kunk
Madmaxista
- Desde
- 20 May 2008
Como instalais los linuxeros una aplicacion?
Hay algo de next next next o es por linea de comandos. Y si es por linea de comandos donde encuentro el sitio de donde descargarlo?
Como se las librerias que necesita el programa si no estuvieran instaladas? Hay una especie de resolucion de dependencias? Parece ser que n linux no puede haber 2 versiones de una libreria usada en distinto programa y esto para windows es algo normal...
Por ejemplo, me voy a skype pa instalarlo Download Skype for Linux y me da a elegir distro, pero ninguna es la mia. Tengo un xubuntu 14 y lo mas cercano que ofrece Skype es un Ubuntu 12. Que he de esperar si me bajo eso? Por ejemplo skype ya pide varias cosas:
Qt 4.7Tiene pinta de complicarse bastante algo que en windows es next next next.... o quiza es mas facil de lo que parece?
D-Bus 1.0.0
PulseAudio 1.0 (4.0 recommended)
BlueZ 4.0.0 (optional)
creo que aqui precisamente radica la famosa dificultad de linux. Si es cierto eso de que en el sistema operativo solo existe una version de cada libreria, instalar programas equivale a "ensamblarlos" en el sistema operativo, que se convierte, por tanto, no en un conjunto de programas independientes, sino en un programa unico y gigante. Por eso es mucho mas pequenyo, al no haber redundancia de librerias, pero el requerir ese "integracion" continua, es lo que crea su complejidad y lleva al usuario a ser casi desarrollador, o mejor, integrador. Lo estoy entendiendo bien?
De ser asi, habria que trazar una linea que separara lo que es el SO core de los programas y crear una especie de sandbox donde se ejecutaran estos. Y entonces si tendrias un SO desktop de usuario realmente.
Creo que no voy descaminao
First fully sandboxed Linux desktop app (February 17, 2015)
Sandboxed Applications
Las aplicaciones sandbox están a punto de llegar a Linux
Run Applications in Secure Sandboxes with SELinux | Linux.com
Canonical anuncia Snappy Ubuntu Core ¿Qué es?
Snappy Ubuntu Core es una adaptación del sistema “click packaging” (una forma simplificada de crear paquetes para Ubuntu) que Canonical ha estado desarrollando en Ubuntu Phone. Un paquete snappy se caracteriza por ser un simple tarball que contiene todos los archivos necesarios para la aplicación, sin una estructura de directorios impuesta y con un archivo con los metadatos que contiene el nombre del paquete, la versión y la ruta a los binarios.
El problema de linux es parecido a lo que comentas, pero no es exactamente el mismo. Linux ha estado en un estatus de "under heavy development" desde el mismo día que se publicó la primera versión, .... y las novedades al integrarlas dan "problemillas" que son solucionados en versiones sucesivas, que introducen a su vez nuevas novedades, y así desde el año 91. De este modo, linux tiene permanentemete partes "no tan estables como deberían" integradas en él, pero a cambio integra las tecnologías más punteras "out of the box". Pero todo eso es principalmente para servidores.
Lo del sandboxing (una forma de ... :rolleye
Última edición: