Hilo oficial: Todo sobre mecánica y mantenimiento de vehículos.

Hola Eleuterio. Estuve en el Taller habitual ayer y le comenté lo de la válvula EGR. Me la miró y estaba en condiciones, sin obstrucciones ni suciedad que hiciera disminuir su eficacia. Le tomó la medida con un aparato especial y daba 0.6 bar de presión que me dijo era lo que tenía que marcar.

Según me comentó el problema de pérdida de potencia en mi coche podría venir por el caudalímetro que esté ya perjudicado por el Kilometraje que ya lleva el coche =} 190.000 Km. En este caso me temo que no quede más remedio que cambiarlo según me comentó el mecánico ya que me devolvía la potencia original y me daría mejores consumos.

No tenía el modelo del coche metido en su ordenador de calibración (Bosch) para hacer una medición pertinente, me lo conseguía para otro día. Supongo que no hay otra que fiarse de lo que diga el aparato de medición.. iré mirando precios para no sufrir la clavada correspondiente.

Gracias por las sugerencias y orientaciones

Efectivamente el problema puede venir del caudalimetro.

Una vez descartada la Egr, lo suyo seria que te haria una diagnosis electronica para ir sobreseguro, si no te cambiara medio coche.

Lo del caudalimetro tiene su razon de ser, y la perdida de potencia puede venirnos de esta pieza, pero antes de cambiarla tendra que analizar los valores para ver si son correctos.
Decirte que los caudalimetros se pueden limpiar si la falla viene por suciedad en los elementos metalicos de medicion, comenta esta posibilidad a tu mecanico de confianza.

Imagino que llevas el filtro del aire y el de gasoil limpios, de esto tambien puede venirte una perdida de potencia.

En cuanto a los precios de los caudamlimetros puedes mirar informacion en internet para hacerte una idea del precio, cambiarlo son 10 minutos.

Si no te apañas me dejas el motor (cilindrada, potencia y codigo motor) y te miro precios, para que te hagas una idea.

A ver si va bien el tema y te lo pueden solucionar.

Te dejo un post que respondi el otro dia que te puede resultar interesante en cuanto a perdida de potenciaen respuesta a otra duda:
Para mi que tienes el caudalimetro y la EGR (probablemente todo el sistema de admision sucio).

De momento te doy soluciones lonchafinistas y baratas que te eviten ir a un taller y tener que hacer un diagnostico electronico.

Cuando tengas tiempo te metes en autopista y con el aceite a nivel y el motor caliente, haces 8/10 km en 4ª a 3500/4000 revoluciones, a la vuelta haces lo mismo sin parar el coche.Cuando lleges al garaje le metes 8/10 pretones hasta que entre en lo rojo, nada mas tocar lo rojo y bajar, esperas
5 minutos al ralenti y lo paras (no lo pares sin dejar esos 5 minutos al ralenti que puedes petar el turbo).

La proxima vez que lo arranques lo dejas un par de minutos con el contacto puesto y sin pisar el pedal del acelerador, antes de arrancar.

Si el problema continua tienes que limpiar la EGR (valvula recirculacion de gases) y de paso limpias el cuerpo de mariposa.

Limpieza de la válvula EGR en el motor TDI 105 | www.fullcustom.es

Este es de un 206 pero el principio es igual:
[YOUTUBE]wXOcPLxOmCI[/YOUTUBE]

En el tuyo creo que van juntos asi que no tienes problema.

Despues le metes un bote de Auxol, para limpiar en lo posible el turbo y las valvulas de admision.Hay varias marcas de sprays de estos, pero yo te recomiendo este.

http://www.auxol.com/pdf/fichatecnica/SPRAYLIMPIAADMISION_400ML.pdf

[YOUTUBE]9pr3rYHtkiY[/YOUTUBE]

Si no te ves con conocimientos como para limpiar la EGR le metes el bote de auxol unicamente.

Si el problema continua limpia el caudalimetro.Usa un limpiador de residuo cero de los que se usan para limpiar componentes electronicos.Puedes ayudarte de algun elemento de limpieza suave que no deje residuos.Por ejemplo un pincel como en el video y lo dejas secar al aire para que no queden huellas.

[YOUTUBE]_XrwihpyPeE[/YOUTUBE]

Lo normal es que con esto soluciones el problema, de lo contrario habria que hacerle un diagnostico electronico y ver los erroress que da el oredenador.Pero vamos por lo que me comentas con esto lo solucionas.

Si necesitas mas informacion preguntas.

Última edición:
Me uno a las peticiones de hayuda en este fantástico hilo.

Tengo un problema con la puerta del copiloto de un golf IV tres puertas. El caso es que se ha estropeado el cierre y la puerta se ha quedado bloqueada. En internet he encontrado mucha información sobre el tema, sobre como desmontar, cambiar, reparar,... , pero el problema es que como la puerta está cerrada y no se abre, toda esa información me sirve de poco.

De momento lo que he hecho ha sido:

- Pasé el vag-com, y efectivamente, me dió un error en el cierre de esa puerta (00929 - Locking Module for Central Locking: Front Passenger Side (F221) 27-00 - Implausible Signal), lo que me confirmó lo que sospechaba, seguramente fallo eléctrico, y probablemente el pulsador que da el estado del cierre.

- Medio desmonté el guarnecido de la puerta (al estar cerrada, la parte delantera sigue enganchada a la puerta y no puedo acabar de desmontar) para tener "algo" de acceso al interior y desconecté el tirador de la maneta interior y los cables eléctricos accesibles (elevalunas, luz de la puerta,...)

- A través del orificio del tirador de la maneta interior he intentado mover el mecanismo guiándome con una cámara de inspección (añadiré alguna imágen más tarde por si sirve de ayuda), pero no ha habido manera, no se mueve nada y tampoco quiero forzar demasido, no querría acabar rompiendo algo más.

¿Sabe alguien que pieza debería mover para desbloquear la puerta? ¿Se podría "engañar" de alguna manera al mecanismo para que el motor se mueva y desbloquee la puerta? ¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano.

Bueno pues en principio mal asunto.Averia "******" mas que grave.

Nos indica averia electrica pero esto no descarta una averia mecanica.Si no puedes abrir la puerta desde el interior, es porque tienes el doble cierre echado.

Me pillas un poco fuera de juego en este tema, no se ahora mismo que parte del mecanismo es electronico y que parte mecanico.
Creo que el tirador (cierre sencillo) es completamente mecanico y el doble cierre es electronico.

Imagino que habras probado todo.Pero por descartar cosas haz lo siguiente.

-Intenta desbloquear las puertas con el conmutador del lado de conductor (al ser 3 puertas no se si el tuyo lleva).

-Intenta abrir la puerta por el exterior con la llave.

-Quita el borne de la bateria o el fusible del cierre y del doble cierre e intenta abrir por el interior.Conectalo de nuevo e intenta abrir desde dentro.

-Si quitas el borne de la bateria lo dejas 5/10 minutos quitado para que resetee el grupo del cierre.Si tienes el Vagcom creo que tambien puedes hacer reseteo mediante la pantalla al efecto.Dependiendo el modelo habia otras formulas que solucionaban el problema, como mantener pulsado el mando o mantener la llave girada al cierre x segundos.

-Puedes combinar estos pasos con golpes en la puerta por si el mecanismo esta atorado y ver si suelta.

Prueba todas estas opciones a ver si salta la liebre para abrir la puerta.Probablemente repitiendo los procesos en alguna ocasion suelte el doble cierre, estate atento.

Acceder al modulo con la puerta cerrada te va a resultar muy dificil (tienes un tornillo en la parte delantera del panel que supongo que no podras soltar), si no recuerdo mal esta tras la chapa del elevalunas.Funcionan por exitación negativa es decir metiendole corriente por el lado de la masa pero como te digo acceder al modulo con la puerta cerrada se me antoja muy dificil y el fallo puede estar en el contactor del propio modulo, asi que aun exitandolo no conseguirias nada.

WindowRegulator2.jpg

En la foto puedes ver que aunque jueges con el panel, no tienes acceso al sistema de cierre.Puedes intentar a probar con el mecanismo del seguro a ver si hay suerte y desbloquea.Tambien puedes tirar de la sirga del tirador directamente no sea que este partida.....(abajo con flechas amarillas).

WindowRegulator13.jpg

En algunos 4 puertas desmontando la puerta trasera se puede acceder a soltar el bombim y actuar desde el hueco sobre el cierre o incluso al mecanismo de cierre para soltarlo, en tu caso un tres puertas esta mas estropeado.

Suelta el guarnecido de la columna del cinturon de seguridad, a ver si con el espacio que te queda puedes soltar el bulon fijo donde actua el mecanismo de cierre, el que queda en la columna cuando abres la puerta.

Si no puedes hacer esto intenta si puedes llegar a soltar el mecanismo de cierre, son los 2/3 tornillos de torx del lateral de la puerta.Luego juegas con el hasta que puedas abrir.

WindowRegulator14.jpg

En la foto puedes ver señalado el tope de plastico que tapa el tornillo para soltar el bombim.Los otros dos tornillos son los que te digo para soltar el mecanismo de cierre.

Otra forma es soltando el bombim y por el espacio localizar el cierre y actuar sobre el.

[YOUTUBE]Ab8dosUX-pY[/YOUTUBE]

Si puedes acceder a sistema de palancas de cierre intena a ver si puedes indicir con un destornillador a modo de palanca y menean algo.(Lo dudo)

Es lo unico que se me ocurre, en principio.Vete probando lo que te pongo y me comentas si avanzas algo_O si tienes alguna duda, siento no poder ayudarte mas, a ver si algun forero nos puede dar mas información.

De no conseguir nada, tendras que desmontar el panel completo por corazones, salvando el problema del tornillo delantero.

Otra opcion que usan los carroceros es quitar la goma del cristal y por el hueco meten una alambre y con ella llegan al grupo de cierre, pero con el supercierre puesto, esto me da que no te funcionara.

Venga, vas subiendo alguna fotillo de los avances y las dudas a ver si te podemos ayudar mas.

Nos indica averia electrica pero esto no descarta una averia mecanica.Si no puedes abrir la puerta desde el interior, es porque tienes el doble cierre echado...

Ante todo, muchas gracias, te curras unos posts que no tienen precio, habría que ponerte en nómina. ;)

Más tarde te comento sobre lo que propones, que ahora me tengo que ir, aunque no sin antes darte las gracias de nuevo. Por supuesto cuando lo solucione lo comentaré en el hilo por si a alguien le surge un problema similar.

Saludos.

Nos indica averia electrica pero esto no descarta una averia mecanica.Si no puedes abrir la puerta desde el interior, es porque tienes el doble cierre echado.

Me pillas un poco fuera de juego en este tema, no se ahora mismo que parte del mecanismo es electronico y que parte mecanico.
Creo que el tirador (cierre sencillo) es completamente mecanico y el doble cierre es electronico.

Imagino que habras probado todo.Pero por descartar cosas haz lo siguiente.

-Intenta desbloquear las puertas con el conmutador del lado de conductor (al ser 3 puertas no se si el tuyo lleva).

-Intenta abrir la puerta por el exterior con la llave.

-Quita el borne de la bateria o el fusible del cierre y del doble cierre e intenta abrir por el interior.Conectalo de nuevo e intenta abrir desde dentro.

-Si quitas el borne de la bateria lo dejas 5/10 minutos quitado para que resetee el grupo del cierre.Si tienes el Vagcom creo que tambien puedes hacer reseteo mediante la pantalla al efecto.Dependiendo el modelo habia otras formulas que solucionaban el problema, como mantener pulsado el mando o mantener la llave girada al cierre x segundos.

-Puedes combinar estos pasos con golpes en la puerta por si el mecanismo esta atorado y ver si suelta.

Prueba todas estas opciones a ver si salta la liebre para abrir la puerta.Probablemente repitiendo los procesos en alguna ocasion suelte el doble cierre, estate atento.

Acceder al modulo con la puerta cerrada te va a resultar muy dificil (tienes un tornillo en la parte delantera del panel que supongo que no podras soltar), si no recuerdo mal esta tras la chapa del elevalunas.Funcionan por exitación negativa es decir metiendole corriente por el lado de la masa pero como te digo acceder al modulo con la puerta cerrada se me antoja muy dificil y el fallo puede estar en el contactor del propio modulo, asi que aun exitandolo no conseguirias nada.

WindowRegulator2.jpg

En la foto puedes ver que aunque jueges con el panel, no tienes acceso al sistema de cierre.Puedes intentar a probar con el mecanismo del seguro a ver si hay suerte y desbloquea.Tambien puedes tirar de la sirga del tirador directamente no sea que este partida.....(abajo con flechas amarillas).

WindowRegulator13.jpg

En algunos 4 puertas desmontando la puerta trasera se puede acceder a soltar el bombim y actuar desde el hueco sobre el cierre o incluso al mecanismo de cierre para soltarlo, en tu caso un tres puertas esta mas estropeado.

Suelta el guarnecido de la columna del cinturon de seguridad, a ver si con el espacio que te queda puedes soltar el bulon fijo donde actua el mecanismo de cierre, el que queda en la columna cuando abres la puerta.

Si no puedes hacer esto intenta si puedes llegar a soltar el mecanismo de cierre, son los 2/3 tornillos de torx del lateral de la puerta.Luego juegas con el hasta que puedas abrir.

WindowRegulator14.jpg

En la foto puedes ver señalado el tope de plastico que tapa el tornillo para soltar el bombim.Los otros dos tornillos son los que te digo para soltar el mecanismo de cierre.

Otra forma es soltando el bombim y por el espacio localizar el cierre y actuar sobre el.

[YOUTUBE]Ab8dosUX-pY[/YOUTUBE]

Si puedes acceder a sistema de palancas de cierre intena a ver si puedes indicir con un destornillador a modo de palanca y menean algo.(Lo dudo)

Es lo unico que se me ocurre, en principio.Vete probando lo que te pongo y me comentas si avanzas algo_O si tienes alguna duda, siento no poder ayudarte mas, a ver si algun forero nos puede dar mas información.

De no conseguir nada, tendras que desmontar el panel completo por corazones, salvando el problema del tornillo delantero.

Otra opcion que usan los carroceros es quitar la goma del cristal y por el hueco meten una alambre y con ella llegan al grupo de cierre, pero con el supercierre puesto, esto me da que no te funcionara.

Venga, vas subiendo alguna fotillo de los avances y las dudas a ver si te podemos ayudar mas.

Bueno, sobre el tema, lo he probado todo (abrir con el mando y tirando de la maneta exterior, de la maneta exterior, del pivote, con golpes en la maneta por si había algo "medio suelto", con el cierre de puertas que hay en la puerta del conductor,...)

Sobre el bombín y la llave, primera sorpresa desagradable, ya que fué en lo primero en que pensé, no tiene, solo se puede abrir con llave la puerta del conductor (el coche no es mío, es de mi hermana, el Golf es de pobres, yo tengo un Ibiza :D )

Lo de desconectar la batería es algo que no he probado, tomo nota (probablemente la solución sea alguna "chorrada" así).

Ciertamente el acceso es muy complicado, para que te hagas una idea de como me tengo que mover, adjunto una imágen que es el hueco por el que empecé a trastear tras soltar el guarnecido interior. Después ( segunda foto) saqué el plástico donde va el tapizado que va “soldado” con plástico a la otra pieza y no habría que sacarlo, pero no me quedó otro remedio si quería ver algo (el tubo zaino que se ve es de la cámara de inspección entrando por el hueco para acceder a la tuerca que suelta el cristal)

fotos-pict046100-8324009.html

fotos-pict046000-8324006.html

Acceder desde la columna del cinturón ya lo había pensado (incluso si fuese necesario taladrar los tornillos por dentro), pero lo dejo como última opción, ya que hay que desmontar todo el guarnecido trastero (es una pieza entera) y es posible que no sirva de nada, que no haya acceso.

Lo de ir haciendo palanca sobre el mecanismo, no ha funcionado (tampoco he querido forzar demasiado)

Así que como dices, si veo que nada da resultado, quizás tenga que “romper” donde está el tornillo que no puedo sacar, y ya pasar a soltar el cristal y la chapa interior e ir desmontando (estropeado pero que remedio) hasta dejar solo el cierre y poder manipularlo.

Ya iré informando.

Gracias de nuevo.

Edito: parece que no se ven las imágenes (yo no las veo), son estas:

pict046100

pict046000

Última edición:
Como sugerencia, a mi padre se le quedo el cierre de la puerta trabado. Me costo dios y ayuda abrirlo, a base de trastear con los dedos el mecanismo, tirar de cada palanca mientras tocaba y acabo abriendose.

Trucos que "descubrí"
- Quitar el asiento para poder trabajar mas comodo, no tiene precio :D
- Puedes desmontar la de la otra puerta para poder entender mejor el mecanismo y ver donde atacar

Saludos y suerte

Bueno, por fin conseguí abrir la puerta, desmontando el guarnecido de la parte trasera y rompiendo los dos tornillos del enganche donde encaja la cerradura, pero no voy a explicar el proceso, ya que es del todo innecesario, ya que con la cerradura en la mano ví donde había que accionar el mecanismo para desbloquearla.

Es tan "sencillo" (si tenemos en cuenta que el espacio para acceder es bastante limitado, quizás no lo parezca tanto) como tirar con fuerza de la pieza del mecanismo que está unida al cable de la maneta exterior. Llega un momento que parece que ha llegado al final del recorrido (foto)

pict0491q.jpg

pero si seguimos tirando el mecanismo desbloquea la cerradura.

pict0492v.jpg

Parece que el problema está en un microinterruptor que marca si la cerradura está abierta o cerrada, una vez que lo cambie y compruebe que funciona ya lo comentaré.

pict0489z.jpg

Bueno, por fin conseguí abrir la puerta, desmontando el guarnecido de la parte trasera y rompiendo los dos tornillos del enganche donde encaja la cerradura, pero no voy a explicar el proceso, ya que es del todo innecesario, ya que con la cerradura en la mano ví donde había que accionar el mecanismo para desbloquearla.

Es tan "sencillo" (si tenemos en cuenta que el espacio para acceder es bastante limitado, quizás no lo parezca tanto) como tirar con fuerza de la pieza del mecanismo que está unida al cable de la maneta exterior. Llega un momento que parece que ha llegado al final del recorrido (foto)

pict0491q.jpg

pero si seguimos tirando el mecanismo desbloquea la cerradura.

pict0492v.jpg

Parece que el problema está en un microinterruptor que marca si la cerradura está abierta o cerrada, una vez que lo cambie y compruebe que funciona ya lo comentaré.

pict0489z.jpg

Muchisimas gracias bric, gran trabajo por tu parte al arrojar luz sobre un problema tan comun y sobre la manera de solucionarlo menos traumatica posible.

Te dejo informacion sobre el micro que puede ser de utilidad.

La última experiencia ||M^nnu||: Ñapa: Reparar cerraduras de Golf IV [y otros]

Estos midrointeruptors no son especificos de cerraduras, se usan ampliamente en otros conceptos electronicos,en dealxtreme hay multitud de no esncontrarlo en tiendas de electronica lo podras encontrar aqui teniendo en cuenta dimensiones y especificaciones electricas.

micro switch - Free Shipping - DX

Y aqui tienes otra tienda mas especifica: Microinterruptores | Parte de Microinterruptores y Accesorios | RS

En concreto este el tuyo espeficico:

Mikroschalter Türschloss VW Golf 4 Bora Passat 3B Lupo! | eBay

Para los que puedan tener este problema en un futuro dejo vision completa del modulo de cerradura, para poder situar tanto el mecanismo de desbloqueo que nos indica bric como el microinterruptor causante de la averia.

466233303_217.JPG

La oe # 3b1 837 015 cerradura de la puerta para vw passat/bora/golf/b5 polo - spanish.alibaba.com

Gran trabajo bric, espero que esto ayude a mucha gente.

Te pediria que ahora que tienes la perspectiva completa del problema, cual seria segun tu la manera menos traumatica de desbloquear esa puerta, como podiamos acceder hasta ese elemento de desbloqueo de manera directa desmontando lo minimo posible.

Tambien te hago otra pregunta, el elemento de desbloqueo que comentas va ligado a alguna sirga o muelle? En caso afirmativo te agradeceria que nos indicaras si esta ligado al modulo electronico de cierre o al mecanismo mecanico de tirador interior/ maneta exterior.Especifico mas la pregunta, ese paso ¿desbloquearia el doble cierre o tan solo el cierre sencillo?

Gran trabajo, te invito a que te unas a este hilo para poder conseguir entre todos que nos podamos ahorrar unos euros en las averias de nuestros vehiculos.

En tu caso el precio hubiera sido, mano de obra+modulo completo.....120/150 pavos.A lograr solucionarlo tu mismo, el total sera de 5 pavos dos soldaduras y el tiempo de quitar el guarnecido.

Enhorabuena por el ahorro, y como dije antes te agradeceria te uniera a este hilo ya que tienes mucho que aportar, un saludo.

Última edición:
[/SPOILER]

Muchisimas gracias bric, gran trabajo por tu parte al arrojar luz sobre un problema tan comun y sobre la manera de solucionarlo menos traumatica posible.

Te dejo informacion sobre el micro que puede ser de utilidad.

La última experiencia ||M^nnu||: Ñapa: Reparar cerraduras de Golf IV [y otros]

Estos midrointeruptors no son especificos de cerraduras, se usan ampliamente en otros conceptos electronicos,en dealxtreme hay multitud de no esncontrarlo en tiendas de electronica lo podras encontrar aqui teniendo en cuenta dimensiones y especificaciones electricas.

micro switch - Free Shipping - DX

Y aqui tienes otra tienda mas especifica: Microinterruptores | Parte de Microinterruptores y Accesorios | RS

En concreto este el tuyo espeficico:

Mikroschalter Türschloss VW Golf 4 Bora Passat 3B Lupo! | eBay

Para los que puedan tener este problema en un futuro dejo vision completa del modulo de cerradura, para poder situar tanto el mecanismo de desbloqueo que nos indica bric como el microinterruptor causante de la averia.

466233303_217.JPG

La oe # 3b1 837 015 cerradura de la puerta para vw passat/bora/golf/b5 polo - spanish.alibaba.com

Gran trabajo bric, espero que esto ayude a mucha gente.

Te pediria que ahora que tienes la perspectiva completa del problema, cual seria segun tu la manera menos traumatica de desbloquear esa puerta, como podiamos acceder hasta ese elemento de desbloqueo de manera directa desmontando lo minimo posible.

Tambien te hago otra pregunta, el elemento de desbloqueo que comentas va ligado a alguna sirga o muelle? En caso afirmativo te agradeceria que nos indicaras si esta ligado al modulo electronico de cierre o al mecanismo mecanico de tirador interior/ maneta exterior.Especifico mas la pregunta, ese paso ¿desbloquearia el doble cierre o tan solo el cierre sencillo?

Gran trabajo, te invito a que te unas a este hilo para poder conseguir entre todos que nos podamos ahorrar unos euros en las averias de nuestros vehiculos.

En tu caso el precio hubiera sido, mano de obra+modulo completo.....120/150 pavos.A lograr solucionarlo tu mismo, el total sera de 5 pavos dos soldaduras y el tiempo de quitar el guarnecido.

Enhorabuena por el ahorro, y como dije antes te agradeceria te uniera a este hilo ya que tienes mucho que aportar, un saludo.

No he hecho nada más por falta de tiempo (espero poder hacerlo hoy), pero cuando lo haga ya haré fotos a la hora de montar para que se vea la situación del mecanismo en la puerta y como "atacarle".

Sobre lo que comentas del precio, por la cerradura nueva me pedían 167 € (por supuesto no venden "partes", te venden todo completo o búscate la vida), a lo que habría que añadir mano de obra.

El microinterruptor ya lo he comprado y me ha costado 2,7 €, a lo que habría que añadir unos 3 € de los dos tornillos que rompí y dos grapas de plástico que se rompieron al desmontar.

Ya comentaré. Saludos.

El sensor de posición del cigueñal puede ir en diferentes posiciones, por eso el nombre puede variar.

El sensor de posición del arbol de levas es por pasiva el sensor de posicion del cigueñal ya que la posicion del uno marca la del otro ya que el giro de ambos es equivalente.Otra cosa es el captador del volante motor.

No te guies por los nombres guiate unicamente por la referencia y por la posicion del sensor, ya que estos varian de un modelo a otro.

¿Donde iba posicionada concretamente la pieza en concreto?

Por la informacion que he podido encontrar esta referencia es de Audi/VW en Seat no existe y toda la información que hay es en paginas extranjeras.........es extraño lo de esta pieza.La informacion que he encontrado me dice que es para las algunas transporter y para motores 1.4 ...........lo dicho es extraña esta pieza.

Sensores de fase de motor | Meat and Doria

070 907 601 A,VAG 070907601A Camshaft Position Sensor for MERCEDES-BENZ,VW,SEAT,AUDI,SKODA

METZGER 0903095 Sensor, camshaft position

Si la pediste por internet dudo que sea una pieza original, asi que te vendra una referencia del fabricante.Mira a ver si la encuentras para sacar equivalencias.

Lo ideal seria poder acceder al programa de repuestos de seat y localizar la pieza en concreto y su referencia y los modelos a los que corresponde.

En principio y de no encontrar alguna otra equivalencia esa pieza no te vale.La referencia es la que te di en el post anterior con sus equivalencias.

Muy cierto que la referencia buena es la que me diste en el post anterior.

La pieza de mi Seat Toledo/leon va posicionada en la tapa más alta donde se aloja el árbol de levas.

No debe ser pieza original y la pedí por internet, puesto que donde va grabada la referencia y debería aparecer el logo del fabricante, éste ha sido borrado.

He tenido suerte y he encontrado la pieza adecuada a mi coche en un desguace, pertenece a un polo 9N 1.4 16V y es exactamente la misma que monta el 1.6 16V .

Lo malo, es que me han enviado dos recambios que ahora no me valen para nada e intentaré venderlos por mi mismo.

Consulta a los ejpertox del foro
Me llama muchísimo la atención la enormidad y diversidad de tamaños y formas de los diferentes filtros de aceite, aire, combustible, etc...

¿Alguien me puede explicar el porqué de tanta variedad? ¿motivos técnicos (caudal, hueco disponible que obliga a diseñar específicamente la forma de un filtro, etc...)? ¿motivos tocapelotistas (los corazones vamos a estandarizar las cosas, etc..)?

Consulta a los ejpertox del foro
Me llama muchísimo la atención la enormidad y diversidad de tamaños y formas de los diferentes filtros de aceite, aire, combustible, etc...

¿Alguien me puede explicar el porqué de tanta variedad? ¿motivos técnicos (caudal, hueco disponible que obliga a diseñar específicamente la forma de un filtro, etc...)? ¿motivos tocapelotistas (los corazones vamos a estandarizar las cosas, etc..)?

Subo un poco el hilo, aprovechando que se aproxima el verano, los desplazamientos y las posibles dudas dde nuestros vehiculos.

En cuanto a tu pregunta, la variedad de filtros responde a varios aspectos.

El fundamental es que si las empresas estandarizan los filtros el mayorista tendria un stock mucho inferior, con la caida de ventas correspondiente.

Por otro lado los filtros van evolucionando tecnologicamente de hay que se junten el mercado los antiguos y los de ultima generacion que son incompatibles con los coches viejos.

Tambien responden en cuanto a tamaño a la cantidad de fluido que deben filtrar y a las politicas de abaratamiento de costes de las empresas productoras, antes practicamente todos los filtros eran de cartucho completo ahora la mayoria es unicamente el elemento filtrante interior eliminando asi el costo de la carcasa.

Yo diria que responde un 60% a cuestiones tocapelotistas y un 40% a cuestiones de avance tecnologico y diseño del motor.

una pregunta...mi coche no tiene tapon de drenaje del carter...es decir toca aspiracion...alguien sabe de algun metodo lonchafinista de aspiracion del aceite?

Hola, tengo un problemilla, al apretar la tuerca de la rótula de la barra de acoplamiento de la dirección, esta me gira loca.
¿Hago algo mal?

134re-es-0673-1.jpg

El que sepa algo que me cuente. Graciass.

Saludos.

.

Hola, tengo un problemilla, al apretar la tuerca de la rótula de la barra de acoplamiento de la dirección, esta me gira loca.
¿Hago algo mal?

134re-es-0673-1.jpg

El que sepa algo que me cuente. Graciass.

.

Saludos.

Yo lo que hago es empujar hacia arriba la rótula para que se apriete contra su alojamiento ,que es cónico , y así ya no gira al apretar la tuerca. Lo hago con un gato hidráulico justo debajo de la rótula.

Si no tienes gato siempre puede servir una palanca o similar.

Volver