Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros (II)

Yo2K1 esa pregunta que lanzas no te la puede responder nadie.
Todo son especulaciones con el oro, se ha venido diciendo y escribiendo por parte de "entendidos" en este metal que la tendencia va a seguir siendo alcista. Alcista significa hacia arriba no? a ver si tenemos que cambiar el significado de algunos terminos con los que nos manejamos en el español/castellano.
Pues bien, mira como lo tienes ahora en este momento.. alcista?
Por lo tanto llego a varias conclusiones:
1ª nadie tiene ni p. idea sobre si subira o bajara (me refiero a los gurús de los que hablaba antes)
2º Aqui en este foro no hagas ese tipo de preguntas porque nadie se moja, y aunque lo hagan, que sabe nadie (como cantaba raphael)..
Por tanto, si compraste en un determinado precio tendras que hacer lo que te diga tu instinto.

Exclusivamente para tu tranquilidad: si las cosas se ponen muy antiestéticas, los americanos siguen dándole a la imprenta (y los europeos detrás) y hay una inflación grande, el oro te servirá como seguro. En ese caso, si no tienes oro cuando pase eso, estás estropeado. De manera que tu actual posesión de oro la puedes ver como un seguro ante una situación que pudiera darse, al igual que gastas dinero cada año en el seguro del coche, aunque no te pase nada y el dinero lo pierdas.

Si tales argumentos no te convencen, o te dan igual las situaciones complicadas hipotéticas, y ves el oro como un simple activo de inversión, entonces hay algo que estás haciendo mal: invertir sin saber bien lo que haces ni sin saber cómo tomar decisiones tú solito sobre tu inversión. En ese caso, vende y descansa. La miseria que puedas perder al cambio de hoy no te va a compensar de perder tu tiempo, tu tranquilidad y tu salud por unos euros arriba o abajo. Veo por lo que escribes que no sabes nada de mercados, y piensas en el oro como en telefónica. No es el caso...

Sabio consejo

Estoy lleno de dudas, y soy algo Madmaxista, me gustaría tener oro en casa por si finalmente hay un default, pero por lo que veo estáis vendiendo, y eso me da que pensar.
Quizás aunque lo quiera para una emergencia, estoy tirando el dinero.
Por ejemplo ¿si me gasto 1000€ o 2000€, dentro de un mes puede valer la mitad?
No tengo ni idea, guiadme.

Estoy lleno de dudas, y soy algo Madmaxista, me gustaría tener oro en casa por si finalmente hay un default, pero por lo que veo estáis vendiendo, y eso me da que pensar.

Una pregunta, ya que eres un poco madmaxista, si finalmente hay default ¿cuánto valdrán esos 1000 o 2000 Euros que dices ?

No te metas. De momento nada más lee y mucho.

Todo son especulaciones con el oro, se ha venido diciendo y escribiendo por parte de "entendidos" en este metal que la tendencia va a seguir siendo alcista. Alcista significa hacia arriba no? a ver si tenemos que cambiar el significado de algunos terminos con los que nos manejamos en el español/castellano.
1ª nadie tiene ni p. idea sobre si subira o bajara (me refiero a los gurús de los que hablaba antes)
2º Aqui en este foro no hagas ese tipo de preguntas porque nadie se moja, y aunque lo hagan, que sabe nadie (como cantaba raphael)..
Por tanto, si compraste en un determinado precio tendras que hacer lo que te diga tu instinto.
:pienso:Hombre!!! guiarse por el instinto es algo bastante primitivo, que nadie sabe como evolucionarán los precios es algo discutible, sabemos de grandes gurús que compraron grandes cantidades de metal amarillo hace 12 años.

Yo no soy muy entendido, pero tengo ojos.
Y en español puro y duro, sin cambiar significados, lo que veo es una tendencia ACTUAL clarisimamente ALCISTA.
Con los clásicos dientes de sierra que se forman en cualquier gráfica.

78899233.jpg

Yo no soy muy entendido, pero tengo ojos.
Y en español puro y duro, sin cambiar significados, lo que veo es una tendencia ACTUAL clarisimamente ALCISTA.
Con los clásicos dientes de sierra que se forman en cualquier gráfica.

78899233.jpg

Gracias por la grafica...

A priori, a 1300 $ comprar, si vemos que perfora por debajo de los 1290 $ ya hay que tener algo mas de miedo.....

De miedo a la caida nada de nada, antes de comenzar el rally en diciembre de 1978, el oro cayó un 20 por ciento entre noviembre a diciembre de 1978; en concreto se pasó de 240 dólares la onza a 195 dólares. Después multiplicó por más de cuatro veces en un lapso de 14 meses. Comprad todo lo que podáis antes de abril, después será muy dificil comprar en las correcciones, el margen se acabó, saludos

Elefantes 2010: 24 € (Disponibles en venta: 95)
Kookaburras 2011: 26,00 € (Disponibles en venta: 22) En capsulas individuales de PVC
Lobos 2011: 26,00 € (Disponibles en venta: 7) (Edición limitada a 1.000.000 en todo el mundo, Primera tirada de la serie "Wildlife")

O cambio por:

Pandas 2009 o años anteriores.
Kookaburras 2010 o años anteriores.
Koalas 2011 o años anteriores.
Canguros/Kangaroos 2011 o años anteriores.
Australian Lunar Series 2010 o años anteriores.

Última edición:
No se quiere deshacer nadie de sus onzas de plata? Solo punto de control nadie se anima,claro a buen precio.

Saludos

Venta de 100 monedas de plata ley 900.

Saludos estimados foristas.

Ocurro a vuestra sapiensa, para que por favor me digan, si es posible vender 100 monedas, todas iguales en su capsula plastica cada una, con peso de 1 onza troy, 31.1 gramos, de plata ley 900 (90% plata) a buen precio. Estas monedas no son europeas, son de un banco latinoamericano.

1 - ?sera que podre obtener 23 euros por cada una?
2 - ?si soy un turista en españa, tengo que cobrar, pagar algun tipo de IVA al hacer la venta?, perdonen mi ignorancia.

Gracias.

Busco comprar monedas pequeñas de oro en Barcelona o alrededores moneda pequeña tipo soverano o napoleones

Volver