Tengo un seat ibiza 1.4 16v de 75cv, 110000 kms, año 2005 y su ralentí es irregular. He cambiado bujías, bobinas, sensor de temperatura, comprobado fugas de aire y realizado ajuste básico con la vagcom del cuerpo de mariposa. No da errores con la máquina, pero sigue con su ralentí irregular q se traslada al interior del habitáculo, pomo, asientos. Total, q me tiene desesperado y no doy con la tecla adecuada. A ver si alguien me puede orientar sobre q componente podría originar ese ronroneo q a medida q aceleras va desapareciendo. Me tiene frito.
Por lo que leo eres un usuario avanzado, asi que doy por hecho que el filtro de aire y el de combustible esten revisados.Imagino que te sorprendera que te hable del filtro del combustible en un gasolina, pero es que tu coche probablemente lo lleve, verificalo (sigue el tubo principal de salida del deposito a ver si lo hay) una vez comprobado esto pasamos al siguiente punto.
Imagino que las piezas que cambiaste son compatibles con tu modelo, motores 1.4 16v 75cv del grupo wg aunque todos parten de la misma base a la hora de comprar los repuestos hay que tener en cuenta la numeracion y el numero de bastidor, puesto que las piezas pueden variar.
Te comento.... en muchas ocasiones tu diagnostico se suele confundir.Hay unos soportes de goma (silentblocks) que sustentan el motor y absorven la vibraciones de este, la peña suele confundir estas vibraciones a bajas vueltas a causa de la rotura del soporte con un ralenti irregular.Te lo comento por excluir cuestiones a la hora de hacer un diagnostico, compruebalo si no lo hiciste.Comprueba por el sonido que realmente el motor varia de revoluciones y que no lo hace tan solo el cuenta revoluciones.
De no ser asi el problema puede estar en el encendido, en el sensor de las revoluciones, en la sonda lambda, en el conjunto de la mariposa, en el sensor de detonaciones, en el sensor de temperatura del aire de admision,en el sensor de presion, en el sensor de impulsos del cigueñal.........habra que ir descartandolos de hecho si a altas vueltas no notas nada ya descartariamos unos cuantos automaticamente.
Comprueba que tu VAGCOM es compatible con tu modelo de coche, es decir que puedes elegir tu motor y su codigo numerico.Y si lo bajaste de internet comprueba que sea una version completa.Si no da fallas generales habria que ir comprobando los valores espeficicos de cada elemento bajo sospecha.
Por ultimo responde a esto para ir descartando los elementos restantes, algunos habra que comprobarlos con el VAG para asegurarse, pero esto ya lo haremos mas adelante paso a paso.
¿El sensor de temperatura que cambiaste es el del agua o el del aire?
Imagino que habras cambiado el de la temperatura de la admision, ¿no?
¿Andando en carretera no notas absolutamente nada?
¿Lo hace en frio, en caliente o todo el tiempo indistintamente?
¿Lo hace de igual manera con gasolina 95 y 98?
¿El problema aumenta en invierno o en climas frios?
¿El ralenti varia o es fijo? Quiero decir con esto si el ralenti es imperfecto pero constante ( va a 700 vuetas cuando deberia ir a 900) o varia ( sube y baja de revoluciones)
¿Se enciende algun tipo de testigo de forma anomala en el cuadro de instrumentos?
¿Sueles apurar el deposito normalmente hasta llegar hasta la reserva?
¿repostas siempre en la misma gasolinera o varias?
¿Caracteristicas del humo cuando hace esto (si es visible)?
¿Has notado un incremento de consumo a raiz de este problema?¿Una disminucion de potencia?
¿Surgio de manera espontanea o a raiz de meter el vagcom o de una descarga prologada de bateria, cambio de bateria....?
¿Te han cambiado la correa de la distribucion hace poco, si te han reparado alguna otra averia hace poco lo comentas tambien?
Danos el tipo de motor concreto que viene en la documentación (con la numeracion AXN,AUA, BBY, BKY....... y el numero de bastidor.
No lo lleves al taller que si controlas con el VAG lo vamos a solucionar, mas barato y lo vamos a dejar mas fino.
¿sientes detonaciones abruptas? ¿cuando cambiaste la bobina tocate para algo el distribuidor (de donde salen los cables de las bujias?
¿Que uso le das al coche en % (ciudad, carretera, autopista)?
Por ultimo aceleralo a 1200 lo mantienes constante y me comentas si varia de rev. o sientes el motro inestable.
No te lies a buscar por interner porque entonces vas a cambiar todo las pieza, tenemos que hacer un diagnostico especifico a tu problema.
Venga voy mirando informacion y recordando problemas silmilares y cuando me respondas a las preguntas miramos a ver que se puede hacer.