Hilo oficial: Todo sobre mecánica y mantenimiento de vehículos.

Tengo un seat ibiza 1.4 16v de 75cv, 110000 kms, año 2005 y su ralentí es irregular. He cambiado bujías, bobinas, sensor de temperatura, comprobado fugas de aire y realizado ajuste básico con la vagcom del cuerpo de mariposa. No da errores con la máquina, pero sigue con su ralentí irregular q se traslada al interior del habitáculo, pomo, asientos. Total, q me tiene desesperado y no doy con la tecla adecuada. A ver si alguien me puede orientar sobre q componente podría originar ese ronroneo q a medida q aceleras va desapareciendo. Me tiene frito.

Antes de nada, desearía felicitar al creador de este hilo sobre mantenimiento y mecánica de nuestros vehículos. Resultará muy práctico y de gran utilidad, estoy seguro de ello :)

Hidráulico. El ruido es de rozamiento de plásticos pero no lo he conseguido quitar con lubrificantes.
El ruido es en el interior pero ni yo ni los mecánicos hemos podido eliminarlo.
Es enfermedad conocida para este modelo, la gente dice que no afecta en nada al coche pero es molesto.

De los hidráulicos tengo menos idea pero, una cosa que se nos pasa a mucha gente, es que, normalmente, este tipo de embragues actúa con el líquido de frenos y, quizás, un cambio de este líquido haga solucione problema. De todos modos aconsejan cada 2-3 años el cambio de este líquido.

Para el lonchafineo subo el post con este link de recambios paralelos:

147 (TYP 190) 01-04

S2

Tengo una duda, mi coche es de gasolina y utiliza un aceite sintético Repsol 10w40, tan sólo le hago una media de 6000 kms al año. Los de los concesionario - a los que ya no acudo por cierto - siempre te andan con el mantra ese de que el aceite aunque no llegues al km máximo estipulado para ese tipo de aceite, hay que cambiarlo cada año ya que con el tiempo, bla, bla, bla. ¿No os parece que en mi caso debería llegar con un cambio cada dos años? Si no me equivoco, este tipo de aceite creo que está elaborado para aguantar hasta los 15.000 más o menos.

Tengo la misma duda, ¿alguna aclaracion?

Vale pues vamos a ello.

Por lo general en los aceites de consumo que podemos encontrar un 10w/40 normalmente va a ser un aceite semisintetico que por lo general cuenta con un periodo de cambio aproximado de 10.000km.

Como ya comente en la seccion de lubricantes, todos los aceites, y en especial los modernos, podrian aguantar muchisimos mas km de lo que nos indica el estandar de calidad, la excusa de los fabricantes es que este se degrada al entrar en contacto con metales y con los cambios de temperatura.En especial pierden las propiedades los aditivos sinteticos que llevan para variar sus caracteristicas naturales (las propias del elemento mineral fosil.

Si bien es verdad que en todo esto hay algo de cierto, tambien hay algo de exagerado.Es algo asi como.........en Fukusima escapa radiacción a bulto pero esta todo controlado, en cambio tu si no cambias el liquido de frenos cada dos años estas en peligro de gloria.......WTF!!!!!

Fijaos que el mismo mecanico que te recomienda cambiarlo cada año te hace el cambio por aspiracion dejando muchisimos residuos en el carter contaminando de manera inmediata el lubricante nuevo, asi que podemos decir que este tipo junto a las petroleras, se encargan de ganar dinero y no de la salud de tu coche.

En vuestro caso podeis hacer tranquilamente el cambio de aceite cada dos años, cambiandolo por decantacion (por la parte baja del carter con motor a temperatura de funcionamiento, osea caliente, y dejarlo escurrir sin prisas) y cambiando el filtro de aceite cada vez que se cambie este.

Sabiendo que vuestro problemas es el tiempo podeis poner aceite de una mayor calidad que aguante mejor el paso del tiempo, pero vamos mientras el aceite este a nivel, no teneis ningun problema puesto que lo peor para nuestro motor son las birutillas microscopicas y estas quedan retenidas en el filtro (por eso siempre que cambio de aceite cambio de filtro, para que este no se sature).

Si vestro motor es turbo si que requiere una lubricacion especifica, pero mas importante es el trato que le de el conductor.

En los motores turbo-diesel siempre esperar el calentamiento en el arranque, esperando a la luz de precalentamiento, arrancando y despues poniendonos el cinturon, la caratula de la radio, etc......con esto conseguimos que el aceite haya llegado a todos los puntos a lubricar, una vez hecho esto iniciamos la marcha sin acelerones bruscos y sin pasar de 2000 vueltas hasta que el indicador de temperatura del agua este a 90 grados (temperatura de funcionamiento) esto hay que tenerlo en cuenta sobre todo en invierno o en climas frios.Y a la hora de apagarlo (sobretodo si es para repostar en autopista) dejarlo un minuto a ralentí, y despues apagar el vehículo.

Esto es porque el turbo gira a alitisimos regimenes y si cortamos la lubricación cuando este aun esta girando, estamos forzando el eje de la turbina.

Por ultimo, repetir que si vuestro problema es el tiempo podeis poner un aceite de mas calidad, pero siempre mirando la ficha tecnica del aceite y su normativa vinculante, y haciendo caso omiso a las cuetiones comerciales y de marketing (ver explicación aceites en el post 3 de este hilo) y sabiendo que podremos variar la primera cifra del aceite a la baja lo cual nos dara mas proteccion en frio pero manteniendo la segunda, puesto que esta marca la densidad en temperatura de funcionamiento y si la variamos nos puede consumir aceite y variar loa parametros de compresion.

Si teneis mas dudas me decis tipo aceite y tipo de motor y os aconsejo mas especificamente.

Última edición:
De los hidráulicos tengo menos idea pero, una cosa que se nos pasa a mucha gente, es que, normalmente, este tipo de embragues actúa con el líquido de frenos y, quizás, un cambio de este líquido haga solucione problema. De todos modos aconsejan cada 2-3 años el cambio de este líquido.

Para el lonchafineo subo el post con este link de recambios paralelos:

147 (TYP 190) 01-04

S2

No necesariamente el liquido de frenos no varia de propiedades apenas, por mucho que nos quieran asustar los fabricantes para vender sus productos.

Si que es verdad que al estar sometido a altas presiones el circuito genera agua que si llegado el caso supera el poder hidrofugo del liquido puede variar las caracteristicas de este y al existir agua en el circuito puede producir oxidacion interior.Pero vamos lo de cambiarlo cada dos años en un cuento chino todo dependera de la cantidad y potencia de los frenados hay casos que con cambiarlo una o dos veces en la vida util del vehiculo es mas que suficiente.

El problema del ruido de los pedales/mecanismos de accionamiento es completamente mecanico y en ocasiones es completamente imposible dar con el accesorio que suena.Tan solo un tipo que lidie con ese tipo de vehiculo a diario conocera sus vicios y problemas frecuentes.

Gracias por la web de recambios en cuanto pueda la incorporo.

Tengo un seat ibiza 1.4 16v de 75cv, 110000 kms, año 2005 y su ralentí es irregular. He cambiado bujías, bobinas, sensor de temperatura, comprobado fugas de aire y realizado ajuste básico con la vagcom del cuerpo de mariposa. No da errores con la máquina, pero sigue con su ralentí irregular q se traslada al interior del habitáculo, pomo, asientos. Total, q me tiene desesperado y no doy con la tecla adecuada. A ver si alguien me puede orientar sobre q componente podría originar ese ronroneo q a medida q aceleras va desapareciendo. Me tiene frito.

Por lo que leo eres un usuario avanzado, asi que doy por hecho que el filtro de aire y el de combustible esten revisados.Imagino que te sorprendera que te hable del filtro del combustible en un gasolina, pero es que tu coche probablemente lo lleve, verificalo (sigue el tubo principal de salida del deposito a ver si lo hay) una vez comprobado esto pasamos al siguiente punto.

Imagino que las piezas que cambiaste son compatibles con tu modelo, motores 1.4 16v 75cv del grupo wg aunque todos parten de la misma base a la hora de comprar los repuestos hay que tener en cuenta la numeracion y el numero de bastidor, puesto que las piezas pueden variar.

Te comento.... en muchas ocasiones tu diagnostico se suele confundir.Hay unos soportes de goma (silentblocks) que sustentan el motor y absorven la vibraciones de este, la peña suele confundir estas vibraciones a bajas vueltas a causa de la rotura del soporte con un ralenti irregular.Te lo comento por excluir cuestiones a la hora de hacer un diagnostico, compruebalo si no lo hiciste.Comprueba por el sonido que realmente el motor varia de revoluciones y que no lo hace tan solo el cuenta revoluciones.

De no ser asi el problema puede estar en el encendido, en el sensor de las revoluciones, en la sonda lambda, en el conjunto de la mariposa, en el sensor de detonaciones, en el sensor de temperatura del aire de admision,en el sensor de presion, en el sensor de impulsos del cigueñal.........habra que ir descartandolos de hecho si a altas vueltas no notas nada ya descartariamos unos cuantos automaticamente.

Comprueba que tu VAGCOM es compatible con tu modelo de coche, es decir que puedes elegir tu motor y su codigo numerico.Y si lo bajaste de internet comprueba que sea una version completa.Si no da fallas generales habria que ir comprobando los valores espeficicos de cada elemento bajo sospecha.

Por ultimo responde a esto para ir descartando los elementos restantes, algunos habra que comprobarlos con el VAG para asegurarse, pero esto ya lo haremos mas adelante paso a paso.

¿El sensor de temperatura que cambiaste es el del agua o el del aire?
Imagino que habras cambiado el de la temperatura de la admision, ¿no?

¿Andando en carretera no notas absolutamente nada?

¿Lo hace en frio, en caliente o todo el tiempo indistintamente?

¿Lo hace de igual manera con gasolina 95 y 98?

¿El problema aumenta en invierno o en climas frios?

¿El ralenti varia o es fijo? Quiero decir con esto si el ralenti es imperfecto pero constante ( va a 700 vuetas cuando deberia ir a 900) o varia ( sube y baja de revoluciones)

¿Se enciende algun tipo de testigo de forma anomala en el cuadro de instrumentos?

¿Sueles apurar el deposito normalmente hasta llegar hasta la reserva?

¿repostas siempre en la misma gasolinera o varias?

¿Caracteristicas del humo cuando hace esto (si es visible)?

¿Has notado un incremento de consumo a raiz de este problema?¿Una disminucion de potencia?

¿Surgio de manera espontanea o a raiz de meter el vagcom o de una descarga prologada de bateria, cambio de bateria....?

¿Te han cambiado la correa de la distribucion hace poco, si te han reparado alguna otra averia hace poco lo comentas tambien?

Danos el tipo de motor concreto que viene en la documentación (con la numeracion AXN,AUA, BBY, BKY....... y el numero de bastidor.

No lo lleves al taller que si controlas con el VAG lo vamos a solucionar, mas barato y lo vamos a dejar mas fino.

¿sientes detonaciones abruptas? ¿cuando cambiaste la bobina tocate para algo el distribuidor (de donde salen los cables de las bujias?

¿Que uso le das al coche en % (ciudad, carretera, autopista)?

Por ultimo aceleralo a 1200 lo mantienes constante y me comentas si varia de rev. o sientes el motro inestable.

No te lies a buscar por interner porque entonces vas a cambiar todo las pieza, tenemos que hacer un diagnostico especifico a tu problema.

Venga voy mirando informacion y recordando problemas silmilares y cuando me respondas a las preguntas miramos a ver que se puede hacer.

Última edición:
Por lo que leo eres un usuario avanzado, asi que doy por hecho que el filtro de aire y el de combustible esten revisados.Imagino que te sorprendera que te hable del filtro del combustible en un gasolina, pero es que tu coche probablemente lo lleve, verificalo (sigue el tubo principal de salida del deposito a ver si lo hay) una vez comprobado esto pasamos al siguiente punto.

Imagino que las piezas que cambiaste son compatibles con tu modelo, motores 1.4 16v 75cv del grupo wg aunque todos parten de la misma base a la hora de comprar los repuestos hay que tener en cuenta la numeracion y el numero de bastidor, puesto que las piezas pueden variar.

Te comento.... en muchas ocasiones tu diagnostico se suele confundir.Hay unos soportes de goma (silentblocks) que sustentan el motor y absorven la vibraciones de este, la peña suele confundir estas vibraciones a bajas vueltas a causa de la rotura del soporte con un ralenti irregular.Te lo comento por excluir cuestiones a la hora de hacer un diagnostico, compruebalo si no lo hiciste.Comprueba por el sonido que realmente el motor varia de revoluciones y que no lo hace tan solo el cuenta revoluciones.

De no ser asi el problema puede estar en el encendido, en el sensor de las revoluciones, en la sonda lambda, en el conjunto de la mariposa, en el sensor de detonaciones, en el sensor de temperatura del aire de admision,en el sensor de presion, en el sensor de impulsos del cigueñal.........habra que ir descartandolos de hecho si a altas vueltas no notas nada ya descartariamos unos cuantos automaticamente.

Comprueba que tu VAGCOM es compatible con tu modelo de coche, es decir que puedes elegir tu motor y su codigo numerico.Y si lo bajaste de internet comprueba que sea una version completa.Si no da fallas generales habria que ir comprobando los valores espeficicos de cada elemento bajo sospecha.

Por ultimo responde a esto para ir descartando los elementos restantes, algunos habra que comprobarlos con el VAG para asegurarse, pero esto ya lo haremos mas adelante paso a paso.

¿El sensor de temperatura que cambiaste es el del agua o el del aire?
Imagino que habras cambiado el de la temperatura de la admision, ¿no?

¿Andando en carretera no notas absolutamente nada?

¿Lo hace en frio, en caliente o todo el tiempo indistintamente?

¿Lo hace de igual manera con gasolina 95 y 98?

¿El problema aumenta en invierno o en climas frios?

¿El ralenti varia o es fijo? Quiero decir con esto si el ralenti es imperfecto pero constante ( va a 700 vuetas cuando deberia ir a 900) o varia ( sube y baja de revoluciones)

¿Se enciende algun tipo de testigo de forma anomala en el cuadro de instrumentos?

¿Sueles apurar el deposito normalmente hasta llegar hasta la reserva?

¿repostas siempre en la misma gasolinera o varias?

¿Caracteristicas del humo cuando hace esto (si es visible)?

¿Has notado un incremento de consumo a raiz de este problema?¿Una disminucion de potencia?

¿Surgio de manera espontanea o a raiz de meter el vagcom o de una descarga prologada de bateria, cambio de bateria....?

¿Te han cambiado la correa de la distribucion hace poco, si te han reparado alguna otra averia hace poco lo comentas tambien?

Danos el tipo de motor concreto que viene en la documentación (con la numeracion AXN,AUA, BBY, BKY....... y el numero de bastidor.

No lo lleves al taller que si controlas con el VAG lo vamos a solucionar, mas barato y lo vamos a dejar mas fino.

¿sientes detonaciones abruptas? ¿cuando cambiaste la bobina tocate para algo el distribuidor (de donde salen los cables de las bujias?

¿Que uso le das al coche en % (ciudad, carretera, autopista)?

Por ultimo aceleralo a 1200 lo mantienes constante y me comentas si varia de rev. o sientes el motro inestable.

No te lies a buscar por interner porque entonces vas a cambiar todo las pieza, tenemos que hacer un diagnostico especifico a tu problema.

Venga voy mirando informacion y recordando problemas silmilares y cuando me respondas a las preguntas miramos a ver que se puede hacer.

Muchisimas gracias Eluterio por todos tus sabios consejos.

Esta misma mañana he dado con la solución cuando me dirijía al desguace para comprar un cuerpo de mariposa, hubiese sido un gasto inutil, pues la razón del ralentí irregular ha sido otra.

Qué sucedía??

Pues hace un par de meses le cambié la vávula egr porque se me encendía el testigo de avería y parece ser que al colocar sus dos juntas metálicas, una de ellas la puse al revé, de manera q impedía q los gases recirculasen de nuevo al interior del cilindro, el caso q hoy me he dado cuenta pues se me ha encendido la luz del testigo avería y al escanearlo me ha saligo error en la egr, alguna vez más me había salido y se quitaba ella misma. Pero hoy,me ha dado por desmontarla (es sencillo) y "guala" tenía mal colocada una de la juntas metalicas (ahí radicaba el problema, me he dicho a mi mismo) la he girado y la he puesto como debía estar y al arrancar ha redondeado igual q un reloj suizo de precisión. Me ha alegrado el día. Muchas graciasss.

Dispongo de vag-com en Bizkaia y si algún forero desea estas navidades q le escanee su coche, lea sus errores, y se los borre, se lo haré totalmente gratis durante todas las fiestas de navidad. Consumo responsable y solidario o:)

Me gustan los coches, estudié automoción y me interesa todo lo relacionado con el automóvil.

Muchisimas gracias Eluterio por todos tus sabios consejos.

Esta misma mañana he dado con la solución cuando me dirijía al desguace para comprar un cuerpo de mariposa, hubiese sido un gasto inutil, pues la razón del ralentí irregular ha sido otra.

Qué sucedía??

Pues hace un par de meses le cambié la vávula egr porque se me encendía el testigo de avería y parece ser que al colocar sus dos juntas metálicas, una de ellas la puse al revé, de manera q impedía q los gases recirculasen de nuevo al interior del cilindro, el caso q hoy me he dado cuenta pues se me ha encendido la luz del testigo avería y al escanearlo me ha saligo error en la egr, alguna vez más me había salido y se quitaba ella misma. Pero hoy,me ha dado por desmontarla (es sencillo) y "guala" tenía mal colocada una de la juntas metalicas (ahí radicaba el problema, me he dicho a mi mismo) la he girado y la he puesto como debía estar y al arrancar ha redondeado igual q un reloj suizo de precisión. Me ha alegrado el día. Muchas graciasss.

Dispongo de vag-com en Bizkaia y si algún forero desea estas navidades q le escanee su coche, lea sus errores, y se los borre, se lo haré totalmente gratis durante todas las fiestas de navidad. Consumo responsable y solidario o:)

Me gustan los coches, estudié automoción y me interesa todo lo relacionado con el automóvil.

Eso se produce porque la mariposa abre menos porque tiene en cuenta lo que mete por recirculacion la egr.Ademas el motor va mas fino porque el aire de escape calienta el aire externo, esto va de fabula en los motores turbo.

La de guerra que estan dando las egr, vale que son innecesarias y que enguarran el motor, pero anularlas cuesta mas que limpiarlas cada x km.

Yo tengo un tdi y le meto un bote de auxol (spray limpia admision) cada 40.000km compre 5 botes a 15 pavos unidad.Como le hago bastante ciudad me quito de tener problemas de turbo y de EGR ademas el consumo no se ha incrementado nada desde nuevo y tiene 100.000km.
No me van los aditivos, pero este es una locura si le metes un bote periodicamente te lo deja como el primer dia y no se acumula la carbonilla.

Última edición:
hola,felicidades por el hilo!
podrias exsplicarme un poco mas esto del spray, yo tengo un cordoba tdi con 170 mil kilometros.
me recomiendas ponerle ese spray?
que es EGR?
gracias

Eso se produce porque la mariposa abre menos porque tiene en cuenta lo que mete por recirculacion la egr.Ademas el motor va mas fino porque el aire de escape calienta el aire externo, esto va de fabula en los motores turbo.

La de guerra que estan dando las egr, vale que son innecesarias y que enguarran el motor, pero anularlas cuesta mas que limpiarlas cada x km.

Yo tengo un tdi y le meto un bote de auxol (spray limpia admision) cada 40.000km compre 5 botes a 15 pavos unidad.Como le hago bastante ciudad me quito de tener problemas de turbo y de EGR ademas el consumo no se ha incrementado nada desde nuevo y tiene 100.000km.
No me van los aditivos, pero este es una locura si le metes un bote periodicamente te lo deja como el primer dia y no se acumula la carbonilla.

No teneis porque, la podeis anular por software sin ningun problema si teneis el VAGCOM en esos modelos que citais y sin poner ninguna canica ni chapa para bloquearla, ademas al hacerlo asi la UCM no os dara ninguna averia, el coche andara mejor, con menos humos y con una admision mas limpia.

Y si os animais a tocar el caudalimetro, no veais como gana en prestaciones.

hola,felicidades por el hilo!
podrias exsplicarme un poco mas esto del spray, yo tengo un cordoba tdi con 170 mil kilometros.
me recomiendas ponerle ese spray?
que es EGR?
gracias

¿QUE ES LA EGR?

La EGR es una valvula de recirculacion de gases, introduce de nuevo a la admision parte de los gases de escape con el objeto de que estos sean menos contaminantes.

Es algo muy cuestionado por los puristas del motor debido a que suele carbonizarse y dar bastante guerra, a parte de los propios inconvenientes de meter al motor aire sucio y contaminado.

Estoy completamente de acuerdo con el respeto a nuestro planeta, pero este tambien deberia surgir de las petroleras y no recaer siempre en el usuario final.

Más información:

Válvula EGR, recirculación de los gases de escape.

¿Que spray es este?

Es un spray cuyo objetivo es limpiar la admision sin desmontarla, esto es de gran utilidad cuando usas mucho el coche por ciudad y sobretodo en los vehiculos turbo-diesel en los que la carbonilla es un serio problema.

Como norma general su uso debe ser preventivo y temporal (dependiendo del uso de nuestro vehiculo), aunque en ocasiones es capaz de descarbonizar el turbo y demas elementos de la admisión y ahorrar el coste que supone una limpieza (siempre que no este completamente carbonizado).

No debe ser excesivamente efectivo ni muy agresivo, puesto que si levantaria todas las costras de un circuito muy sucio, esto podria originar serias averias.Asi que se reduce simplemente a microdescomponer la suciedad y asi el motor la quema sin ningun tipo de problema.

Puedes encontrar varios tipos y de varias casa comerciales, pero yo recomiendo no comprar los de las grandes superficies, recomiendo comprar articulos de taller siguiendo las instrucciones del especialista de la casa de repuestos especializada.

Los articulos de taller son muchisimo mas efectivos que los aditivos comerciales pero hay que usarlos con precaucion.

Como usar spray limpia admisiones.

El 80% de los talleres usa el de la casa AUXOL, yo es del único que tengo referencias sobre su efectividad y puedo decir que es muy alta.

Nada me ata a esta marca asi que se puede explorar el mercado para encontrar el producto mas efectivo, teniendo en cuenta que los especificos para motores de gasolina son mucho mas agresivos que los diesel y pueden ocasionar problemas.

¿Me recomiendas usarlo?

Existe una piedra filisofal en mecanica y es que si algo funciona....NI LO TOQUES!!!

Asi que si no tu vehiculo no tiene sintomas de una admision o turbo sucio como consumo aumentado, fallas en el diagnostico electronico (normalmente relaccionados con la egr o el turbo), perdida de potencia, o que entre en modo averia (se queda sin fuerza y no pasa de 80km/h).No necesitas usarlo bastara con que de vez en cuando le des un poco de cera por autopista y cuando este el motor caliente vayas unos cuantos km en cuarta a 4000/4500 para limpiar el sistema.Para hacer esto siempre motor caliente, revisar nivel de aceite (a ser posible haz esta operación con el aceite no muy envejecido,es decir, no lo hagas cuando tu aceite haya sobrepasado 3/4 de su vida util) y antes de parar el motor lo dejas un par de minutos al ralenti (para que la turbina baje de vueltas) y con esto tienes un mantenimiento constante de tu sistema.

Cabe destacar que la carbonización se produce por norma general cuando usas el coche por ciudad o a muy bajas vueltas, si le das chica normalmente no tendras este problema hasta un número de km muy avanzado.

Si durante los 170.000 km no has limpiado tu EGR, lo puedes hacer si te ves con capacidad ya que no es una operacion complicada, encontraras muchos tutoriales en internet (o me preguntas directamente).Si tampoco te toco descarbonizar el turbo nunca , si algun dia te da problemas puedes usar este spray como alternativa a una limpieza en un taller, la mejora sera mas o menos efectiva dependiendo del grado y tipo de suciedad.

Si limpias la EGR a fondo tambien puedes usar este spray para limpiar el resto del sistema.Un vez limpia la EGR puedes usar el spray para limpiar el resto del sistema sin desmontarlo, entendiendo que una limpieza mecanica componente por componente es mucho mas efectiva.

En un motor con 170.000 ya tiene suciedad acumulada y un uso preventivo del spray no tiene mucho sentido.En estos casos incluso una limpieza efectiva por este metodo puede ser contraproducente ya que puede remover alguna costra y ser nocivo para el motor (normalmente estan estudiados para que esto no ocurra, pero existe un pequeña posibilidad,por eso te digo lo de la limpieza de la EGR porque es donde incide directamente el spray, es decis, donde llega directamente pulverizado, y es aqui donde existe posibilidad real de esto, en EGR muy sucias se debe proyectar el spray a una distancia minima para evitar este problema) otra cosa es si te da fallas, entonces si que los beneficios superaran los posibles incovenientes.

En resumen si da fallas usa el spray(si puedes limpia la egr de forma manual) si no tenes ningun problema usa el metodo de la autopista y manten el fitro de aire limpio.

Si tienes dudas pregunta.

Última edición:
No teneis porque, la podeis anular por software sin ningun problema si teneis el VAGCOM en esos modelos que citais y sin poner ninguna canica ni chapa para bloquearla, ademas al hacerlo asi la UCM no os dara ninguna averia, el coche andara mejor, con menos humos y con una admision mas limpia.

Y si os animais a tocar el caudalimetro, no veais como gana en prestaciones.

Estoy de acuerdo contigo, pero es que la peña esta preparando cada locura con este tema de la ostra.....

Por ejemplo lo famoso de tapar el tubo de vacio con el boli bic:D de tal manera que el que lo hace con la valvula abierta esta ya no actua y queda abierta para siempre......menuda fresceria.

Lo del la junta ciega igual, eso lo unico que hace es someter el circuito a una sobrepresion, varias los registro de la sonda lambda, variar los parametros de la admision......otra locura.

La anulacion se debe hacer de manera electronica variando espeficicamente el resto de parametros para que el conjunto en su totalidad este adecuado a las nuevas caracteristicas, pudiendo incluso bajar el porcentaje de uso de la EGR para asi no enguarrar el motor en demasia y poder aprovecharnos de la ventaja que supone la alta temperatura de los gases de escape en un motor diesel.

Lo del caudalimetro, concretamente para los TDI del grupo WG hay unos pietburg que monta mercedes que son completamente compatibles (hay que mirar el catalogo de equivalencias) que mejoran el rendimiento de forma considerable.

Yo personalmente cuando me malo el bosch (anda que no han dao guerra) le monte el pietburg equivalente y la patada a bajas vueltas.....no tiene nada que ver tronco.

Hola Eleuterio , como veo que controlas el tema te queria preguntar. Tengo un Opel Omega 2.5 td con cerca de 190.000 km ya . En un par de talleres me recomiendan anular la EGR.

Al que lo suelo llevar yo habitualmente me dice que no, que con limpiarlo y hacer el mantenimiento habitual me vale. El caso es que noto bastante pérdida de potencia de un tiempo a esta parte y no se si el anular la EGR me soluciona el problema como me asegura un mecánico de un taller que dice que controla del asunto. En varios foros de mecánica y marcas veo opiniones para todos los gustos ,la verdad es que uno no sabe ya que hacer..

Qué opinas? de paso te consultaría sobre un tema de inyección ya que al ralentí se oye un traqueteo del motor que al pegarle un pequeño acelerón o pisando embrague se quita. Creo que es algo de la bomba de inyección pero no estoy seguro.

un saludo

Volver