[/spoiler]
El aumento del silbido del turbo puede deberse a un mal funcionamiento de la valvula de presion N75, o incluso al propio turbo que genera mas masa de aire que la que mete.
De momento descartamos esto.
Para mi que tienes el caudalimetro y la EGR (probablemente todo el sistema de admision sucio).
De momento te doy soluciones lonchafinistas y baratas que te eviten ir a un taller y tener que hacer un diagnostico electronico.
Cuando tengas tiempo te metes en autopista y con el aceite a nivel y el motor caliente, haces 8/10 km en 4ª a 3500/4000 revoluciones, a la vuelta haces lo mismo sin parar el coche.Cuando lleges al garaje le metes 8/10 pretones hasta que entre en lo rojo, nada mas tocar lo rojo y bajar, esperas
5 minutos al ralenti y lo paras (no lo pares sin dejar esos 5 minutos al ralenti que puedes petar el turbo).
La proxima vez que lo arranques lo dejas un par de minutos con el contacto puesto y sin pisar el pedal del acelerador, antes de arrancar.
Si el problema continua tienes que limpiar la EGR (valvula recirculacion de gases) y de paso limpias el cuerpo de mariposa.
Limpieza de la válvula EGR en el motor TDI 105 | www.fullcustom.es
Este es de un 206 pero el principio es igual:
[YOUTUBE]wXOcPLxOmCI[/YOUTUBE]
En el tuyo creo que van juntos asi que no tienes problema.
Despues le metes un bote de Auxol, para limpiar en lo posible el turbo y las valvulas de admision.Hay varias marcas de sprays de estos, pero yo te recomiendo este.
http://www.auxol.com/pdf/fichatecnica/SPRAYLIMPIAADMISION_400ML.pdf
[YOUTUBE]9pr3rYHtkiY[/YOUTUBE]
Si no te ves con conocimientos como para limpiar la EGR le metes el bote de auxol unicamente.
Si el problema continua limpia el caudalimetro.Usa un limpiador de residuo cero de los que se usan para limpiar componentes electronicos.Puedes ayudarte de algun elemento de limpieza suave que no deje residuos.Por ejemplo un pincel como en el video y lo dejas secar al aire para que no queden huellas.
[YOUTUBE]_XrwihpyPeE[/YOUTUBE]
Lo normal es que con esto soluciones el problema, de lo contrario habria que hacerle un diagnostico electronico y ver los erroress que da el oredenador.Pero vamos por lo que me comentas con esto lo solucionas.
Si necesitas mas informacion preguntas.