Hilo para Elegir distro Linux y librarse de Win10

Para csv te vale casi cualquier cosa, gnumeric, por ejemplo. Otra cosa es que tengas unos csv muy grandes, para lo cual tendrías que apoyarte en una base de datos

---------- Post added 18-mar-2016 at 00:55 ----------

Y con libreoffice puedes hacerlo, pero no con clac, sino con la base de datos

Dos cuestiones tengo....

Tengo una carpeta de un juego que me pasaron de un copia y pega, el juego se ejecuta abriendo un archivo .i386 , como puedo crear un acceso directo de dicho archivo en el escritorio, para no tener que ir indagando cada vez que quiero jugar.

Y la otra cosa es , algun editor de PDF bueno bueno, de esos que puedes toquetearlo todo todo

Última edición:
Hombre ... esto es como decir "poned distros que sean asequibles y sencillas para usuarios muy elementales provenientes del Wirus" ... y comenzar con los clásicos "No sé ... yo uso Arch / Slackware rules / Ni idea... pero todo el mundo debería usar Gentoo / ReactOS / etc-etc-etc... "

Nunca me había parado a ojear las suites que mencionas . Las probaré por si acaso. Gracias

Libre office importa fatal y exporta peor .

... tampoco va muy bien que digamos... sea como sea, el gcalc que has propuesto pinta muy bien .
LibreOffice te deja configurar el filtro, si lo quieres compatible con Excel no es un csv real, el separador de campos es ; y limitador de texto es "

Enviado desde mi Jolla mediante Tapatalk

Estoy probando Deepin, un aplauso para los chinos. Muy potable.

gorgeous-deepin-15-linux-beta-has-improvements-from-head-to-toe-gallery-497746-2.jpg

Última edición:
Deepin tiene muy buena pinta y se habla muy bien de esa distro, pero sigo sin enterarme de cuánta duración de soporte, mantenimiento, y actualizaciones tienen, vaya, si sacan LST o no.

Yo estoy por darle un vistazo a Centos, de la que dicen que es un clon de Red Hat Enterprise, pero gratis.

Una pregunta offtopic. Si sois tan amables.
Instalé UBUNTU hace poco.

Añadí sopcast y vlc.
Pero para los enlaces sop me pide el puro Explorer.

¿Me bajo un simulador para correr explorer? ¿o Firefox tiene algún complemento para abrir enlaces sop? ¿Qué es mejor opción?

Gracias de anteabrazos

Deepin tiene muy buena pinta y se habla muy bien de esa distro, pero sigo sin enterarme de cuánta duración de soporte, mantenimiento, y actualizaciones tienen, vaya, si sacan LST o no.

Yo estoy por darle un vistazo a Centos, de la que dicen que es un clon de Red Hat Enterprise, pero gratis.

Lo es, pero más bien orientada a servidores. Para puestos de trabajo creo que mejor será usar Fedora workstation (también con RedHat detrás).

Última edición:
El problema de Fedora es que es el banco de pruebas de Red Hat. No es lo más estable precisamente ni duran mucho las versiones.

Me llaman la atención frases como estas.......

"Acostumbrarse a trabajar con distribuciones como CentOS (o Scientific Linux, otro clon compatible a nivel binario de Red Hat) tiene sus ventajas para el futuro profesional. Estas distribuciones no son tan permisivas como las generalistas. Siempre hay que trabajar un poco más para afinar el sistema, porque pocas cosas se dan por hecho. Si bien no esperéis que tengan las florituras de las distribuciones orientadas al público general, bajo el capó hay un código estable, de gran calidad, y herramientas de administración de todo tipo. Diez años de soporte son otro argumento de peso.

Por otro lado, entrañan un cierto peligro, y es que os guste. Una vez que está configurado y afinado el sistema, funcionan tan bien que cuesta desprenderse de ellas. CentOS se puede usar como sistema de escritorio sin ningún problema. Siempre tenemos la opción de prescindir de capacidades o servicios no necesarios, aunque están ahí si se requieren para practicar con algo que estéis estudiando o tengáis la curiosidad de probar."

Sacado de aquí: CentOS 7.0, la primera versión de la nueva era, ya está aquí

Añadí sopcast y vlc.

¿Me bajo un simulador para correr explorer? ¿o Firefox tiene algún complemento para abrir enlaces sop? ¿Qué es mejor opción?

Gracias de anteabrazos

No se muy bien de que va eso de sopcast, pero aqui hay guias viejunas para abrirlos con Firefox en Ubuntu:

How to use sopcast effortlessly

Prueba a ver si te funciona.

---------- Post added 27-abr-2016 at 21:02 ----------

Añadí sopcast y vlc.

Gracias de anteabrazos

No se muy bien de que va eso de sopcast, pero aqui hay guias viejunas para abrirlos con Firefox en Ubuntu:

How to use sopcast effortlessly

Prueba a ver si te funciona.

Añadí sopcast y vlc.

Gracias de anteabrazos

Bajate la extension ietab para firefox. Hace creer al sopcast que esta usando IE.

El problema de Fedora es que es el banco de pruebas de Red Hat. No es lo más estable precisamente ni duran mucho las versiones.

Me llaman la atención frases como estas.......

"Acostumbrarse a trabajar con distribuciones como CentOS (o Scientific Linux, otro clon compatible a nivel binario de Red Hat) tiene sus ventajas para el futuro profesional. Estas distribuciones no son tan permisivas como las generalistas. Siempre hay que trabajar un poco más para afinar el sistema, porque pocas cosas se dan por hecho. Si bien no esperéis que tengan las florituras de las distribuciones orientadas al público general, bajo el capó hay un código estable, de gran calidad, y herramientas de administración de todo tipo. Diez años de soporte son otro argumento de peso.

Por otro lado, entrañan un cierto peligro, y es que os guste. Una vez que está configurado y afinado el sistema, funcionan tan bien que cuesta desprenderse de ellas. CentOS se puede usar como sistema de escritorio sin ningún problema. Siempre tenemos la opción de prescindir de capacidades o servicios no necesarios, aunque están ahí si se requieren para practicar con algo que estéis estudiando o tengáis la curiosidad de probar."

Sacado de aquí: CentOS 7.0, la primera versión de la nueva era, ya está aquí

Lo conozco, lo tuve funcionando en casa y se puede usar como desktop, pero no es eso para lo que está pensado. Nada más arrancar consumía tres veces más memoria que un Mint o un Debian (700Mb frente a unos 250Mb). Tienes que ir desactivando un montón de cosas que trae activadas por defecto pensando que va a ser un servidor. Viene con versiones más antiguas de las aplicaciones, probablemente por seguridad. Instalar los drivers de Nvidia (que en Mint son tres clicks) en CentOS sí que es un ***ón de cuidado... lo dicho, poder puedes usarlo como desktop pero ni está pensado para ello ni parece lo más recomendable.

Gracias por la aclaración Seiyuro, cuesta encontrar que se trata de una rolling release. Creo que gana en interés esa distro sabiendo que es así.

Coincido con usted en que 9 meses de soporte son una ruina que te deja colgado rápidamente. Prefiero las LST aunque no estén tan a la última con las novedades a cambio de disponer de mayor estabilidad. Hasta ahora ya he pasado por muchas cosas diferentes y solo me queda comprobar las "grandes en estabilidad".

Por cierto, muy inteligente la estrategia publicitaria de Deepin poniendo en su página lo que parece un Imac (pero sin manzanita) para resaltar la elegancia y el buen gusto en el diseño. No son orates los chinos :D

---------- Post added 28-abr-2016 at 11:18 ----------

Lo conozco, lo tuve funcionando en casa y se puede usar como desktop, pero no es eso para lo que está pensado. Nada más arrancar consumía tres veces más memoria que un Mint o un Debian (700Mb frente a unos 250Mb). Tienes que ir desactivando un montón de cosas que trae activadas por defecto pensando que va a ser un servidor. Viene con versiones más antiguas de las aplicaciones, probablemente por seguridad. Instalar los drivers de Nvidia (que en Mint son tres clicks) en CentOS sí que es un ***ón de cuidado... lo dicho, poder puedes usarlo como desktop pero ni está pensado para ello ni parece lo más recomendable.

En equipos actuales no es problema, otra cosa son portátiles "viejunos" en los que meter Genome 3 o KDE (escritorios de CentOS) apetece menos.

Está bien conocer todas las opiniones. Yo soy de los que piensan que políticas como la de Ubuntu, de sacar una nueva versión cada 6 meses ha apartado a mucha gente de linux por encontrarse con los problemas derivados de tal cosa. gráficas que dejan de funcionar al actualizar, etc..... Por eso siempre recomiendo LST a los nuevos.

Volver