...pues para poder instalar aplicaciones que
hagan uso del sistema operativo pero no necesiten
estar integradas con el, de forma que me las pueda bajar de cualquier sitio de internet en vez de los proveedores de las distros e instalarlas via next next next. Y sus librerias no entren en conflicto no con el SO ni con las librerias de otras apps. Recuerda, no se linux y no quiero saber sus tripas, igual que no se las tripas de windows. Soy un usuario muñon.
con esto, me refieria a sandoxing en escritorio. COn Microsoft yo puedo instalar apps independientes unas de otras en el directorio que me da la gana. Con Linux esto es una aventura porqu no corren en su sandbox, mas bien se integran como parte del sistema operativo.
esta claro que dockers es tema servidor aunque el mismo concepto se puede usar en cliente con diferente proposito. Aun asi, cierto es, que ideas tan teoricamente buenas como esa han ido a la irrelevancia. Se me ocurre los servicios SOA mismamente.
no son motivos historicos conyo. Si yo, y mucha mas gente, pudiera instalar apps next next next de cualquier lugar de internet, hace mucho que usaria linux. Pero no puedo. Y el no poder me obliga a romperme los cuernos haciendo de semiintegrador pa instalar algo. Y eso a la gente la tira patras.
Caso practico: ayer consegui desde mi xubuntu en pendrive instalar skype. Encontre las instrucciones correctas y si facilisimo, si, (
Xubuntu Geek: [HOW TO] Install latest Skype in Xubuntu). Sin embargo, no me funciono lo que me recomendaron atras (sudo apt-get install skype) que creo que era para otra distro (Mint).
El caso es que hoy he ido a arrancar ese skype y, voila, ha desaparecido. La instalacion se hizo en memoria. Como puedo, con xubuntu corriendo en pendrive, hacer una instalacion persistente a una unidad de disco fisico real de modo que si reinicio siga ahi? Con windows me es muy facil elegir la unidad de disco y directorio donde instalo algo.... en linux ni flowers.
La instalacion de aplicaciones en linux, para usuarios no bien metidos en el tema, me parece penosa, por heterogenea y no intuitiva.