Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros (II)

De nada Padrino y aunque no sean rentables tambien tienen lingotes de plata de cinco gramos, que siempre te pueden ayudar si el pedido se te queda un poco corto para llegar a los 300e.

Hola, un placer ayudar en lo que sepa que para eso estamos aquí. Vamos por partes:

Estas dos envían a España, aunque si como veo lo que buscas es plata tendrás que esperar al 1 de enero porque tienen cubierto el cupo de IVA para España. No controlo mucho el tema fiscal este pero la normativa comunitaria indica que hay un máximo de IVA que puedes recaudar en ventas a otros países distintos al tuyo y por estas fechas tanto Geiger como CoinInvestDirect.com lo tienen cubierto. En noviembre ya prácticamente ninguna tienda alemana que envíe a España sigue enviando.

El oro como no tiene IVA puedes pedirlo en cualquier momento.

Gastos de envío:
En Geiger (tienes la info aquí: Gold, Silber, Edelmetalle: -) son 29 Euros hasta un máximo de 7.500 Euros de pedido. Lo envían por UPS. Si pides mas de 7500 va por otras vías y a otro precio. Pedido mínimo 300 Euros.

En Coin Invest: (lo tines aqui: CoinInvestDirect.com) 15 euros si pides hasta 1.500 euros, 9 euros si pides hasta 2500 y gastos gratuitos para pedidos superiores a 2.500 Euros. También envían por UPS.

En los dos se paga por transferencia bancaria a un banco de Alemania. Las transferencias en la UE la mayor parte de los bancos españoles las tratan igual que las nacionales, desde gratis a unos pocos euros. Enterate en tu banco.

En Geiger tardan un poco mas en enviar. En Coininvestdirect siempre me han enviado casi a los dos días de llegar el dinero, aunque no se si esto será así siempre, dependerá de la disponibilidad.

Por último, en Coininvest a la plata para España le aplican un 10% sobre el precio neto así que para plata te recomiendo Geiger y para oro la que esté mas barata o si pides poco Coin Ivest Direct porque te salen mejor los gastos de envío.

Espero haber sido util.

Buenas noches, llego hasta aquí desde el post karlillero, me paso también a la moneda bullión de plata de momento, te he leído que tienes buenas experiencias con esas 2 casas por lo que supongo, si tienes a bien contestarme por favor...
¿Mandan a ESpaña? Por lo que te he leído imagino que sí.
Busco un mínimo de 100 oz de ag en Filarmónicas o Maple Leaf o alguna así con no mucho premium sobre el spot ¿recuerdas de cuánto fueron los gastos de envío a España? Me supongo que dependerá del peso como es normal.
¿forma de pago y tiempo en llegarte la mercancía?
Bueno, perdona el atraco a mano armada pero es que el novato en su primera compra necesita de mucho asesoramiento y experiencia de otros que ya han abierto camino. Un saludo y gracias de antemano.

En los dos se paga por transferencia bancaria a un banco de Alemania. Las transferencias en la UE la mayor parte de los bancos españoles las tratan igual que las nacionales, desde gratis a unos pocos euros. Enterate en tu banco.

Por último, en Coininvest a la plata para España le aplican un 10% sobre el precio neto así que para plata te recomiendo Geiger y para oro la que esté mas barata o si pides poco Coin Ivest Direct porque te salen mejor los gastos de envío.

Espero haber sido util.

La mayoría no, todos. Con el Iban y el swift/bic el coste es el mismo que para una transf. nacional.
Por tanto con casi cualquier cuenta nómina, esta parte nos saldrá gratis.

¿Podrías explicar un poco el 2º párrafo?
En ambas webs yo veo un net price y un gross price (con el 7% añadido). ¿hay algo más que sumar?

Cuando estás en plata y seleccionas en la parte superior Ship to Destination: Spain (entre otras) indic a: "Please note that a handling fee of 10.00% will be added to all VAT liable products.
This fee will be based on the net order amount. Gold orders are not affected."

Lo que significa que añaden un 10% de coste de manipulación sobre el valor neto de todos los productos con IVA. El oro no está afectado.

Ya digo que esto es solo en Coins Invest Direct.

La mayoría no, todos. Con el Iban y el swift/bic el coste es el mismo que para una transf. nacional.
Por tanto con casi cualquier cuenta nómina, esta parte nos saldrá gratis.

¿Podrías explicar un poco el 2º párrafo?
En ambas webs yo veo un net price y un gross price (con el 7% añadido). ¿hay algo más que sumar?

Es una moneda emitida por primera vez este año por lo que al ser "menos conocida" venden con un sobre spot mas bajo.

La única "contraindicación" es que es menos conocida y menos reconocible en el mundo que una maple, eagle, filarmónicas, etc.. En Europa se vende en todas las tiendas de bullion así que no veo problemas a la hora de revenderla.

Es preciosa y barata. Yo tengo varias.

¿Qué sabéis de esta moneda de Armenia? ¿Alguna "contraindicación"?

Gold, Silber, Edelmetalle: - Arche Noah - Armenien - 1 oz Feinsilber 999 1395

Es la que menor spread tiene de todas

Cuando estás en plata y seleccionas en la parte superior Ship to Destination: Spain (entre otras) indic a: "Please note that a handling fee of 10.00% will be added to all VAT liable products.
This fee will be based on the net order amount. Gold orders are not affected."

Lo que significa que añaden un 10% de coste de manipulación sobre el valor neto de todos los productos con IVA. El oro no está afectado.

Ya digo que esto es solo en Coins Invest Direct.

En tal caso, siempre va a ser más cara que la otra en monedas de plata, porque he comparado todas las monedas que ambas webs venden, y los precios gross son muy similares. Con 6 ó 7 onzas ya has cubierto el sobrecoste de envío que tiene la otra web.

¿Alguna explicación a por qué lo hacen?

Supongo que porque los productos con IVA a terceros países les generan unos gastos de gestión. En cualquier caso es una web muy recomendable para comprar oro por la variedad y por los gastos de envío que incluso son cero pidiendo mas de 2.500

Para plata sin duda Geiger o cualquiera otra que veas en Silber Investor y que envíe a España.

En tal caso, siempre va a ser más cara que la otra en monedas de plata, porque he comparado todas las monedas que ambas webs venden, y los precios gross son muy similares. Con 6 ó 7 onzas ya has cubierto el sobrecoste de envío que tiene la otra web.

¿Alguna explicación a por qué lo hacen?

Buenos días.

Yo lo que no entiendo es lo del "cupo de IVA para España"...

EDITO (Veo que lo hacéis así): También me gustaría saber qué usáis para vender el oro, si no encontrais ningún particular. Veo que las tiendas lo recompran, pero ¿Cómo es el procedimiento? ¿Cómo se cierra un precio? ¡Gracias!

Última edición:
Hola, estaria interesado en comprar las siguientes fechas de American Eagle ( 1 unidad de cada una ) :

Años 1988-1990-1992-1993-1994-1995-1996-1997-1998-1999-2001-2002-2003-2004-2008 y 2009. ( en total 16 onzas )

Escucho ofertas.

Tambien me interesa comprar lingotes de 1 - 2,5 y 5 gramos de oro.

Gracias.

El tema de que a partir de una cantidad dejen de vender no es algo exclusivo de la plata. Es de cualquier empresa en la UE. Por explicarlo a grandes rasgos... si tienes una empresa en Alemania y la mayor parte de tus operaciones son con España las autoridades fiscales españolas consideran que eres una empresa española que estas radicada en otro país solo por motivos fiscales y te crujen. Ten en cuenta que el IVA de la plata en Alemania es el 7 y en España el 18. Pero para temas fiscales de empresas en la UE esta la Agencia Tributaria - Inicio preguntales ahí porque yo mas no te puedo decir.

Si vendes el oro a una tienda no tienes nada que negociar. Todas tienen bien visible el precio al que venden y al que compran cada moneda. El mejor sitio para vender oro es Munters, en Bruselas (solo presencial) porque suele tener los mejores precios Gold Rates
En España tienes al Andorrano que paga muy bien y anda por este foro. En su web puedes ver lo que paga por cada moneda: Vender oro Barcelona-monedas de oro-compra y vender oro-compro oro | Andorranojoyeria.net

De todos modos este es un hilo para la compra-venta entre particulares. Las dudas genéricas sobre el oro mejor plantealas en el Hilo del oro para no desvirtuar éste http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/246737-oro-hilo-oficial-v.html

Buenos días.

Yo lo que no entiendo es lo del "cupo de IVA para España"...

EDITO (Veo que lo hacéis así): También me gustaría saber qué usáis para vender el oro, si no encontrais ningún particular. Veo que las tiendas lo recompran, pero ¿Cómo es el procedimiento? ¿Cómo se cierra un precio? ¡Gracias!

Última edición:
¿Alguien vende plata a cambio de Francos Suizos? Sería transacción en mano en Madrid solo a mediados de diciembre.

Interesados que me indiquen por MP cuantas onzas y de que tipo me dan por 1500 francos suizos.

Gracias

Cambio 4 lingotes de plata de 925 milesimas y 100 gramos de peso cada uno por onzas american eagle, filarmonica o similares.

MP para atender ofertas.

Gracias

Es una moneda emitida por primera vez este año por lo que al ser "menos conocida" venden con un sobre spot mas bajo.

La única "contraindicación" es que es menos conocida y menos reconocible en el mundo que una maple, eagle, filarmónicas, etc.. En Europa se vende en todas las tiendas de bullion así que no veo problemas a la hora de revenderla.

Es preciosa y barata. Yo tengo varias.

Hola,
en comparacion a las de 12 y 20 euros, merecen la pena? son más o menos rentables?
Gracias
saludos

Volver