Hilo para Elegir distro Linux y librarse de Win10

A tí sí... a mí también .... pero no se trata de hablar de nuestro libro, sino de ver la cantidad de situaciones distintas que puede haber... y hay muchos casos en los que no se puede prescindir de este, porque lo han convertido en un estándar .

El año pasado la novia de un familiar me consultó si podría haber pasado su pequeña gestoría a Linux ... y honestamente, de los 4 equipos + servidor que había allí, como mucho el servidor + un equipo sí... pero en el resto, teniendo en cuenta que allí no había informático dedicado y todo el mundo estaba adaptado al Wirus + las trabas de trabajar con la administración pública y sus certificados ( ojo: en cada comunidad autónoma puede funcionar distinto, en algunas se han hecho las cosas mejor que en otras ) lo cual lo convierte en una pesadilla ... no hubo una manera realista de hacer la transición .

Discrepo. El Office de Microsoft lo usa la inmensa mayoría de la gente porque es a lo que están acostumbrados, y sobre todo..... NO LO VAN A PAGAR.

Y en el caso de la gestoría, lo que no es realista es que un conocido les instale todo por la cara y gratis cuando muchos no tienen intención de adaptarse a cosas diferentes (los primeros los empleados). Los que montaron el tinglado con Windows pasaron su cuantiosa factura a la empresa y todos contentos.

yo, que ahora solo uso Windows, reconozco que el negocio de Windows (y adobe sea dicho de paso) es dejarlo piratear fácil a nivel doméstico, que la gente se acostumbre a eso, y pasar factura desproporcionada a nivel empresa/administración.

Es lo mismo que los yonkis, te dan a probar, pero después alguien paga de una forma u otra.

con eso se entra en un bucle imposible de salir, como lo vas a quitar de casa si es lo que hace falta en el curro, y como lo vas a quitar del curro si es lo que usas en casa...

Por cierto, lo mismo pasa con whatsap, a pesar de existir alternativas, no puedes cambiar porque todo el mundo lo usa.

Correcto.

Por eso ponen relativamente pocas pegas al pirateo, salvo para empresas y Administraciones públicas.

Por eso a MS le gustan tanto los usuarios de Apple: porque pagan la licencia de Office.

Y sobre todo, el meollo central del negocio son las licencias del Sistema Operativo para los ordenadores nuevos. Es difícil comprarlos sin su Windows (sobre todo porque MS sabe que en la mayoría de los casos sería para instalar un Windows pirata).

De hecho, yo creo que ese es el futuro de Windows. Han anunciado que Windows 10 seguramente será la última distribución de Windows como tal. A partir de ahora serán actualizaciones gratuitas, como OSX.

De este modo, podrían dentro de poco acabar con las copias ilegales de Windows. El sistema de licencias acabaría así:

- El usuario compra un ordenador con Windows y lo tiene mientras dure el ordenador, con actualizaciones gratuitas. El SO estaría ligado a ese ordenador exclusivamente y puede reinstalarse en ese ordenador las veces que se quiera.
- El usuario compra ordenador sin Windows. No lo paga, pero si lo quiere instalar tiene que comprar la licencia, y sabe que tendrá Windows actualizado siempre (hasta que el hardware lo soporte).

El Office creo que derivará hacia un sistema de licencias mucho más barato para los usuarios: si me ofrecieran el Office por 15 ó 20 euros, pagaría la licencia sólo por quitarme de cracks dudosos. Hasta los usuarios de Linux pagarían por usarlo con el Play on Linux totalmente legal.

En los Güindous estamos acostumbrados a tenerlo todo en una partición: sistema y carpetas de usuario en el mismo lugar. Así, si se "escacharra" el sistema pues casi no queda otra que formatearlo todo y reinstalar.
Eso lo hacia a lo primero, pero en cuanto vi que no es nada recomendable, el SO lo tengo en una partición y los datos en otra.
Tenerlo todo en una partición es una chapuza.

Linux funciona mejor para entornos profesionales y domésticos. Ws es cada vez peor y peor, no reconoce los hardwares antiguos como impresoras o diferentes aplicaciones obligadas a correr en xp. Fijaros en muchas maquinas herramientas, medicas y carteleria.

Linux hoy va mejor para instalarte cosas como una impresora o un wifi usb.

Yo he usado vim pero... mejor busca otro...8:

Una pregunta a quienes están versados en pelearse con Linux en entornos ofimáticos profesionales:

¿ Alguien conoce algún editor de archivos CSV decente ?

Por si acaso:

- No ... LibreOffice no vale ( más que comprobado ) .
- Con GUI incorporada.
Pregunta sencilla, ¿por qué no vale LibreOffice? Por otro lado, prueba las suites simplonas de kde y gnome (la de kde no es tan simplona...)

Enviado desde mi Jolla mediante Tapatalk

Volver