Hilo para Elegir distro Linux y librarse de Win10

Es que, además, si lo haces a ciegas es peligrosísimo: pueden decirte que borres todo el disco duro y si no lo entiendes...

Enviado desde mi Jolla mediante Tapatalk

Lo tomaré como un comentario jocoso y no como un desconocimiento profundo de la realidad de linux; lleno de tutoriales y foros con respuestas de líneas de código pegadas para solucionar problemas de la gente (indicándoles gentilmente cómo cambiar el nombre de su equipo o usuario, o partición, si fuese necesario), de .deb y .rpm en formato 1-click install, o de distribuciones en donde según arrancas, metes el repositorio comunitario que vete tú a saber como te deja el sistema según actualizas con él.

Por no mencionar el distrohopper, que tiene su reflejo en un montón de blogs de internet de gente que se carga su sistema y en vez de dedicar horas a arreglarlo, cambia de distro y escribe sobre ello.

También te digo que hay mucho software oficial que se instalan en modo texto, y no por ello no vas a usar linux ni te vas a estudiar un wiki del sudo. Por ejemplo, los controladores de las impresoras brothers.

Saludos,

Última edición:
Lo tomaré como un comentario jocoso y no como un desconocimiento profundo de la realidad de linux; lleno de tutoriales y foros con respuestas de líneas de código pegadas para solucionar problemas de la gente (indicándoles gentilmente cómo cambiar el nombre de su equipo o usuario, o partición, si fuese necesario), de .deb y .rpm en formato 1-click install, o de distribuciones en donde según arrancas, metes el repositorio comunitario que vete tú a saber como te deja el sistema según actualizas con él.

Por no mencionar el distrohopper, que tiene su reflejo en un montón de blogs de internet de gente que se carga su sistema y en vez de dedicar horas a arreglarlo, cambia de distro y escribe sobre ello.

También te digo que hay mucho software oficial que se instalan en modo texto, y no por ello no vas a usar linux ni te vas a estudiar un wiki del sudo. Por ejemplo, los controladores de las impresoras brothers.

Saludos,
Mas bien realista: el analfabetismo digital es brutal, y el sentido común especie en peligro de extinción.

Ello no quiere decir que esos mismos usuarios no hagan lo mismo y peor en Windows. Ejecutar un rm -Rf / o un mke2fs -y /dev/sd* viene a ser lo mismo que un format c: /Y

Mas bien realista: el analfabetismo digital es brutal, y el sentido común especie en peligro de extinción.

Ello no quiere decir que esos mismos usuarios no hagan lo mismo y peor en Windows. Ejecutar un rm -Rf / o un mke2fs -y /dev/sd* viene a ser lo mismo que un format c: /Y

Pues te repito lo mismo. Linux desde su inicios te obliga a moverte entre tutoriales e instalaciones oficiales, todas desde consola cortando y pegando código. E incluso las ayudas que recibes suelen venir en forma de código para usar en terminal, aunque puedas moverte fácilmente por un instalador gráfico para ello.

Saludos,

Hace muchos años ya que se puede hacer todo desde el interfaz grafico. A mi me pasaba al empezar que no quería ver la terminal ni en pitura, pero es que luego te das cuenta de que con la terminal vas mucho mas rápido, y cuando te piden ayuda ya es directamente lo que usas porque ademas es mas facil decir "mete este comando..." que decir: Haz click en el Kickoff - Computer - Yast2. En el asistente que se abre haz click ..."

Al final uno es muchas veces mas rápido con las herramientas cuando se aprende los shortcuts del teclado (que se lo digan a los coreanos del Starcraft), y la terminal es un shortcut del sistema operativo.

PD: Los tags son enormes :D:D:D:D

Resultan bastante entrañables los pequeños linuxeros con su religión fanática.

He instalado lubuntu 15.10 en mi portatil de 2006.

Funciona todo perfecto, excepto lo mas importante. El Microsoft Office 2007/2010 no puedo instalarlo, alguna ayuda ?

Última edición:

Funciona todo perfecto, excepto lo mas importante. El Microsoft Office 2007/2010 no puedo instalarlo, alguna ayuda ?
Busca playonlinux, tiene un instalador para office.

joer......poner un so linux y querer utilizar cosas como el office..........
que si que se puede, pero es que es algo .......no se como calificarlo.........como poder usar un ferrari gratis y querer ponerle diesel??

USA domina el mundo. Controla Internet... no es "libre" como muchos creen, esta en dominio de los usanos si mañana quisieran podrían apagarla. Con el s.o. del imperio y sus aplicaciones windows,MS office, etc. pasa lo mismo, todos sus satélites deben usarlo en la administración ( España, la UE... y demás marionetas).
Y lo mas triste es que aparte de ser una herramienta de control, debemos pagar por ello un montón de millones. ¿ no es lógico verdad? Sobre todo existiendo alternativas. Pero claro, eso significaría que somos un pais libre, no una fruta sucursal tercermundista del USAno.

Busca playonlinux, tiene un instalador para office.

playonlinux.jpg

Libreoffice4Life

La combinación de libreoffice y los formatos libres me permiten prescindir de toda la solución MS Office, incluido MS Visio y MS Project.

A la malas, si hay q usar office, recuerda que también tiene una versión online.

Saludos,

He leído ya a mas de uno y mas de dos por el hilo hablando de "bajarse" un deb o rpm para instalar tal o cual aplicación.

En mi opinión eso es algo que NUNCA se debe hacer desde ninguna distribución GNU/Linux (en adelante, linux a secas :)

Es muy común ver a los usuarios nuevos que vienen de windows buscar por google como instalar un paquete en particular y bajarse el binario o incluso compilar el código pegando los comandos de cualquier web.

Repito, eso NUNCA se debe hacer. Todos los paquetes se tienen que instalar siempre desde el gestor de paquetes de la propia distribución linux.

Y eso es precisamente lo que yo mas valoro en una distribución. En Debian y derivados (Mint, Ubuntu, etc.) existen repositorios de usuarios que tarde o temprano hay que usar. Hay algunos mas fiables y actualizados que otros, pero hay que saber lo que estas haciendo al instalar paquetes no oficiales. En RHEL y demás (Fedora, Centos) tres cuartos de lo mismo, aunque suele ser aun mas difícil instalar ese programa raro que necesitas si o si. De otras distribuciones "base" como Mandriva o Suse no puedo hablar mucho.

Ah, y luego está Arch, en la que cualquier programa existente se instala con un solo comando. Eso si, de consola...

Genial mis primeros dias con lubuntu, 0 problemas, 0 errores, buen funcionamiento de office en wine, buenos juegos y aplicaciones en su "store" ojala lo hubiera provado años antes !

He leído ya a mas de uno y mas de dos por el hilo hablando de "bajarse" un deb o rpm para instalar tal o cual aplicación.

En mi opinión eso es algo que NUNCA se debe hacer desde ninguna distribución GNU/Linux (en adelante, linux a secas :)

Es muy común ver a los usuarios nuevos que vienen de windows buscar por google como instalar un paquete en particular y bajarse el binario o incluso compilar el código pegando los comandos de cualquier web.

Repito, eso NUNCA se debe hacer. Todos los paquetes se tienen que instalar siempre desde el gestor de paquetes de la propia distribución linux.

Y eso es precisamente lo que yo mas valoro en una distribución. En Debian y derivados (Mint, Ubuntu, etc.) existen repositorios de usuarios que tarde o temprano hay que usar. Hay algunos mas fiables y actualizados que otros, pero hay que saber lo que estas haciendo al instalar paquetes no oficiales. En RHEL y demás (Fedora, Centos) tres cuartos de lo mismo, aunque suele ser aun mas difícil instalar ese programa raro que necesitas si o si. De otras distribuciones "base" como Mandriva o Suse no puedo hablar mucho.

Ah, y luego está Arch, en la que cualquier programa existente se instala con un solo comando. Eso si, de consola...
Y luego estamos los de Gentoo, como Arch pero mas hardcore. Aunque luego alguno nos tache de anti linux o algo así...

---------- Post added 15-mar-2016 at 21:31 ----------

Genial mis primeros dias con lubuntu, 0 problemas, 0 errores, buen funcionamiento de office en wine, buenos juegos y aplicaciones en su "store" ojala lo hubiera provado años antes !
Aunque te falta el corrector, *¿eh?

Volver