Hilo oficial: Todo sobre mecánica y mantenimiento de vehículos.

Por favor, me gustaría saber si este sensor de posición del cigueñal sería válido para un seat león gasolina 1.6 16v del año 2001. Su referencia es 070.907.601A.

http://img.findpart.org/images/151/151492.jpg

A ver si me podéis decir que coche lo utilizan, muchas gracias.

Si que vale, pero la referencia esta mal copiada. es 036.907.601 A

Recambios de Sensor, posición arbol de levas de ERA para SEAT LEON (1M1) (1999/11 - 2006/06) 1.6 16 V 105cv Gasolina (2000/09 - Hasta hoy)

Sensor, posición arbol de levas DELPHI SS10761-12B1 a precios bajos

Te dejo las equivalencias:

AUDI :
036 907 601 - 036 907 601A
BBT :
CSS301
BOUGICORD :
144503
DELPHI :
SS10761-12B1
EPS :
1.953.269
ERA :
550026
FACET :
9.0269
HELLA :
6PU 009 121-401
KW :
453 269
LUCAS ELECTRICAL :
SEB989
MEAT & DORIA :
87278
MESSMER :
550026
SEAT :
036 907 601A - 036907601
SKODA :
036 907 601 - 036 907 601A
VEMO :
V10-72-1099
VW :
036 90 7601A - 036 907 601 - 036 907 601 A

Y un video al efecto explicando como funcionan estos sensores.

[YOUTUBE]F9ZIO7b12Pw[/YOUTUBE]

De todas formas lo ideal seria comprobarlo en el despieze,manuales tecnicos o preguntando en la Seat.

Última edición:

No me queda claro, la referencia que he puesto está bien puesta y no sé por qué confunden sensór arbol de levas con sensor de posicion del motor en las páginas de recambios que he visitado. Ambos sensores serian distintos, no?

En fotos de google aparece con la misma referencia estos dos sensores y de ahí mis dudas, de hecho he solicitado el que tú me indicas y me han llegado dos, sí dos sensores y de la puñetera referencia 070907601A sensor posicion cigueñal, volante motor.

Antes de meter el coche en el taller oficial o de donde sea marcar los filtros con rotulador indeleble en una parte escondida, vereis que mas de uno os llevais una sorpresa

Saludos

Eso esta muy bien, te cuento lo que me hizo a mi un cliente, le hicimos una revision de 30.000 kms, pues bien, a la hora de pagar en recepcion pidio la llaves del coche ,abrio el capo y acto seguido tras muchos gritos hablar con el responsable del taller de la concesion, por entonces el que escribe :D, acudo a su llamada y le digo amablemente que en que le puedo atender, rapidamente me dice, son ustedes unos engañadores no me han cambiado el filtro del aceite, puesto que lo tengo marcado y aqui sigue la marca :8:, sin perder la compostura le digo, lo que usted marco es la tapa del filtro de aceite, su coche señor lleva un filtro de aceite de papel que esta en el interior, se lo muestro y que quieres que te diga, aquel hombre venia toreado y sinceramente me dio pena :roto2:, me pidio excusas por activa y por pasiva, desde entonces fue uno de mis mejores clientes.

No obstante lo que comentas, si es cierto , habitualmente :roto2: muchos coches sobre todo de renting salen con los filtros sin cambiar, bueno mejor dicho se cogen en recambios, no se colocan y algun mecanico :roto2:, casualmente los aprovecha para su coche :XX::XX::XX:.

Otro dia os cuento mas anecdotas, podria escribir un libro :roto2:

Última edición:
Los recambios son la fuente de ingresos mas grande del taller.

A partir de eso....Todo puede no estar bien y ya que esta desmontado....

No me queda claro, la referencia que he puesto está bien puesta y no sé por qué confunden sensór arbol de levas con sensor de posicion del motor en las páginas de recambios que he visitado. Ambos sensores serian distintos, no?

En fotos de google aparece con la misma referencia estos dos sensores y de ahí mis dudas, de hecho he solicitado el que tú me indicas y me han llegado dos, sí dos sensores y de la puñetera referencia 070907601A sensor posicion cigueñal, volante motor.

El sensor de posición del cigueñal puede ir en diferentes posiciones, por eso el nombre puede variar.

El sensor de posición del arbol de levas es por pasiva el sensor de posicion del cigueñal ya que la posicion del uno marca la del otro ya que el giro de ambos es equivalente.Otra cosa es el captador del volante motor.

No te guies por los nombres guiate unicamente por la referencia y por la posicion del sensor, ya que estos varian de un modelo a otro.

¿Donde iba posicionada concretamente la pieza en concreto?

Por la informacion que he podido encontrar esta referencia es de Audi/VW en Seat no existe y toda la información que hay es en paginas extranjeras.........es extraño lo de esta pieza.La informacion que he encontrado me dice que es para las algunas transporter y para motores 1.4 ...........lo dicho es extraña esta pieza.

Sensores de fase de motor | Meat and Doria

070 907 601 A,VAG 070907601A Camshaft Position Sensor for MERCEDES-BENZ,VW,SEAT,AUDI,SKODA

METZGER 0903095 Sensor, camshaft position

Si la pediste por internet dudo que sea una pieza original, asi que te vendra una referencia del fabricante.Mira a ver si la encuentras para sacar equivalencias.

Lo ideal seria poder acceder al programa de repuestos de seat y localizar la pieza en concreto y su referencia y los modelos a los que corresponde.

En principio y de no encontrar alguna otra equivalencia esa pieza no te vale.La referencia es la que te di en el post anterior con sus equivalencias.

Última edición:
Que precio aproximado tiene la junta homocinetica de un passat?

Pero que necesitas la goma (el fuelle) o la pieza completa?

El mero hecho de que la goma este estropeada no significa tener que cambiar toda la pieza, bastaria con quitar la grasa vieja meterle nueva y cambiar la goma.

Cuando la homocinetica esta estropeada, mete golpes secos sobretodo en curvas, si metes el coche en una rotonda puedes comprobar si te suena.

En este hilo hay una explicación sobre como cambiar los fuelles de los palieres y de la dirección.

En cuanto al precio dependerá del modelo concreto de tu vehiculo.

Aqui tienes el catalogo de skf http://www.skf.com/files/887231.pdf busca la de tu modelo o busca directamente en las casas de repuestos de internet.

Asi a ojo 30/40 pavos si es la goma y entre 100 y 150 ( en determinados modelos y calidades sube mas) pavos si es la junta completa.Si no estas seguro de la referencia mejor que compres en tienda fisica para evitar problemas.

Última edición:
duda, cambio de aceite cada cuanto tiempo (muy pocos KM anuales)

buenas tardes, burbujistas

os pongo en situación:

-- Tengo un Citroën ZX 1.4i 75cv 85.000KM y 14 años
-- El coche duerme en garaje (nada de heladas, sol en verano...).
-- Voy a andar muy poco con el una o dos veces al mes como mucho, trayectos muy cortitos, por carreteras secundarias, caminos y pistas asfaltadas.... menos de 1.000KM anuales, no se pasará de 80km/h y sin apretar el coche.

supongo que lo recomendable, lo ideal, sería filtro+aceite todos los años... pero... para el uso que le voy a dar al coche, los años que tiene ya y siento gasolina atmosférico.. podría aguantarlo 2 años sin graves consecuencias!??

gracias!

Pero que necesitas la goma (el fuelle) o la pieza completa?

El mero hecho de que la goma este estropeada no significa tener que cambiar toda la pieza, bastaria con quitar la grasa vieja meterle nueva y cambiar la goma.

Cuando la homocinetica esta estropeada, mete golpes secos sobretodo en curvas, si metes el coche en una rotonda puedes comprobar si te suena.

En este hilo hay una explicación sobre como cambiar los fuelles de los palieres y de la dirección.

En cuanto al precio dependerá del modelo concreto de tu vehiculo.

Aqui tienes el catalogo de skf http://www.skf.com/files/887231.pdf busca la de tu modelo o busca directamente en las casas de repuestos de internet.

Asi a ojo 30/40 pavos si es la goma y entre 100 y 150 ( en determinados modelos y calidades sube mas) pavos si es la junta completa.Si no estas seguro de la referencia mejor que compres en tienda fisica para evitar problemas.

Muchas gracias por la informacion, es un hilo corazonudo y muy currao.;)

buenas tardes, burbujistas

os pongo en situación:

-- Tengo un Citroën ZX 1.4i 75cv 85.000KM y 14 años
-- El coche duerme en garaje (nada de heladas, sol en verano...).
-- Voy a andar muy poco con el una o dos veces al mes como mucho, trayectos muy cortitos, por carreteras secundarias, caminos y pistas asfaltadas.... menos de 1.000KM anuales, no se pasará de 80km/h y sin apretar el coche.

supongo que lo recomendable, lo ideal, sería filtro+aceite todos los años... pero... para el uso que le voy a dar al coche, los años que tiene ya y siento gasolina atmosférico.. podría aguantarlo 2 años sin graves consecuencias!??

gracias!

El problema de los aceites es que nada mas meterlo en el motor, comienza a sufrir un proceso de degradación al entrar en contacto con los residuos del motor y sobre todo del carter.

Esto es una realidad, pero tambien es verdad que las empresas energeticas aumentan las consecuencias de este proceso.

En tu caso montas el mismo motor de las c-15 que son inagotables, es un motor muy duro y con pocas necesidades especificas.

Si el aceite se lo cambias tu, podrias hacerle un cambio al año/año y medio con un 15/40 (el mas barato que encuentres) y un filtro.

Esto sale a 15 pavos el aceite y a 8 pavos el filtro en cualquier tienda de repuestos online.Son 23 pavos al año y tienes coche para toda la vida.

Si lo de alargar el cambio lo haces porque vas a estar en un entorno rural y te da pereza bajar al taller puedes hacerlo cada dos años sin problema pero si este es el caso te recomendaria un aceite de mas calidad para que aguante mejor el paso del tiempo y cuidando de mantener el nivel de aceite correcto.

No se el aceite que llevas ahora, la idea seria que lo mantengas y que no lo bajes de graduación porque probablemente te consumira (aceite) mas de la cuenta.

Elijas la opcion que elijas, cambia siempre el aceite por decantacion nunca por aspiración.

Puedes hacer esto no sin sufrir consecuencias graves sino sin sufrir absolutamente ninguna consecuencia.:D

¿Que aceite usas en el coche?

Última edición:
El problema de los aceites es que nada mas meterlo en el motor, comienza a sufrir un proceso de degradación al entrar en contacto con los residuos del motor y sobre todo del carter.

Esto es una realidad, pero tambien es verdad que las empresas energeticas aumentan las consecuencias de este proceso.

En tu caso montas el mismo motor de las c-15 que son inagotables, es un motor muy duro y con pocas necesidades especificas.

Si el aceite se lo cambias tu, podrias hacerle un cambio al año/año y medio con un 15/40 (el mas barato que encuentres) y un filtro.

Esto sale a 15 pavos el aceite y a 8 pavos el filtro en cualquier tienda de repuestos online.Son 23 pavos al año y tienes coche para toda la vida.

Si lo de alargar el cambio lo haces porque vas a estar en un entorno rural y te da pereza bajar al taller puedes hacerlo cada dos años sin problema pero si este es el caso te recomendaria un aceite de mas calidad para que aguante mejor el paso del tiempo y cuidando de mantener el nivel de aceite correcto.

No se el aceite que llevas ahora, la idea seria que lo mantengas y que no lo bajes de graduación porque probablemente te consumira (aceite) mas de la cuenta.

Elijas la opcion que elijas, cambia siempre el aceite por decantacion nunca por aspiración.

Puedes hacer esto no sin sufrir consecuencias graves sino sin sufrir absolutamente ninguna consecuencia.:D

¿Que aceite usas en el coche?

gracias por responder, tomo nota de todo. ;)

15W40 (total & elf) creo que es mineral.

salu2

gracias por responder, tomo nota de todo. ;)

15W40 (total & elf) creo que es mineral.

salu2

Nada, sin problemas puedes hacer los cambios cada 2 años.

Lo importante es mantenerlo a nivel y cambiarlo por decantacion.

No tienes ningun problema.Pero no lo vayas contando por ahi.....que lo mismo nos mandan a unos Albanokosovares a darnos las buenas noches:D.

Siempre se deben seguir las recomendaciones de las empresas energeticas:D.

Me uno a las peticiones de hayuda en este fantástico hilo.

Tengo un problema con la puerta del copiloto de un golf IV tres puertas. El caso es que se ha estropeado el cierre y la puerta se ha quedado bloqueada. En internet he encontrado mucha información sobre el tema, sobre como desmontar, cambiar, reparar,... , pero el problema es que como la puerta está cerrada y no se abre, toda esa información me sirve de poco.

De momento lo que he hecho ha sido:

- Pasé el vag-com, y efectivamente, me dió un error en el cierre de esa puerta (00929 - Locking Module for Central Locking: Front Passenger Side (F221) 27-00 - Implausible Signal), lo que me confirmó lo que sospechaba, seguramente fallo eléctrico, y probablemente el pulsador que da el estado del cierre.

- Medio desmonté el guarnecido de la puerta (al estar cerrada, la parte delantera sigue enganchada a la puerta y no puedo acabar de desmontar) para tener "algo" de acceso al interior y desconecté el tirador de la maneta interior y los cables eléctricos accesibles (elevalunas, luz de la puerta,...)

- A través del orificio del tirador de la maneta interior he intentado mover el mecanismo guiándome con una cámara de inspección (añadiré alguna imágen más tarde por si sirve de ayuda), pero no ha habido manera, no se mueve nada y tampoco quiero forzar demasido, no querría acabar rompiendo algo más.

¿Sabe alguien que pieza debería mover para desbloquear la puerta? ¿Se podría "engañar" de alguna manera al mecanismo para que el motor se mueva y desbloquee la puerta? ¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano.

Hola Eleuterio. Estuve en el Taller habitual ayer y le comenté lo de la válvula EGR. Me la miró y estaba en condiciones, sin obstrucciones ni suciedad que hiciera disminuir su eficacia. Le tomó la medida con un aparato especial y daba 0.6 bar de presión que me dijo era lo que tenía que marcar.

Según me comentó el problema de pérdida de potencia en mi coche podría venir por el caudalímetro que esté ya perjudicado por el Kilometraje que ya lleva el coche =} 190.000 Km. En este caso me temo que no quede más remedio que cambiarlo según me comentó el mecánico ya que me devolvía la potencia original y me daría mejores consumos.

No tenía el modelo del coche metido en su ordenador de calibración (Bosch) para hacer una medición pertinente, me lo conseguía para otro día. Supongo que no hay otra que fiarse de lo que diga el aparato de medición.. iré mirando precios para no sufrir la clavada correspondiente.

Gracias por las sugerencias y orientaciones

Volver