Erio-Eleuterio
De cañas con Pazuzu
Hola Eleuterio. Estuve en el Taller habitual ayer y le comenté lo de la válvula EGR. Me la miró y estaba en condiciones, sin obstrucciones ni suciedad que hiciera disminuir su eficacia. Le tomó la medida con un aparato especial y daba 0.6 bar de presión que me dijo era lo que tenía que marcar.
Según me comentó el problema de pérdida de potencia en mi coche podría venir por el caudalímetro que esté ya perjudicado por el Kilometraje que ya lleva el coche =} 190.000 Km. En este caso me temo que no quede más remedio que cambiarlo según me comentó el mecánico ya que me devolvía la potencia original y me daría mejores consumos.
No tenía el modelo del coche metido en su ordenador de calibración (Bosch) para hacer una medición pertinente, me lo conseguía para otro día. Supongo que no hay otra que fiarse de lo que diga el aparato de medición.. iré mirando precios para no sufrir la clavada correspondiente.
Gracias por las sugerencias y orientaciones
Efectivamente el problema puede venir del caudalimetro.
Una vez descartada la Egr, lo suyo seria que te haria una diagnosis electronica para ir sobreseguro, si no te cambiara medio coche.
Lo del caudalimetro tiene su razon de ser, y la perdida de potencia puede venirnos de esta pieza, pero antes de cambiarla tendra que analizar los valores para ver si son correctos.
Decirte que los caudalimetros se pueden limpiar si la falla viene por suciedad en los elementos metalicos de medicion, comenta esta posibilidad a tu mecanico de confianza.
Imagino que llevas el filtro del aire y el de gasoil limpios, de esto tambien puede venirte una perdida de potencia.
En cuanto a los precios de los caudamlimetros puedes mirar informacion en internet para hacerte una idea del precio, cambiarlo son 10 minutos.
Si no te apañas me dejas el motor (cilindrada, potencia y codigo motor) y te miro precios, para que te hagas una idea.
A ver si va bien el tema y te lo pueden solucionar.
Te dejo un post que respondi el otro dia que te puede resultar interesante en cuanto a perdida de potenciaen respuesta a otra duda:
Para mi que tienes el caudalimetro y la EGR (probablemente todo el sistema de admision sucio).
De momento te doy soluciones lonchafinistas y baratas que te eviten ir a un taller y tener que hacer un diagnostico electronico.
Cuando tengas tiempo te metes en autopista y con el aceite a nivel y el motor caliente, haces 8/10 km en 4ª a 3500/4000 revoluciones, a la vuelta haces lo mismo sin parar el coche.Cuando lleges al garaje le metes 8/10 pretones hasta que entre en lo rojo, nada mas tocar lo rojo y bajar, esperas
5 minutos al ralenti y lo paras (no lo pares sin dejar esos 5 minutos al ralenti que puedes petar el turbo).
La proxima vez que lo arranques lo dejas un par de minutos con el contacto puesto y sin pisar el pedal del acelerador, antes de arrancar.
Si el problema continua tienes que limpiar la EGR (valvula recirculacion de gases) y de paso limpias el cuerpo de mariposa.
Limpieza de la válvula EGR en el motor TDI 105 | www.fullcustom.es
Este es de un 206 pero el principio es igual:
[YOUTUBE]wXOcPLxOmCI[/YOUTUBE]
En el tuyo creo que van juntos asi que no tienes problema.
Despues le metes un bote de Auxol, para limpiar en lo posible el turbo y las valvulas de admision.Hay varias marcas de sprays de estos, pero yo te recomiendo este.
http://www.auxol.com/pdf/fichatecnica/SPRAYLIMPIAADMISION_400ML.pdf
[YOUTUBE]9pr3rYHtkiY[/YOUTUBE]
Si no te ves con conocimientos como para limpiar la EGR le metes el bote de auxol unicamente.
Si el problema continua limpia el caudalimetro.Usa un limpiador de residuo cero de los que se usan para limpiar componentes electronicos.Puedes ayudarte de algun elemento de limpieza suave que no deje residuos.Por ejemplo un pincel como en el video y lo dejas secar al aire para que no queden huellas.
[YOUTUBE]_XrwihpyPeE[/YOUTUBE]
Lo normal es que con esto soluciones el problema, de lo contrario habria que hacerle un diagnostico electronico y ver los erroress que da el oredenador.Pero vamos por lo que me comentas con esto lo solucionas.
Si necesitas mas informacion preguntas.
De momento te doy soluciones lonchafinistas y baratas que te eviten ir a un taller y tener que hacer un diagnostico electronico.
Cuando tengas tiempo te metes en autopista y con el aceite a nivel y el motor caliente, haces 8/10 km en 4ª a 3500/4000 revoluciones, a la vuelta haces lo mismo sin parar el coche.Cuando lleges al garaje le metes 8/10 pretones hasta que entre en lo rojo, nada mas tocar lo rojo y bajar, esperas
5 minutos al ralenti y lo paras (no lo pares sin dejar esos 5 minutos al ralenti que puedes petar el turbo).
La proxima vez que lo arranques lo dejas un par de minutos con el contacto puesto y sin pisar el pedal del acelerador, antes de arrancar.
Si el problema continua tienes que limpiar la EGR (valvula recirculacion de gases) y de paso limpias el cuerpo de mariposa.
Limpieza de la válvula EGR en el motor TDI 105 | www.fullcustom.es
Este es de un 206 pero el principio es igual:
[YOUTUBE]wXOcPLxOmCI[/YOUTUBE]
En el tuyo creo que van juntos asi que no tienes problema.
Despues le metes un bote de Auxol, para limpiar en lo posible el turbo y las valvulas de admision.Hay varias marcas de sprays de estos, pero yo te recomiendo este.
http://www.auxol.com/pdf/fichatecnica/SPRAYLIMPIAADMISION_400ML.pdf
[YOUTUBE]9pr3rYHtkiY[/YOUTUBE]
Si no te ves con conocimientos como para limpiar la EGR le metes el bote de auxol unicamente.
Si el problema continua limpia el caudalimetro.Usa un limpiador de residuo cero de los que se usan para limpiar componentes electronicos.Puedes ayudarte de algun elemento de limpieza suave que no deje residuos.Por ejemplo un pincel como en el video y lo dejas secar al aire para que no queden huellas.
[YOUTUBE]_XrwihpyPeE[/YOUTUBE]
Lo normal es que con esto soluciones el problema, de lo contrario habria que hacerle un diagnostico electronico y ver los erroress que da el oredenador.Pero vamos por lo que me comentas con esto lo solucionas.
Si necesitas mas informacion preguntas.
Última edición: