Hilo oficial: Todo sobre mecánica y mantenimiento de vehículos.

En cuanto el aceite, no se quien te lo recomendo pero dudo que tu vehiculo lleve aceite 5/30 lo veo exageradisimo......consulta el manual haber que dice.

El aceite que le has puesto te va de lujo, a mi modo de ver mejor incluso que el 5/30 y con esos km evitaras consumo de aceite.

Eres de una zona muy fria? Es que no me cuadra ese aceite para tu coche y motor.Pienso que no es el recomendado.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta que si no cambiaste el filtro se ha mezclado el aceite actual con el anterior y esto no es recomendable (no te va a producir una averia inmediata pero no se debe hacer),sipor el contrario cambiaste el filtro.....no problem.

En cuanto a las pastillas para que te hagas una idea son media hora de mano de obra mas el coste de las pastillas (unos 30/40pavos).No te compliques y vete a lo barato que en este tipo de operaciones no se necesita ningun tipo de supermecanico.

Norauto, Few vert..........estos tipos de talleres de mecanica rapida sirven para estas operaciones.Malo sera que un tipo por torpe que sea( que lo son) te ponga mal unas pastillas poniendo 500 al mes........

Eso si para cosas mas importantes este tipo de talleres ,ni tocar!!!!Entre otras cosas porque no ofrecen soluciones para averias de nivel medio, medio-alto.

El resumen es: el aceite que llevas te va de querida progenitora, y el cambio de pastillas, mas de 80 pavos es hacer el primo.

Edito: llevas zapatas..........el precio se incrementa por necesitar mas tiempo de mano de obra, no obstante no deberia irse muchisimo mas alla de los 100 pavos, ponlas mejor en un taller de barrio o de confianza, si es de mecanica rapida que no sean ultra-lowcost que te la pueden preparar.

Pues muchísimas gracias por la info!

Te cuento: no sé a qué os referís con eso de "va sobrado" por lo del aceite, y que "con un 10W40 ya le vale...". Suena como si sólo por ser 5W significara que el aceite es de por sí "mejor" (es que no tengo ni idea del tema más allá de que indica viscosidad). Por cierto, siempre cambio filtro y arandela de tapón.

8: Quiero aprender: ¿Por qué dices que este aceite "le va de lujo, incluso mejor que el 5W30"?

En el mismo manual de usuario Nissan te da varias opciones: creo que de casa sale con 10W40 y pone en manual que 5W30 mejora el rendimiento del combustible.

Ah por cierto, vivo en Madrid centro, y hago ciudad, M30, y de vez en cuando bajo a Alicante del tirón a velocidades moderadas (110-130) para ver a la familia. ¿Este aceite hará que el motoro se recaliente más o menos, rinda mejor, peor, se desgaste más o menos el motor en viajes largos o ciudad........ no tengo como ves mucha idea de esto. :roto2:

En cuanto a las zapatas: voy a enviar por mail solicitud de presupuestos a varios talleres. Si conoces alguno de confianza no muy caro en Madrid, se agradece.

El 5W30 no es que mejore el rendimiento del combustible, esque ofrece menos friccion al giro porque es más líquido con lo cual el motor gira más libre

5W es un buen arranque en frio (el aceite no se espesa con el frio) SAE30 ofrece estar más liquido a una temperatura alta que uno SAE40 que estará más espeso. Ojo al estar más espeso con SAE 40 también mejoras la lubricacion a altas temperaturas es acertar con el calor y el frio del entorno en el que se va a mover el coche.

Los 0W30 o 5W30 suelen ser long life aceites de muy buena calidad asi que para gustos los colores

El mio pide un 10W40 según manual y le pongo siempre un 0W30 o 5W30 (según precio u ofertas) manias de cada uno. Ya voy por 200000 km y gasta poco gasoil

También con estos aceites alargo los cambios, pero el filtro no esta a la altura, independientemente de la marca sale bastante estropeadillo

Te cuento: no sé a qué os referís con eso de "va sobrado" por lo del aceite, y que "con un 10W40 ya le vale...". Suena como si sólo por ser 5W significara que el aceite es de por sí "mejor" (es que no tengo ni idea del tema más allá de que indica viscosidad). Por cierto, siempre cambio filtro y arandela de tapón.

8: Quiero aprender: ¿Por qué dices que este aceite "le va de lujo, incluso mejor que el 5W30"?

En el mismo manual de usuario Nissan te da varias opciones: creo que de casa sale con 10W40 y pone en manual que 5W30 mejora el rendimiento del combustible.

Ah por cierto, vivo en Madrid centro, y hago ciudad, M30, y de vez en cuando bajo a Alicante del tirón a velocidades moderadas (110-130) para ver a la familia. ¿Este aceite hará que el motoro se recaliente más o menos, rinda mejor, peor, se desgaste más o menos el motor en viajes largos o ciudad........ no tengo como ves mucha idea de esto. :roto2:

En cuanto a las zapatas: voy a enviar por mail solicitud de presupuestos a varios talleres. Si conoces alguno de confianza no muy caro en Madrid, se agradece.

El aceite lubrica.........ahora lo que tienes que ver es que va a lubricar y en torno a eso se precisa un lubricante u otro

Ferrari usa Selenia 0-60W......pero hablamos de motores que alcanzan unas revoluciones brutales y unos indices de compresión tremendos.

Otro factor a tener en cuenta es que el aceite cuanto mejor es su calidad , mas "aguao" es.....mientras que el aceite mineral es mas "rellenito"...........los motores cuando empiezan a tener unos kms tienen desgastes.........ese desgaste suelen ser holguras.......si el aceite es muy líquido empieza a filtrarse por esas holguras y el motor lo quema , con la consecuente falta de aceite cada X kms y con el riesgo de gripar el motor si esto se acusa mucho y no te das cuenta.

Yo para un Nissan Micra de gasolina y salvo que vivieses en Noruega no le pondría nada mas que 10-40W de buena calidad y punto.......

Ten en cuenta que si le pones un aceite buenísimo y el motor se lo traga , no solo pierdes aceite si no que como se quema , crea carbonilla en la combustión y puede incluso hacer que el rendimiento sea menor y el consumo mas alto.

Como norma general no se debe variar la segunda cifra de los aceites ya que es la que marca la relacion de compresion y ademas el motor puede consumir aceite al pasar la linea de fuego de los segmentos.

En tu caso si haces mucha ciudad o funcionas con el motor frio si es buena idea bajar la primera cifra para mayor proteccion en frio, pero variar la segunda puede tener mas perjuicios que virtudes.Si te quema aceite jorobaras el catalizador, generaras mucho residuo en el sistema de escape, ensuciaras la sonda lambda..............

Un 5/40 me parece un buen aceite para tu vehiculo y uso

Un 5/30 es innecesario en tu caso ya que no montas turbo y tu motor no requiere de necesidades especiales de lubricacion.

Las energeticas han creado campañas de marketing para convertir los aceites en objetos de deseo, pero el motor no requiere mas de la lubricacion estipulada, meterle mas es tirar el dinero.

El problema de los coches modernos es la electronica y los elementos auxiliares, los motores son eternos y con la lubricacion recomendada sobra para que tenga una vida util suficiente.

De nada te sirve que dure el motor un millon de km, si para llegar a estos km has cambiado medio coche en piezas.

Si quieres conocer mas sobre aceites leete la explicacion del segundo post de este hilo.

P.D: metiendole un 10/40 con cambio cada 10.000 km tu coche va que trina, no necesita mas.

Última edición:
El otro día me di cuenta que iba tuerto de luces con mi mitsubishi colt cz3... Me falla la de cruce delantera izquierda.

Pues bien, me armo de valor, me bajo al coche con la intención de cambiarla (usando la caja con las de repuesto que vienen en el pack de emergenica) y resulta que me ha sido prácticamente imposible acceder al faro.

Efectivamente tanto el derecho como el izquierdo tienen una "tapita" que una vez quitada se puede acceder a la bombilla, pero es absolutamente imposible meter la mano. Con lo cual acabo tomando la decisión de que sin desmontar otras partes, no es viable.

Total, que me toca llevarlo a un taller... Esta vez si que sí, un midas/bosch o por el estilo, me niego a pagar la hora de taller oficial.

¿Qué opináis? ¿Qué hacéis vosotros en estos casos? ¿Os liáis la manta a la cabeza y desmontais piezas para poder acceder al faro? ¿Cuanto puede costar la operación en un midas?

Saludos.

Yo rebusco en internet , me meto en foros específicos de mis coches , miro , pregunto y hago lo imposible..........pero mis coches una vez termina la garantía , solo los toco yo.

Yo rebusco en internet , me meto en foros específicos de mis coches , miro , pregunto y hago lo imposible..........pero mis coches una vez termina la garantía , solo los toco yo.

Y Yo, quitando averias que por volumen no puedo realizar como un embrague o algo asi, pastillas, zapatas,filtros,rotulas..el menda lerenda :D

El otro día me di cuenta que iba tuerto de luces con mi mitsubishi colt cz3... Me falla la de cruce delantera izquierda.

Pues bien, me armo de valor, me bajo al coche con la intención de cambiarla (usando la caja con las de repuesto que vienen en el pack de emergenica) y resulta que me ha sido prácticamente imposible acceder al faro.

Efectivamente tanto el derecho como el izquierdo tienen una "tapita" que una vez quitada se puede acceder a la bombilla, pero es absolutamente imposible meter la mano. Con lo cual acabo tomando la decisión de que sin desmontar otras partes, no es viable.

Total, que me toca llevarlo a un taller... Esta vez si que sí, un midas/bosch o por el estilo, me niego a pagar la hora de taller oficial.

¿Qué opináis? ¿Qué hacéis vosotros en estos casos? ¿Os liáis la manta a la cabeza y desmontais piezas para poder acceder al faro? ¿Cuanto puede costar la operación en un midas?

Saludos.

Si no lo quieres hacer tu mismo vete a un taller de pueblo cualquiera, te lo harán igual que en el oficial pero mucho más barato. Hay que huir de talleres oficiales como de la peste.

Para muestra un botón, cualquier concesionario a la hora de revisión firma los libros oficiales con los cambios realizados pero en lo que respecta a filtros de aire suelen marcar "cambio" o sustitución cuando en realidad solo lo soplan con aire comprimido y lo colocan de nuevo, sobretodo en coches nuevos. Como esta hay varias engañas muy extendidas que ahorran mucho dinero al concesionario y de las que el usuario normal no se percata (visto y comprobado en BMW y Volkswagen )

Hay que pedir siempre las piezas sustituidas a lo que argumentan que ya han sido tratadas legalmente como residuo, ni caso, hay que insistir, no hay ninguna ley que respalde sus argumentos.

Saludos.

Coje un espejito y mira, ya veras como es mas facil.
Salvo que tengas unas manos como las mias que parecen un ramo de nabos :XX::XX:

Antes de meter el coche en el taller oficial o de donde sea marcar los filtros con rotulador indeleble en una parte escondida, vereis que mas de uno os llevais una sorpresa

Saludos

jorobar.
La biblia del automóvil
Muy bueno macho

Esta? :rolleye:
Manuel Arias-Paz - Wikipedia, la enciclopedia libre

220px-Arias-paz_1959.jpg

Erio-Eleuterio se ha currado un post que seguro que Manuel Arias-Paz está orgulloso desde el mas allá. La intención de los dos es identica.

Antes de meter el coche en el taller oficial o de donde sea marcar los filtros con rotulador indeleble en una parte escondida, vereis que mas de uno os llevais una sorpresa

Saludos

Eso he leído también por algún foro de coches. la verdad, que dificil resulta buscar un mecánico que sea de total confianza, por eso está bien, que seamos nosotros mismos quienes seamos capaz de realizar el mantenimiento básico de nuestro automóvil, que con tanta información y gente dispuesta a aportar sus conocimientos, nos lo hacen todo mucho más sencillo, aprendemos y nos ahorramos un dinero que siempre viene bien.

Por favor, me gustaría saber si este sensor de posición del cigueñal sería válido para un seat león gasolina 1.6 16v del año 2001. Su referencia es 070.907.601A.

http://img.findpart.org/images/151/151492.jpg

A ver si me podéis decir que coche lo utilizan, muchas gracias.

Volver