Hilo oficial: Todo sobre mecánica y mantenimiento de vehículos.

Mu güeno el hilo!!!:Aplauso:

Alguien sabe cuál podría ser el motivo por el se fundan muchas lámparas? El vehículo es un C5? (Sobre todo las cortas).

Saludos y gracias.

Es un mal endémico de los PSA con los reguladores de tensión..........no puedes hacer nada.

Es un mal endémico de los PSA con los reguladores de tensión..........no puedes hacer nada.

Puedes intentar conseguir algun regulador de otra marca que no sea la de casa.

Bosch seguro que tiene, si tienes el alternador a mano podrias incluso cambiarlo tu y de paso las escobillas (viene todo en una pieza)

jorobar con tantos problemas de perdida de potencia y relentís regulares, cada vez quiero mas a mis cochecitos :)

En los 21 inyeccion, casi todas las trastadas te las hace el sensor del volante motor. En el de mi padre le daba un relenti irregular de corazones, se te calaba cuando soltabas el acelarador despues de tenerlo pisado (llegando a un semaforo), perdida de potencia...

Yo tuve que cambiarlo, pero muchas veces es que se le acumula aceite y no lee bien. Con solo limpiarlo puedes conseguir un relentí mas redondito.

El lugar
vw_maroc_0050.jpg

La pieza
ventapiezasgt055.jpg

En otra ocasión, se me rajo la tuberia de goma que conectaba la admisión con el sensor de presion absoluta y el coche no sabia cuando aspiraba el motor.
Gastaba 25 litros/100 km, relenti irregular, le costaba arrancar... (segun el ordenador de abordo) porque el progama entraba en "emergencia" y ante la duda soltaba el caudal a tope. Esto fue justo antes de un viaje largo, lo encontre palpando sensores de la inyección y me quede con el tubito en la mano, cortarlo, sanearlo y sigue haciendo kms... 230.000 tiene ya y eso me paso con 223.000

¿Qué hace exactamente el sensor de volante motor?

¿Qué hace exactamente el sensor de volante motor?

Mide las vueltas del cigueñal y manda la informacion al ordenador para variar los tiempo de inyección acorde a las revoluciones.

Suele trabajar con otro sensor que va en el arbol de levas y que mide la posicion de los pistones.

Ambos consiguen que la inyeccion de combustible y la ignicion se produzca en el instante preciso.

Aqui tienes mas información, el primero que explica es el sensor de cigueñal y el segundo el del arbol de levas.

[YOUTUBE]F9ZIO7b12Pw[/YOUTUBE]

Última edición:
He intentado por todos los medios quitar el ruido (chillado) de la pedal de embrace de mi Ford Focus 2005.
Alguien sabe como eliminar este ruido?
Mil gracias.

No, pero no te preocupes el focus de mi padre lleva 250.000km y yo me hize 270.000 km en un fiesta y siempre con ese ruidito en el embrague asi que malo no debe de ser

Que motor es?
1.9 TDI

Que cosas raras le ves?
Alguna vibración al ralentí, a veces en caliente, se hace bastante mas acusada y con más ruido.

Se enciende algun chivato?
No.

Se queda sin fuerza y si lo arrancas de nuevo tira bien, lo hace en frio en caliente, o es continuo?
No es que se quede sin fuerza, es que a veces el coche tira menos aunque no se quede como una pava, pero no da el repris.

Has notado incremento de consumo?
Pues nada significativo.

Llevas los filtros al dia?
Si. Cada 15.000 km cambio filtro de aceite y aire y cada 30.000 el de gasoil.

Has hecho alguna reparacion a raiz de la cual notaste esto?
No.

Lo usas mucho en ciudad o a bajas vueltas?
No mucho.

Humos raros? Sonidos raros?
No. Sonidos raros, la vibración acusada al ralentí a veces.

Aceite usas siempre el mismo o esta ultima vez le cambiaste a mas o menos viscoso?
Si, Repsol Evolution 5w40.

La falta de potencia es muy acentuada? Ocurre a unas revoluciones determinadas?
No es demasiado acentuada.

Notas como que acelera pero el movimiento del motor no se traduce a las ruedas o directamente no se revoluciona como antes?
Le cuesta más revolucionarse (creo).

Notas un silbido extraño que antes no escuchabas?
Muy muy levemente.

Los "grillos" es cuando poner el climatizador, o es ruido de los plasticos al ir en marcha?.
Cuando pongo el climatizador, tengo un grillo en el conductor cuando el aire ya sale muy frío. El resto es del aireador central y la zona del medio del salpicadero.

El ruido es interior o viene del motor?
Es interior.
Como es el sonido?El sonido surgio con la perdida de potencia?
Son ruidos de plásticos al coger baches.

El coche esta de serie,no? no llevas reprogramacion ni la EGR anulada?
Esta de serie, si.

Muchas gracias!!!

que motor es?
1.9 tdi

que cosas raras le ves?
Alguna vibración al ralentí, a veces en caliente, se hace bastante mas acusada y con más ruido.

Se enciende algun chivato?
No.

Se queda sin fuerza y si lo arrancas de nuevo tira bien, lo hace en frio en caliente, o es continuo?
No es que se quede sin fuerza, es que a veces el coche tira menos aunque no se quede como una pava, pero no da el repris.

Has notado incremento de consumo?
Pues nada significativo.

Llevas los filtros al dia?
Si. Cada 15.000 km cambio filtro de aceite y aire y cada 30.000 el de gasoil.

Has hecho alguna reparacion a raiz de la cual notaste esto?
No.

Lo usas mucho en ciudad o a bajas vueltas?
No mucho.

Humos raros? Sonidos raros?
No. Sonidos raros, la vibración acusada al ralentí a veces.

Aceite usas siempre el mismo o esta ultima vez le cambiaste a mas o menos viscoso?
Si, repsol evolution 5w40.

La falta de potencia es muy acentuada? Ocurre a unas revoluciones determinadas?
No es demasiado acentuada.

Notas como que acelera pero el movimiento del motor no se traduce a las ruedas o directamente no se revoluciona como antes?
Le cuesta más revolucionarse (creo).

Notas un silbido extraño que antes no escuchabas?
Muy muy levemente.

Los "grillos" es cuando poner el climatizador, o es ruido de los plasticos al ir en marcha?.
Cuando pongo el climatizador, tengo un grillo en el conductor cuando el aire ya sale muy frío. El resto es del aireador central y la zona del medio del salpicadero.

El ruido es interior o viene del motor?
Es interior.
Como es el sonido?el sonido surgio con la perdida de potencia?
Son ruidos de plásticos al coger baches.

El coche esta de serie,no? No llevas reprogramacion ni la egr anulada?
Esta de serie, si.

Muchas gracias!!!

El aumento del silbido del turbo puede deberse a un mal funcionamiento de la valvula de presion N75, o incluso al propio turbo que genera mas masa de aire que la que mete.

De momento descartamos esto.

Para mi que tienes el caudalimetro y la EGR (probablemente todo el sistema de admision sucio).

De momento te doy soluciones lonchafinistas y baratas que te eviten ir a un taller y tener que hacer un diagnostico electronico.

Cuando tengas tiempo te metes en autopista y con el aceite a nivel y el motor caliente, haces 8/10 km en 4ª a 3500/4000 revoluciones, a la vuelta haces lo mismo sin parar el coche.Cuando lleges al garaje le metes 8/10 pretones hasta que entre en lo rojo, nada mas tocar lo rojo y bajar, esperas
5 minutos al ralenti y lo paras (no lo pares sin dejar esos 5 minutos al ralenti que puedes petar el turbo).

La proxima vez que lo arranques lo dejas un par de minutos con el contacto puesto y sin pisar el pedal del acelerador, antes de arrancar.

Si el problema continua tienes que limpiar la EGR (valvula recirculacion de gases) y de paso limpias el cuerpo de mariposa.

Limpieza de la válvula EGR en el motor TDI 105 | www.fullcustom.es

Este es de un 206 pero el principio es igual:
[YOUTUBE]wXOcPLxOmCI[/YOUTUBE]

En el tuyo creo que van juntos asi que no tienes problema.

Despues le metes un bote de Auxol, para limpiar en lo posible el turbo y las valvulas de admision.Hay varias marcas de sprays de estos, pero yo te recomiendo este.

http://www.auxol.com/pdf/fichatecnica/SPRAYLIMPIAADMISION_400ML.pdf

[YOUTUBE]9pr3rYHtkiY[/YOUTUBE]

Si no te ves con conocimientos como para limpiar la EGR le metes el bote de auxol unicamente.

Si el problema continua limpia el caudalimetro.Usa un limpiador de residuo cero de los que se usan para limpiar componentes electronicos.Puedes ayudarte de algun elemento de limpieza suave que no deje residuos.Por ejemplo un pincel como en el video y lo dejas secar al aire para que no queden huellas.

[YOUTUBE]_XrwihpyPeE[/YOUTUBE]

Lo normal es que con esto soluciones el problema, de lo contrario habria que hacerle un diagnostico electronico y ver los erroress que da el oredenador.Pero vamos por lo que me comentas con esto lo solucionas.

Si necesitas mas informacion preguntas.

Última edición:
90cv TDI de Ford

buff, 160.000 por lo menos, estoy dispuesto a lonchafinear el coche todo lo posible. Es cierto, no los he cambiado todavía

De primeras arranca muy bien, por éso no creería yo que sean los calentadores. En principio me cuadra más ésto ultimo, es como si se quedara sin combustible, y hasta que pasa un tiempo hasta que me vuelve a arrancar.

Con éstas pistas que me has dado creo que iré por buen camino. Voy a hacer las comprobaciones que me sugieres y ya os cuento. Mil gracias.

Pues ya está, lo he comprobado con un amigo, y resulta que efectivamente era cosa de los calentadores, como primeramente me había dicho Erio-Eleuterio.

Miles de gracias por abrir éste fantastico hilo y salvarme de una buena clavada :X

¡De aquí a por los 300.000 kms! :))

Mi amigo tiene un Ford focus del año 2003 Tddi, y nos resultó curioso que quisimos ponerle una luz de marcha atrás con pitido (chinorris) y no funcionaba, también unas de leds diodos blanca (chinorris) en el plafón del interior del habitáculo y tampoco le funcionan. Resulta raro, puesto en el mio (toledo 2001) sí que funcionan las que a él no le funcionan.

¿Qué tipo de electricidad llevá un Focus que no permite bombillas de leds? Por qué?

Mi amigo tiene un Ford focus del año 2003 Tddi, y nos resultó curioso que quisimos ponerle una luz de marcha atrás con pitido (chinorris) y no funcionaba, también unas de leds diodos blanca (chinorris) en el plafón del interior del habitáculo y tampoco le funcionan. Resulta raro, puesto en el mio (toledo 2001) sí que funcionan las que a él no le funcionan.

¿Qué tipo de electricidad llevá un Focus que no permite bombillas de leds? Por qué?

Yo probaria a darles la vuelta pq aveces los led tienen polaridad. Lo que se me ocurre es que la centralita del coche detecta que no hay suficiente resistencia y se piensa que debe de cortar el suministro para no dañar nada.

[/spoiler]

El aumento del silbido del turbo puede deberse a un mal funcionamiento de la valvula de presion N75, o incluso al propio turbo que genera mas masa de aire que la que mete.

De momento descartamos esto.

Para mi que tienes el caudalimetro y la EGR (probablemente todo el sistema de admision sucio).

De momento te doy soluciones lonchafinistas y baratas que te eviten ir a un taller y tener que hacer un diagnostico electronico.

Cuando tengas tiempo te metes en autopista y con el aceite a nivel y el motor caliente, haces 8/10 km en 4ª a 3500/4000 revoluciones, a la vuelta haces lo mismo sin parar el coche.Cuando lleges al garaje le metes 8/10 pretones hasta que entre en lo rojo, nada mas tocar lo rojo y bajar, esperas
5 minutos al ralenti y lo paras (no lo pares sin dejar esos 5 minutos al ralenti que puedes petar el turbo).

La proxima vez que lo arranques lo dejas un par de minutos con el contacto puesto y sin pisar el pedal del acelerador, antes de arrancar.

Si el problema continua tienes que limpiar la EGR (valvula recirculacion de gases) y de paso limpias el cuerpo de mariposa.

Limpieza de la válvula EGR en el motor TDI 105 | www.fullcustom.es

Este es de un 206 pero el principio es igual:
[YOUTUBE]wXOcPLxOmCI[/YOUTUBE]

En el tuyo creo que van juntos asi que no tienes problema.

Despues le metes un bote de Auxol, para limpiar en lo posible el turbo y las valvulas de admision.Hay varias marcas de sprays de estos, pero yo te recomiendo este.

http://www.auxol.com/pdf/fichatecnica/SPRAYLIMPIAADMISION_400ML.pdf

[YOUTUBE]9pr3rYHtkiY[/YOUTUBE]

Si no te ves con conocimientos como para limpiar la EGR le metes el bote de auxol unicamente.

Si el problema continua limpia el caudalimetro.Usa un limpiador de residuo cero de los que se usan para limpiar componentes electronicos.Puedes ayudarte de algun elemento de limpieza suave que no deje residuos.Por ejemplo un pincel como en el video y lo dejas secar al aire para que no queden huellas.

[YOUTUBE]_XrwihpyPeE[/YOUTUBE]

Lo normal es que con esto soluciones el problema, de lo contrario habria que hacerle un diagnostico electronico y ver los erroress que da el oredenador.Pero vamos por lo que me comentas con esto lo solucionas.

Si necesitas mas informacion preguntas.

Muchísimas gracias, hombre. Miraré los videos con detenimiento y veré si me atrevo. Si no, el bote de auxol, se lo echaré.
Respecto al tema de apretar en autovía, hago viajes de unos 120 km cada poco y le suelo apretar un poquillo. Aparte, de vez en cuando le echo un poco de aceite castrol de dos tiempos, que me comentaron que limpia inyectores y demás.

Gracias, de verdad.

Hola
A mi me gustaría preguntar una cosa: hoy en la revisión me he equivocado y he pedido que pusieran aceite 5W40, cuando en realidad tenía que haber puesto 5W30 (100% sintético, eso sí).

Soy orate, lo sé. :ouch:

¿En qué afecta este error y cómo de grave puede ser?

Coche: nissan micra 1.0 gasolina 16v del 2002 (k11) con 124mil kms.

Otra cosa:

¿Alguien sabe cuánto me puede costar cambiar unas zapatas traseras?
¿Y un sitio de confianza no muy caro en madrid?
Gracias

Otra cosa:

Gracias

No creo que sea muy caro el cambio de zapatas. Incluso te lo pueden hacer en un taller de mecánica rápida y previamente pedir presupuesto en tres talleres. Aproximadamente cerca de los 150€. Y por lo del aceite, casi que no me preocuparía mucho.

Hola
A mi me gustaría preguntar una cosa: hoy en la revisión me he equivocado y he pedido que pusieran aceite 5W40, cuando en realidad tenía que haber puesto 5W30 (100% sintético, eso sí).

Soy orate, lo sé. :ouch:

¿En qué afecta este error y cómo de grave puede ser?

Coche: nissan micra 1.0 gasolina 16v del 2002 (k11) con 124mil kms.

Otra cosa:

Gracias

En cuanto el aceite, no se quien te lo recomendo pero dudo que tu vehiculo lleve aceite 5/30 lo veo exageradisimo......consulta el manual haber que dice.

El aceite que le has puesto te va de lujo, a mi modo de ver mejor incluso que el 5/30 y con esos km evitaras consumo de aceite.

Eres de una zona muy fria? Es que no me cuadra ese aceite para tu coche y motor.Pienso que no es el recomendado.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta que si no cambiaste el filtro se ha mezclado el aceite actual con el anterior y esto no es recomendable (no te va a producir una averia inmediata pero no se debe hacer),sipor el contrario cambiaste el filtro.....no problem.

En cuanto a las pastillas para que te hagas una idea son media hora de mano de obra mas el coste de las pastillas (unos 30/40pavos).No te compliques y vete a lo barato que en este tipo de operaciones no se necesita ningun tipo de supermecanico.

Norauto, Few vert..........estos tipos de talleres de mecanica rapida sirven para estas operaciones.Malo sera que un tipo por torpe que sea( que lo son) te ponga mal unas pastillas poniendo 500 al mes........

Eso si para cosas mas importantes este tipo de talleres ,ni tocar!!!!Entre otras cosas porque no ofrecen soluciones para averias de nivel medio, medio-alto.

El resumen es: el aceite que llevas te va de querida progenitora, y el cambio de pastillas, mas de 80 pavos es hacer el primo.

Edito: llevas zapatas..........el precio se incrementa por necesitar mas tiempo de mano de obra, no obstante no deberia irse muchisimo mas alla de los 100 pavos, ponlas mejor en un taller de barrio o de confianza, si es de mecanica rapida que no sean ultra-lowcost que te la pueden preparar.

Última edición:
Volver