Hilo para Elegir distro Linux y librarse de Win10

nada, todo instalao sin problemas. Skype, Firefox, Chrome, Maxthon, QuiteRSS, Android Studio y Java 8. Mi maquina es de 4GB pero Win8.1 la hacia una patata. Con Xubuntu parece un avion.

Lo bueno es que en linux no se necesita ningún driver ADB para usar un dispositivo android en Android Studio o Eclipse.

Using Hardware Devices | Android Developers

Quizás son manías mías , pero Eclipse/Android Studio funcionan mejor en linux

Bueno, pues por fin he conseguido instalar linux en condiciones.

Tengo un Compaq mini cq10-600 que lleva Windows 7, y aunque no es que sea viejuno si se ralentizaba mucho por mas que formateaba, así que he decidido cambiar de sistema operativo.

Instalé un Xp desatendido, el de Lobillo y decir que muy contento, se notaba velocidad en el notebook, y aunque alguna vez podía ralentizarse estaba muy contento.

Pero ya me ha dado por seguir probando y por ahí tenía un Lubuntu que intenté instalar en un pentium IV, que el pobre ya falleció, y no conseguí nunca instalar con éxito ningún tipo de linux.

He decidido probar en el notebook y a la primera se ha instalado sin errores y todo perfecto.

Quiero decir que sólo lo uso para navegar y ver algo de youtube y música y estoy muy contento con su velocidad, también con el XP de Lobillo y de momento voy a seguir con Lubuntu, sin meterme mucho en faena y trabajar mas algo desde el notebook que desde el PC de sobremesa.

Saludos

No, depende de tu maquina. Si tu maquina es de 32 bits, ocupara lo que dices. Si tu maquina es de 64, se baja todas librerias de 32bits porque M$ no se molesto en hacer version de 64 bits, y entonces ocupa 500MB, malo para meter en un pendrive de pruebas. Ese es el tema.

---------- Post added 09-oct-2015 at 20:11 ----------

nada, todo instalao sin problemas. Skype, Firefox, Chrome, Maxthon, QuiteRSS, Android Studio y Java 8. Mi maquina es de 4GB pero Win8.1 la hacia una patata. Con Xubuntu parece un avion.

El tema de las instalaciones es que se encuentra facil por internet las 2 o 3 lineas que hay que poner. Aun asi, alguien no fuildo con el ingles o con lineas de codigo le puede resulta antinatural. Le falta un puntito para conseguir que instale tu abuela.
Tu abuela no instala ni en Linux ni en Windows. Y lo sabes. Para eso creó Dios a los nietos.

No puedo actualizar a Windows 10, lo cual pues me fastidia porque tengo el Windows 7 legal y por tanto tengo derecho por un año a pillar el otro gratis, pero me da problemas el ordenador y me estoy cansando.

jaja, mismo caso, de momento exitazo y yo era agnostico con linux

---------- Post added 09-oct-2015 at 23:15 ----------

Tu abuela no instala ni en Linux ni en Windows. Y lo sabes. Para eso creó Dios a los nietos.

bueno, mi abuela se refiere a alguien no versado en ordenadores, tu hermana pej

Un problemita adicional que me estoy encontrando es que, como ya tenia 4 particiones hechas en el disco, no he creado espacio de swap (windows lo crea por defecto creo) y he tenido algun apagon con eso corriendo android studio con mis 4GB. Asi que estoy leyendo a ver si crear swap file o swap particion o que cosa...

Última edición:
jaja, mismo caso, de momento exitazo y yo era agnostico con linux

---------- Post added 09-oct-2015 at 23:15 ----------

bueno, mi abuela se refiere a alguien no versado en ordenadores, tu hermana pej

Un problemita adicional que me estoy encontrando es que, como ya tenia 4 particiones hechas en el disco, no creado espacio de swap (windows lo crea por defecto creo) y he tenido algun apagon con eso corriendo android studio con mis 4GB. Asi que estoy leyendo a ver si crear swap file o swap particion o que cosa...

En tu caso creo que es mejor que te crees un fichero de swap mejor que andar otra vez jugando con particiones, sobre todo ahora que ya tienes la máquina funcionando y un fichero swap no da un rendimiento mucho peor que una partición swap real aunque algo de rendimiento sí se pierde.

Crear un fichero de swap y que el sistema lo use es fácil. Paso a paso y con explicaciones:

1) Te pones como usuario privilegiado

sudo -s

2) Creas un fichero de, digamos 4 u 8 GB en algún sitio de tu disco. Por ejemplo, /var:

cd /var
dd if=/dev/zero of=fichero-swap bs=1G count=4 (o count=8 si quieres 8GB)

El comando dd te crea un fichero del tamaño especificado lleno de ceros. Lo importante aquí es que te ocupa y reserva ya el espacio que le indicas. dd es un comando con el que se pueden hacer unas virguerías mu chulas.

3) Ahora lo formateas como "dispositivo" para swap:

mkswap fichero-swap

4) Activas el swap para que el sistema lo use:

swapon fichero-swap

5) Si ahora das un comando free -m verás un pequeño informe del uso de la memoria en tu máquina, incluyendo una última línea indicando el swap que tienes. Ejemplo:

free -m
total used free shared buffers cached
Mem: 7689 1303 6386 0 148 554
-/+ buffers/cache: 600 7089
Swap: 7812 0 7812

6) Para hacer que cuando el sistema arranque use ese fichero como swap, editas tu script /etc/rc.local y pones una línea así:

/sbin/swapon /var/fichero-swap

El /etc/rc.local es un script que se ejecuta al final del proceso de arranque de la máquina. Una vez que la máquina ha completado su proceso de arranque, antes de permitir entrar a ningún usuario, ejecuta los comandos que se le pongan ahí.

Que no se diga que los linuxeros somos poco amables con los novatos. o:)

No, depende de tu maquina. Si tu maquina es de 32 bits, ocupara lo que dices. Si tu maquina es de 64, se baja todas librerias de 32bits porque M$ no se molesto en hacer version de 64 bits, y entonces ocupa 500MB, malo para meter en un pendrive de pruebas. Ese es el tema.

---------- Post added 09-oct-2015 at 20:11 ----------

El tema de las instalaciones es que se encuentra facil por internet las 2 o 3 lineas que hay que poner. Aun asi, alguien no fuildo con el ingles o con lineas de codigo le puede resulta antinatural. Le falta un puntito para conseguir que instale tu abuela.

Bueno, me voy a quedar con lo resaltado en negrita, que al fin y al cabo es lo que cuenta, y me voy a olvidar de todo lo demás, que resulta muy cansino (os compadezco a los informáticos :XX:)

PD. En internet sobran páginas en español, no hace falta mirar nada en inglés :roto2:

PD 2. Tanto el trasto que me vendió "Pensamientos", como el Imac desde el que intenté seguir su galimatías de instrucciones, como las distros (Mint, en un caso, Elementary -virtualizado- en el otro) son de 64 bits.

Yo uso Kubuntu, por si le sirve a alguien de algo. Cero complicaciones y va como un tiro. Los repositorios de Ubuntu al completo, que es casi como decir Debian.

De verdad estais asustando mas que animando a la gente a usar Linux. Mi experiencia con ordenador nuevo sin SO,
Ubuntu un cambio demasiado radical para el que siempre ha usado Windows no era capaz de encontrar nada.
Linux-mint no he notado apenas diferencia con Windows, aunque los programas para el movil y para la camara ya no me funcionan y tengo que usar otros mas complicados pero los reconoce bien.

De verdad estais asustando mas que animando a la gente a usar Linux. Mi experiencia con ordenador nuevo sin SO,
Ubuntu un cambio demasiado radical para el que siempre ha usado Windows no era capaz de encontrar nada.
Linux-mint no he notado apenas diferencia con Windows, aunque los programas para el movil y para la camara ya no me funcionan y tengo que usar otros mas complicados pero los reconoce bien.

Yo cambiaría la "distro" Ubuntu por el "escritorio" Unity. Para los que llevábamos años usando Ubuntu con Genome, Unity era un cambio radical en el que yo tampoco encontraba nada. No me gustaba nada y me cambié. Pruebe a hacer lo mismo con windows u OS-X si no le gustan o no van bien :roto2:

El que asusta a los nuevos es el OP, planteando unos problemas que no existen ni aunque vayas a buscarlos a propósito.

Lo mismo que el usuario de winxp/7 que aterice en win8 (yo mismo hace un mes, me tire una semana perdido).

Aun asi, mint/ubuntu serian mis dos opciones, por la cantidad de gente que las usa tienes casi garatizado que si tienes algun problema algiuen lo ha tenido antes y la solucion esta ya escrita en un foro.

Bueno, me voy a quedar con lo resaltado en negrita, que al fin y al cabo es lo que cuenta, y me voy a olvidar de todo lo demás, que resulta muy cansino (os compadezco a los informáticos :XX:)

PD. En internet sobran páginas en español, no hace falta mirar nada en inglés :roto2:

PD 2. Tanto el trasto que me vendió "Pensamientos", como el Imac desde el que intenté seguir su galimatías de instrucciones, como las distros (Mint, en un caso, Elementary -virtualizado- en el otro) son de 64 bits.

no me va el marketing, antes de hacer algo saco todos los problemas y dudas. Si los soluciono, arreglado. Para marketing y wishfull thiking los politicos. Las instalaciones por comandos me siguen pareciendo que asustan a quien no ha visto una linea de codigo en su vida cuando teniendo ficheros .deb son evitables. El problema de skype con los 64bits es conocido, si les cuentas aqui como les daras una alegria 64 bit linux version - Skype Community

---------- Post added 10-oct-2015 at 17:15 ----------

El que asusta a los nuevos es el OP, planteando unos problemas que no existen ni aunque vayas a buscarlos a propósito.

No se trata de asustar o no asustar, se trata de exponer lo que hay, no? Queria destripar el tema. La gente se fia menos de quien le pinta todo de tonalidad de rosa y luego resulta que no lo es. Los problemas quie me he encontrado han sido por quererlo correr en un pendrive y entender com se instala por linea de codigo. Arreglado eso, le da mil vueltas a Windows para mis necesidades. Otros tendran otras necesidades.

Última edición:
Yo instalé en un mini pc que tengo conectado a la tv del salón Ubuntú, y sólo me arrepentí de no haber usado linux antes. :D
Próximamente me voy a comprar un portátil de 13' sin S.O. y le meteré Ubuntu sin dudarlo, además de un SSD.

a mi es que me parece que hay mas mitologia que otra cosa, que desde fuera asusta. Siempre que ves que alguien hace un programa, te da el instalable de windows con un dibujito y, por otro lado, varias lineas de codigo de linux, que ademas dependen de la distro, asi que varian. Con lo cual, uno piensa, jorobar, ser usuario de linux debe ser tirarse el dia programando. Cuando realmente puedes pasar un fichero .deb con un icono y ni siquiera necesitas el next next next. Es el mismo mundo linux el que asusta innecesariamente. O eso me he encontrado yo. Igualmente lamento no haber entrado antes.

Última edición:
Volver