Hilo para Elegir distro Linux y librarse de Win10

Ya estoy dentro de xubuntu!!!, la tecla para acceder al BIOS era f12, a ver que tal me va. Gracias!!!

---------- Post added 08-oct-2015 at 20:18 ----------

Joer, va como un tiro!!

Funciona el Chrome con xubuntu, pregunto.

Ya estoy dentro de xubuntu!!!, la tecla para acceder al BIOS era f12, a ver que tal me va. Gracias!!!

---------- Post added 08-oct-2015 at 20:18 ----------

Joer, va como un tiro!!

Funciona el Chrome con xubuntu, pregunto.

supongo que si, a mi tambien me gusto pero tuve un problema. Mi pendrive era de 4G y me asigno 2GB de tamano de fichero de persistencia y se me lleno. Asi que he tenido que salir a comprar otro pendrive de 16GB, pero como lo formatea en FAT32, esta limitado a 4GB la persistencia por el limite del tamano de un fichero. Asi que volvere a tener problema mas adelante, pero he visto que hay forma de ampliarlo despues.

Create a Larger than 4GB Casper Partition | USB Pen Drive Linux

supongo que si, a mi tambien me gusto pero tuve un problema. Mi pendrive era de 4G y me asigno 2GB de tamano de fichero de persistencia y se me lleno. Asi que he tenido que salir a comprar otro pendrive de 16GB, pero como lo formatea en FAT32, esta limitado a 4GB la persistencia por el limite del tamano de un fichero. Asi que volvere a tener problema mas adelante, pero he visto que hay forma de ampliarlo despues.

Create a Larger than 4GB Casper Partition | USB Pen Drive Linux

Si que funciona con chrome, pero al rato se me bloqueó el ordenador y tuve que apagarlo.

Una vez que arranca xubuntu desde el usb aparece una opción de instalarlo en el disco, pero habrá que hacerle particiones o algo, no?

Si que funciona con chrome, pero al rato se me bloqueó el ordenador y tuve que apagarlo.

Una vez que arranca xubuntu desde el usb aparece una opción de instalarlo en el disco, pero habrá que hacerle particiones o algo, no?

exactamente misma duda. A mi me gustaria empezar a trabajar un poco con el hasta que llegue el momento de que diga, ya no quiero windows y en ese momento moverlo a disco duro. Creo que si se puede romper una particion donde ahora tengo windows, pero no he llegado a ese punto aun. Espero que me deje ganar confianza trabajando en el USB, y a la vez pasando cosas y vaciando windows, antes de obligarme a hacerlo...

Última edición:
Si tenéis algún disco duro viejo lo podéis aprovechar para linux exclusivamente y dejáis el de win por si acaso. Luego arrancáis el pc con el que necesitéis.

La opción que suelen ofrecer los instaladores de linux, de instalar la distro JUNTO a windows y utilizar los dos, (hay que elegir el tamaño de la partición después de que muestre el espacio libre disponible) es más simple que el mecanismo de un chupete.

Esto no es windows, que si reinstalas se cepilla el grub y hay que andar arreglándolo. A mocosoft no le gusta ninguna competencia.

Debian de lejos (Ubuntu si no te quieres comer la cabeza)
Lo de los Desktops difícil, se les fue la olla. Para mi el ideal era el gnome antiguo, pero todos los que he probado dervicados, cinnamon, mate y el unity me parecen una miércoles (aunque hace un año que no me he actualizado, de hecho, ese es el motivo principal)

bocanegra, has intalado o vas a instalar skype? ayer lo consegui antes de que se me llenara el pendrive, tras probar varias cosas de internet. Hoy lo intente y cuando llevaba bajados 4GB, al ver que ya estaba bajando librearias de mysql y xslt, decidi pararlo y empezar otra vez. jorobar, como puede ser tan complicado instalar algo tan simple? Claro, todo es muy facil si vas a tiro fijo.

SI , en el proceso de instalación hay un paso para el tema de las particiones .

Esto sirve para cualquier de la familia Ubuntu:

Instalar Ubuntu 14.04 | Con particiones personalizadas - YouTube

Nota : ha diferencia del vídeo al tener windows en el disco duro (sale marcado como partición ntfs) y dando por seguro que ocupa todo el espacio disponible no va ser posible crear otra partición , se puede usar esta opción:

instdual1.png

Más info: ¿Cómo instalar Ubuntu junto a Windows (arranque dual)? | forInformática

Otra solución es con partion magic , creo :pienso: que este programa es capaz de crear otra partición a partir de la ntfs de windows sin cargarse el SO , después se puede usar sin ningún peligro

Última edición:
bocanegra, has intalado o vas a instalar skype? ayer lo consegui antes de que se me llenara el pendrive, tras probar varias cosas de internet. Hoy lo intente y cuando llevaba bajados 4GB, al ver que ya estaba bajando librearias de mysql y xslt, decidi pararlo y empezar otra vez. jorobar, como puede ser tan complicado instalar algo tan simple? Claro, todo es muy facil si vas a tiro fijo.

Por ahora no, solo puse el Chrome y luego buceando por el xubuntu encontré que estaba Chominiun para instalar y lo puse, funciona igual, creo. Luego me encontré el buscaminas...como vicia!!!!...regreso al pasado, genial.

Yo voy a intentar instalarlo en el disco junto al windows7, a ver si los consejos de indignado me sirven. Quizá primero utilice un disco externo para hacer pruebas. Creo que es mejor porque cualquier cosa un poco pesada no servirá el usb.

Vamos a tirar windows por la ventana!!!

es que no entiendo, me bajo un .deb

wget download.skype.com/linux/skype-ubuntu-precise_4.3.0.37-1_i386.deb​

y le digo que se ejecute

sudo gdebi skype-ubuntu-precise_4.3.0.37-1_i386.deb​

y me empieza a bajar todo esto, que a su vez tendran otras dependencias. jorobar, yo me quiero bajar skype, no la enciclopedia britanica,. Que conyo hace bajando mysql?

Reading package lists... Done
Building dependency tree
Reading state information... Done
Building data structures... Done
Building data structures... Done

Requires the installation of the ***owing packages: cups cups-bsd cups-client cups-common cups-core-drivers cups-daemon cups-server-common gcc-4.9-base:i386 gcc-5-base gcc-5-base:i386 gstreamer1.0-plugins-base:i386 libasound2-plugins:i386 libasound2:i386 libasyncns0:i386 libaudio2:i386 libavahi-client3:i386 libavahi-common-data:i386 libavahi-common3:i386 libc6:i386 libcdparanoia0:i386 libcomerr2:i386 libcups2 libcups2:i386 libcupscgi1 libcupsimage2 libcupsmime1 libcupsppdc1 libdbus-1-3:i386 libdrm-intel1:i386 libdrm-nouveau2:i386 libdrm-radeon1:i386 libdrm2:i386 libedit2:i386 libegl1-mesa libelf1:i386 libexpat1 libexpat1:i386 libffi6:i386 libflac8:i386 libfontconfig1:i386 libfreetype6 libfreetype6:i386 libgbm1 libgcc1 libgcc1:i386 libgcrypt20:i386 libgl1-mesa-dri libgl1-mesa-dri:i386 libgl1-mesa-glx libgl1-mesa-glx:i386 libglapi-mesa libglapi-mesa:i386 libglib2.0-0 libglib2.0-0:i386 libglib2.0-bin libglu1-mesa:i386 libgmp10:i386 libgnutls-deb0-28 libgnutls-deb0-28:i386 libgnutls-openssl27 libgpg-error0:i386 libgssapi-krb5-2:i386 libgstreamer-plugins-base1.0-0:i386 libgstreamer1.0-0:i386 libhogweed2:i386 libice6:i386 libicu52 libicu52:i386 libjack-jackd2-0:i386 libjbig0:i386 libjpeg-turbo8:i386 libjpeg8:i386 libjson-c2:i386 libk5crypto3:i386 libkeyutils1:i386 libkrb5-3:i386 libkrb5support0:i386 liblcms2-2:i386 libllvm3.6:i386 liblzma5:i386 libmng2:i386 libmysqlclient18:i386 libnettle4:i386 libogg0:i386 liborc-0.4-0:i386 libp11-kit0:i386 libpam-systemd libpciaccess0:i386 libpcre3 libpcre3:i386 libpng12-0:i386 libpulse0:i386 libqt4-dbus:i386 libqt4-declarative:i386 libqt4-network:i386 libqt4-opengl:i386 libqt4-script:i386 libqt4-sql-mysql:i386 libqt4-sql:i386 libqt4-xml libqt4-xml:i386 libqt4-xmlpatterns:i386 libqtcore4 libqtcore4:i386 libqtdbus4 libqtdbus4:i386 libqtgui4:i386 libqtwebkit4:i386 libsamplerate0:i386 libselinux1:i386 libsm6:i386 libsndfile1:i386 libspeexdsp1:i386 libsqlite3-0 libsqlite3-0:i386 libssl1.0.0 libssl1.0.0:i386 libstdc++6:i386 libsystemd0 libsystemd0:i386 libtasn1-6 libtasn1-6:i386 libtheora0:i386 libtiff5:i386 libtinfo5:i386 libtxc-dxtn-s2tc0:i386 libudev1 libudev1:i386 libuuid1 libuuid1:i386 libvisual-0.4-0:i386 libvisual-0.4-plugins:i386 libvorbis0a:i386 libvorbisenc2:i386 libwayland-egl1-mesa libwrap0:i386 libx11-6:i386 libx11-xcb1:i386 libxau6:i386 libxcb-dri2-0:i386 libxcb-dri3-0:i386 libxcb-glx0:i386 libxcb-present0:i386 libxcb-sync1:i386 libxcb1:i386 libxdamage1:i386 libxdmcp6:i386 libxext6:i386 libxfixes3:i386 libxi6:i386 libxml2:i386 libxrender1:i386 libxshmfence1:i386 libxslt1.1:i386 libxss1:i386 libxt6:i386 libxv1:i386 libxxf86vm1:i386 mysql-common qdbus qtchooser qtcore4-l10n systemd udev zlib1g:i386

Alguna explicacion razonable a estos expedientes X? Tengo que empezar por 4a vez o vamos bien? ni fruta idea :pienso:

Última edición:
Yo voy a intentar instalarlo en el disco junto al windows7, a ver si los consejos de indignado me sirven.

Ya nos dirá si funciona .... , en la página que he puesto antes y que vale la pena mirar en el caso de tener windows en el disco:

¿Cómo instalar Ubuntu junto a Windows (arranque dual)? | forInformática

también explica que es posible redimensionar la partición ntfs para poder crear una partición para linux .Además añado que el sistema de archivos de linux es Ext4 ,se puede usar el ntfs y fat por lo que el sistema sería visible desde windows aunque nadie suele hacerlo (creo por temas de rendimiento).

Alguna explicacion razonable a estos expedientes X?

Pista: nombre libreria:i386 indica que es la versión 32 bits de la librería ,cuando seguro que es un Xubuntu 64 bits

Última edición:
Pista: nombre libreria:i386 indica que es la versión 32 bits de la librería ,cuando seguro que es un Xubuntu 64 bits

bienvenidos a linux....

software installation - How to install Skype 4.3? - Ask Ubuntu

Users of 64-bit Ubuntu, should enable MultiArch if it isn't already enabled by running the command
sudo dpkg --add-architecture i386

[...]

Method 1: Download and install from file
wget download.skype.com/linux/skype-ubuntu-precise_4.3.0.37-1_i386.deb

y aun asi, me da igual 386 o 64, que hace bajandose mysql para skype?

que encima es el .deb que publica skype mismo, pero que se debe bajar medio sistema operativo.

Última edición:
bienvenidos a linux....

software installation - How to install Skype 4.3? - Ask Ubuntu

Users of 64-bit Ubuntu, should enable MultiArch if it isn't already enabled by running the command
sudo dpkg --add-architecture i386

[...]

Method 1: Download and install from file
wget download.skype.com/linux/skype-ubuntu-precise_4.3.0.37-1_i386.deb

y aun asi, me da igual 386 o 64, que hace bajandose mysql para skype?

Bienvenido al mundo de linux , donde terceras empresas solo se preocupan de poner una versión 32 bits y hay que descargar las librerias 32 bits para que funcione.En cuanto mysql es cosa de los señores de Skype por poner su dependencia no del SO ,posibles explicaciones :

Skype is closed-source and the explanation for dependencies is not documented.

The ***owing are my best guesses for requiring mysql-common.

Guess 1: The Skype servers store user data in a MySQL server. The Skype client uses the mysql-common libraries to connect to a remote MySQL server for authentication, user data, and possibly communication.

Guess 2: The mysql-common library includes functions useful for reading the local SQLite data files.

Skype (4.3.0.37) stores some of its local data in a SQLite database.

ubuntu@ubuntu:~$ file $HOME/.Skype/shared_dynco/dc.db
/home/ubuntu/.Skype/shared_dynco/dc.db: SQLite 3.x database

Guess 3: The dependency itself is not actually required for execution and was inadvertently added.

Bienvenido al mundo de linux , donde terceras empresas solo se preocupan de poner una versión 32 bits y hay que descargar las librerias 32 bits para que funcione.En cuanto mysql es cosa de los señores de Skype por poner su dependencia no del SO ,posibles explicaciones :

pues tiene sentido, pero es mucho mas facil como hace windows, decir este programa es para esta version del sistema operativo, y ademas contiene sus dependencias. Punto. Y no bajarme medio sistema operativo pa instalar un programa.

Gracias por las aclaraciones, por cierto.

Volver