente a lo que vamos a comprobar. En el mercado existen los acidos de 24-20 k, 18 k, 14-10 k 12-8 k y AG y es muy facil realizarlo, siendo de la siguiente manera:
cogemos la piedra de toque y señalan en la misma con la estrella de toque el kilataje que vallamos a comprobar y junto a la señal de la estrella de toque, hacemos otra con la que vamos a comprobar.
A continuacion echamos el acido de toque a ambas señales, si no desaparece la señal de la pieza que intentamos comprobar, es que corresponde a ese kilataje, si no es de menor calidad.
Para saber con exacgtitud el klataje de una pieza eso tiene que realizarlo un laboratorio, donde el quimico profundiza en la pieza para analizar la misma.
Hoy en dia afortunadamente van saliendo una serie de productos magnificos como el Espectometro de rayos X o la balanza densimetro, donde nos dice con exactitud el kilataje, pureza y densidad del metal que vamos a analizar, sin hacerle ningun arañazo o señales, y asi no nos pueden engañar con metales bañados en varias micras de oro o plata. En mi ciudad ya ha habido numerosas engañas que bien con laton o cobre lo han realizado.

.

Para realizar la prueba tradicional para la comprobacion del kilataje de cualquier pieza, hay que tener una piedra de toque, una estrella de toque donde vienen todos los kilatajes y el acido correspondiente a lo que vamos a comprobar. En el mercado existen los acidos de 24-20 k, 18 k, 14-10 k 12-8 k y AG y es muy facil realizarlo, siendo de la siguiente manera:
cogemos la piedra de toque y señalan en la misma con la estrella de toque el kilataje que vallamos a comprobar y junto a la señal de la estrella de toque, hacemos otra con la que vamos a comprobar.
A continuacion echamos el acido de toque a ambas señales, si no desaparece la señal de la pieza que intentamos comprobar, es que corresponde a ese kilataje, si no es de menor calidad.
Para saber con exacgtitud el klataje de una pieza eso tiene que realizarlo un laboratorio, donde el quimico profundiza en la pieza para analizar la misma.
Hoy en dia afortunadamente van saliendo una serie de productos magnificos como el Espectometro de rayos X o la balanza densimetro, donde nos dice con exactitud el kilataje, pureza y densidad del metal que vamos a analizar, sin hacerle ningun arañazo o señales, y asi no nos pueden engañar con metales bañados en varias micras de oro o plata. En mi ciudad ya ha habido numerosas engañas que bien con laton o cobre lo han realizado.

.

Yo tambien añadiria que en objetos sospechosos se puede limar la zona a rascar para sacar la primera capa, contando siempre con el consentimiento del cliente, que sino se puede enfadar...

un saludo

Yo tambien añadiria que en objetos sospechosos se puede limar la zona a rascar para sacar la primera capa, contando siempre con el consentimiento del cliente, que sino se puede enfadar...

un saludo

Estoy de acuerdo con Vd., en mi ciudad son todavia mas drasticos, perforan completamente la pieza, ahi no existe ningun engaño.

.

Veo que lo tienes claro :p

Las britannia llevan premium, las mas "normalitas" sin premium numismatico son las libertades mexicanas, los maple leaf canadienses y las philarmoniker austriacas.

En libertades mexicanas tienes las mas antiguas que estan en ley .925 (aunque siguen llevando 1 onza fina, son mas grandes, las suelen llamar prensas porque sale el diseño de la prensa de la casa de la moneda mexicana) y las mas modernas que son plata .999

Habla con el andorrano a ver que se cuenta. Si buscas onzas variadas en ese pedido de 10 tengo algunas repetidas, por si te interesa

Pues ya te diré.

Hoy he vivido una experiencia única. Le he dicho a mi muyer si me acompañaba a comprar algo que llevaba en mente (algun krugerrand). Hemos estado delante del establecimiento del andorrano y hasta con el dedo en el timbre.

De repente se ha puesto neura y me ha dicho que no me "gastara" más de 300 euros y le he dicho que un krugerrand valía más de 1300. Para no discutir, he hecho un gesto con la mano "pasemos de todo" y nos hemos ido a comprar fundas de nórdico, almohadas y cosas por el estilo.

Cuando volvíamos a casa, en silencio varias horas, hemos oido la noticia de la plantada de la Merkel y que si la Europa de 2 velocidades y tal...

O sea, un error imperdonable decir la verdad a la MDD (maquina de discutir). Te juro que nunca más.

En cualquier caso, sí, independientemente de como resuelva cada uno sus finanzas estos días, creo que compraré monedas de plata, unas 10 o 20, más con propósito de moneda bullión que como moneda colección.

Pues ya te diré.

Hoy he vivido una experiencia única. Le he dicho a mi muyer si me acompañaba a comprar algo que llevaba en mente (algun krugerrand). Hemos estado delante del establecimiento del andorrano y hasta con el dedo en el timbre.

De repente se ha puesto neura y me ha dicho que no me "gastara" más de 300 euros y le he dicho que un krugerrand valía más de 1300. Para no discutir, he hecho un gesto con la mano "pasemos de todo" y nos hemos ido a comprar fundas de nórdico, almohadas y cosas por el estilo.

Cuando volvíamos a casa, en silencio varias horas, hemos oido la noticia de la plantada de la Merkel y que si la Europa de 2 velocidades y tal...

O sea, un error imperdonable decir la verdad a la MDD (maquina de discutir). Te juro que nunca más.

En cualquier caso, sí, independientemente de como resuelva cada uno sus finanzas estos días, creo que compraré monedas de plata, unas 10 o 20, más con propósito de moneda bullión que como moneda colección.

Si tienes ganas de moneda de oro empieza por un napoleón o un soberano que si están en por los 300.... así ni para ti ni para la MDD :D

Si tienes ganas de moneda de oro empieza por un napoleón o un soberano que si están en por los 300.... así ni para ti ni para la MDD :D

eso le he dicho...por 300 no llego ni a un soberano, y vistas las perspectivas, ya veremos si nos darán tiempo a comprar onzas, pinta mal la cosa...:pienso:

Pues ya te diré.

La cuestión es que empieces a entrar y aprender poco a poco, pero no tardes mucho, el tiempo juega en nuestra contra.
Si tienes cualquier duda el andorrano te la resolverá, siempre que he ido me han tratado de forma excelente, siendo muy pacientes conmigo y aclarando todas mis dudas de novato.
Y ves sin tu MDD :D (me encanta este término), yo lo hago :p.

Vendo Canguro de oro de 1 onza de 2011, nuevo, cápsula de plástico original sin abrir. Impecable. 1350€ + gastos de envío.
Contactad conmigo por mensaje privado.
Un saludo.

Por menos de 300 tienes los 20 Francos Suizos, 20 Francos Frances (Napoleones), 8 Florines austriacos, varias mexicanas...

eso le he dicho...por 300 no llego ni a un soberano, y vistas las perspectivas, ya veremos si nos darán tiempo a comprar onzas, pinta mal la cosa...:pienso:

Borro el antiguo anuncio y pongo este con imagenes.
Son 13.5 gramos de oro puro (ley .999), la moneda esta nueva y viene en su cápsula y con su caja. Son 40.000 pesetas del año 1989. Dentro de la caja trae el certificado de autenticidad.
Vendo por 570€ o la cambio por onzas de plata. Preferiblemente trato en mano en Barcelona.
http://imageshack.us

PD. agradezco al usuario Eldenegro sus instrucciones.

Espero que no se moleste, pero según este enlace:

http://www.galerianumismatica.com/2011/05/011-40000-pesetas-1989.html

Se afirma que la ley es de 900 milésimas. Entonces, haciendo la oportuna
operación 13,5g X 0,900 ley = 12,15 de oro puro .999

Sin embargo en el libro: Monedas y Billetes Españoles 1833-2010 edición 2011 editado por Numismática Carlos Fuster en la página 149 moneda MC-27 se escribe: 1ª Serie Oro 999 Milésimas.

¿Quien nos saca de las dudas en cuanto a pureza se refiere?

Gracias por ofrecer otras monedas que no son las habituales en este foro :Baile:

Última edición:
compro krugerrand de 1oz preferiblemente de 2011 o en perfectas condiciones.
a ser posible en madrid.
un saludo

Vendo o cambio por onzas 75 unidades de 100 pesetas de Franco estrellas varias.

Ofertas por MP.

Gracias

Buenos dias Palasaca.
El siguiente enlace al BOE indica como la moneda es de ley .999 milésimas, pese a que yo también vi en alguna página donde la mostraban como si fuese ley .900.
Un saludo.

BOE.es: Consultas. Documento

Espero que no se moleste, pero según este enlace:

GALERÍA NUMISMÁTICA: 011 - 40.000 PESETAS 1989

Se afirma que la ley es de 900 milésimas. Entonces, haciendo la oportuna
operación 13,5g X 0,900 ley = 12,15 de oro puro .999

Sin embargo en el libro: Monedas y Billetes Españoles 1833-2010 edición 2011 editado por Numismática Carlos Fuster en la página 149 moneda MC-27 se escribe: 1ª Serie Oro 999 Milésimas.

¿Quien nos saca de las dudas en cuanto a pureza se refiere?

Gracias por ofrecer otras monedas que no son las habituales en este foro :Baile:

Buenos dias Palasaca.
El siguiente enlace al BOE indica como la moneda es de ley .999 milésimas, pese a que yo también vi en alguna página donde la mostraban como si fuese ley .900.
Un saludo.

BOE.es: Consultas. Documento

Muchísimas gracias por tu valiosa información y de paso aclarar dudas, bienvenido al foro.:)

Volver