Hilo para Elegir distro Linux y librarse de Win10

a eso me refiero, para ti no es problema porque eres usuario avanzado de linux, para mi es un abismo hacer esa integracion porque me hace perder tiempo del informe que iba a redactar o lo que sea

Si usas sistemas medio actuales, la gestión de dependencias es bastante automática. Con software libre no vas a tener ningún problema. Con software comercial, pues bueno .... depende del fabricante, pero eso es inevitable.

Android studio es descargar,descomprimir y ejecutar , lo mismo pasa con eclipse, son aplicaciones hechas en java que necesitan la maquina virtual pero no usan librerias externas.

-------------- añado ---------------
también necesitan el jdk

Última edición:
Android studio es descargar,descomprimir y ejecutar , lo mismo pasa con eclipse, son aplicaciones hechas en java que necesitan la maquina virtual pero no usan librerias externas.

Hombre .... una máquina virtual java que sea compatible con ese programa igual hay que instalarla aparte, y eso es una forma de dependencia

:rolleye:

Hombre .... una máquina virtual java que sea compatible con ese programa igual hay que instalarla aparte, y eso es una forma de dependencia

Dependencia que tambien hay en el ventanas y hay que ir a la página de Oracle, en ubuntu tan dificil como :

sudo apt-get install openjdk-8-jdk

Dependencia que tambien hay en el ventanas y hay que ir a la página de Oracle, en ubuntu tan dificil como :

sudo apt-get install openjdk-8-jdk

Tu no has usado demasiado los certificados de la FNMT y el DNI digital, ¿verdad?

Al OP:

A ver, yo venía a aclararte que docker no es para aplicaciones de escritorio (aunque hay gente ya que lo usa para eso, de cara a temas de seguridad) pero veo que ya hay gente que controla y te lo ha aclarado.

También decirte que microsoft técnicamente está muy orate con respecto a linux. TODO lo puntero hoy día se hace con linux. Esto es así; windows es el pasado. Windows no tiene de forma nativa dockers (ni siquiera un sistema de virtualización ligera a base de zonas o contenedores), no tiene hadoop, no tiene openstack, no tiene nada en el campo SDN, no me consta que tenga nada en sistemas de ficheros paralelos y distribuidos... y de todo lo anterior que se puede ejecutar sobre windows, resulta que, por debajo, está usando linux de una forma u otra. ¡jorobar, si hasta parte de Azure corre sobre linux!

Volviendo al tema desktop: te estás quedando sin argumentos para no pasarte a linux. Tus objeciones son cada vez más sencillas y, lo de quejarte de que al instalar algo sobre una Live, los programas se pierden al apagar el ordenador es un poco absurdo, reconócelo.

Y windows también tiene problemas de dependencias de librerías, a mí me ha pasado, repito.

Descargarte algo como AndroidStudio desde la web correspondiente y quejarte de que antes hay que instalar Java también es absurdo. ¿Qué dices de integración? ¿Instalar java desde repos y bajarte un paquete y darle a instalar es difícil?

Te has quedado sin argumentos para no usar linux, pero siempre puedes usar el argumento definitivo: decir ¡no me sale de los corazones! Y ya está. Es fácil. Pero si estimas importante no quedarte estancado profesionalmente, yo me pondría sin prisa pero sin pausa a manejarme bien con linux.

Última edición:
Te has quedado sin argumentos para no usar linux, pero siempre puedes usar el argumento definitivo: decir ¡no me sale de los corazones! Y ya está. Es fácil. Pero si estimas importante no quedarte estancado profesionalmente, yo me pondría sin prisa pero sin pausa a manejarme bien con linux.

que no, que no, que me he vuelto a montar el live con Universal USB Installer (Create a Persistent Bootable Ubuntu USB Flash Drive) y he visto que la cuarta opcion permite crearse un fichero de persistencia en el pendrive. Y es lo siguiente que estoy probando.... y despues volvere a reinstalar skype y lo demas y si to va bien empezare a trabajar sobre ello. Y un tiempo despues, cuando me vea confiado, lo pasare del drive al disco duro y me cepillare windows.

sshot711.png

solo quiero dejar constancia en el hilo de como, un muñon de los sistemas, como yo, hace una migracion, on the fly, de windows a linux, con una solo portatil, y sin disrupcion, porque a lo mejor a alguien le aporta para hacer lo mismo. De verdad que pretendo actualizar en serio pero trato de evitar la disrupcion.

Última edición:
Tu no has usado demasiado los certificados de la FNMT y el DNI digital, ¿verdad?

La verdad es que no , en ese caso supongo que es necesario el jdk (o jre) oficial de Oracle para linux que no esta disponible en repositorios oficiales.

---------- añado ------

Android studio se puede conseguir desde repositorio con estas 3 lineas

sudo apt-add-repository ppa:paolorotolo/android-studio
sudo apt-get update
sudo apt-get install android-studio

Última edición:
que no, que no, que me he vuelto a montar el live con Universal USB Installer (Create a Persistent Bootable Ubuntu USB Flash Drive) y he visto que la cuarta opcion permite crearse un fichero de persistencia en el pendrive. Y es lo siguiente que estoy probando.... y despues volvere a reinstalar skype y lo demas y si to va bien empezare a trabajar sobre ello. Y un tiempo despues, cuando me vea confiado, lo pasare del drive al disco duro y me cepillare windows.

sshot711.png

solo quiero dejar constancia en el hilo de como, un muñon de los sistemas, como yo, hace una migracion, on the fly, de windows a linux, con una solo portatil, y sin disrupcion, porque a lo mejor a alguien le aporta para hacer lo mismo. De verdad que pretendo actualizar en serio pero trato de evitar la disrupcion.

¿Te refieres a cosas como estas?

LinuxLive USB Creator

No sé yo si esos inventos funcionarán... bueno, tú mismo

La verdad es que no , en ese caso supongo que es necesario el jdk (o jre) oficial de Oracle para linux que no esta disponible en repositorios oficiales.

---------- añado ------

sudo apt-get update
No es cierto. En Fedora, con Firefox, se instalan de manera muy sencilla.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

---------- Post added 07-oct-2015 at 20:40 ----------

PD. La mejor distribución es Fedora/ Red Hat

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

---------- añado ------

sudo apt-get update

Así debería ser, pero lo que te encontrabas hasta hace poco (unos meses. Ahora han cambiado todo) era

- cada par navegador/sistema operativo usaba un sistema para el JRE, unos con máquina virtual propia y otros con la del sistema, las cuales se actualizaban por separado.
- para acceder a las aplicaciones de unas administraciones tenías que usar versiones de la maquina virtual distintas que para otras
- unos navegadores u otros fallaban en distintos puntos de las aplicaciones de las administraciones debido a distintos bugs internos de los navegadores/aplicaciones
- con cada actualización del navegador o del software de la administración te desconfiguraba todo y dejaba de funcionar, bien porque no te valía la versión de java, bien porque el navegador petaba en algún punto, bien porque justo la nueva version de java no estaba disponible para el navegador que no te petaba
- el estropeado del windows forzaba actualizaciones con que el usuario (ojo, no el administrador...) pinchara en el OK de un pop-up, y lo mismo pasaba con las actualizaciones de java
- cada navegador tenía su propio almacén de certificados, incompatibles entre sí

Al final te obligaban a tener varias versiones de java distintas en varios sistemas distintos dependiendo de la administración, a tener todos tus certificados instalados en todos tus navegadores y a andar a carreras cada vez que a alguien (administración, navegador, plugin o usuario) le daba por tocar algo.

Una locura

Menos mal que ahora parece que han cambiado el sistema y ya va algo mejor.

Pues primera prueba conseguida.

* me baje xubuntu-15.04-desktop-i386 de Xubuntu 15.04 (Vivid Vervet)

* me baje Universal-USB-Installer-1.9.6.1 de Universal USB Installer

* ejecute Universal-USB-Installer-1.9.6.1 y le meti los 3 parametros:
- xubuntu
- el ISO de xubuntu
- la unidad del pendrive que va crear​
y me genero el pendrive bootable

* apague la maquina, arranque cambiando la BIOS a arrancar desde drive

* y arranco perfectamente desde el pendrive xubuntu. Le di a ejecutar sin instalar y a correr.​

Va superrapido. Le faltan las chorradas de windows pero esa es la idea....

Ahora a hacer backup de la unidad C donde esta el windows, ver que programas tengo instalados, guardar los settings y cuando haya hecho backup, veo como separar la unidad C en 3 particiones: 2 para 2 distros y una para home.....

De momento ha sido muy facil. Usare xubuntu de perropiloto para familiarizarme.... luego probare otras :D:D:D:D:D

Como hago para arrancar desde el usb?, y luego volver a arrancar normal?

Como hago para arrancar desde el usb?, y luego volver a arrancar normal?

Para arrancar desde USB tienes que ir a la BIOS y configurale que arranque desde USB antes que de disco duro. Para ir a la BIOS, tienes que pulsar F8, F2 o alguna tecla asi (depende de tu ordenador) cuando arranque y automaticamente te lleva a la BIOS.

A mi de momento me va muy bien con el xubuntu desde pendrive. Sientes que tienes algo estable debajo, no un alien borracho que hace lo que le sale de las bowlings

Volver