Hilo orosférico oficial del bitcoin

remonster

Madmaxista
Desde
3 Nov 2012
Pues eso...para reflexionar sobre el bitcoin.

Empecemos por esto:

Ayer estuve un rato meditando si el BTC es dinero o masa monetaria.... y todavia le estoy dando vueltas al tema

Es masa monetaria sin duda desde el momento en que se mete fiat en ello. Si no recuerdo mal, el informe del BCE lo consideraba masa monetaria.

Sobre si es "dinero" hay dos aspectos. Se puede utilizar como medio de pago o depósito de valor. Creo que ahora lo segundo prima. La ley de Gresham se aplica y la gente no se va a gastar bitcoins si puede gastar fiat.

Pues eso...para reflexionar sobre el bitcoin.

Empecemos por esto:

Es masa monetaria sin duda desde el momento en que se mete fiat en ello. Si no recuerdo mal, el informe del BCE lo consideraba masa monetaria.

Sobre si es "dinero" hay dos aspectos. Se puede utilizar como medio de pago o depósito de valor. Creo que ahora lo segundo prima. La ley de Gresham se aplica y la gente no se va a gastar bitcoins si puede gastar fiat.

Pregunta de novato, reconozco que no me he leido el hilo del BTC. ¿Existe alguna forma de ponerse corto en el BTC?.

Gracias por el hilo.

El bitcoin forma parte de la masa monetaria, pero yo recordaria que puede llegar a valer "0", este es, principalmente, el punto que me lleva a la duda a la hora de considerarlo dinero.

Tambien, aqui dentro, reconozco que no me he metido en el bitcoin, porque no termino de enterderlo. Ciertamente reune una serie de cualidades, pero como no lo entiendo, prefiero mantenerme al margen. Sigo estudiandolo, pero de momento no, gracias.

Os dejo que tengo que ir a terminar varios asuntos. Si puedo me paso luego

Pregunta de novato, reconozco que no me he leido el hilo del BTC. ¿Existe alguna forma de ponerse corto en el BTC?.

Parece que en el exchange BTC-E puedes...y hay una página de futuros bitfinex...

No me fío de ninguno de ellos...

---------- Post added 23-nov-2013 at 02:09 ----------

Gracias por el hilo.

El bitcoin forma parte de la masa monetaria, pero yo recordaria que puede llegar a valer "0", este es, principalmente, el punto que me lleva a la duda a la hora de considerarlo dinero.

Tambien, aqui dentro, reconozco que no me he metido en el bitcoin, porque no termino de enterderlo. Ciertamente reune una serie de cualidades, pero como no lo entiendo, prefiero mantenerme al margen. Sigo estudiandolo, pero de momento no, gracias.

Os dejo que tengo que ir a terminar varios asuntos. Si puedo me paso luego

Si...puede llegar a valer 0 y valdrá 0 si no tiene éxito. Eso no le quita ni le pone valor monetario.

Es correcto no meterse en algo que no entiendes, pero cómo ya he dicho en alguna otra ocasión, no creo que ningún metalero del foro entienda correctamente el proceso de fijación de precios del oro...

No es cuestión de entenderlo todo a fondo...lo importante es asegurarse que todo es coherente y tiene propriedades que lo valorizan monetariamente...

Última edición:
Volver