Hilo oficial: Todo sobre mecánica y mantenimiento de vehículos.

He intentado por todos los medios quitar el ruido (chillado) de la pedal de embrace de mi Ford Focus 2005.
Alguien sabe como eliminar este ruido?
Mil gracias.

He intentado por todos los medios quitar el ruido (chillado) de la pedal de embrace de mi Ford Focus 2005.
Mil gracias.

Con esto se soluciona

wd-40-aflojatodo-multiusos-20604020121455655067495754554569g.gif

Una furgo la cual sea compartida por varias marcas es lo mas rentable que hay de mantener, cuando busco piezas para la peugeot partner flipo la de piezas que hay y a que precios, tambien la ducato y tal !!!

Cuando acompanyo a mi colega a la BMW me parto de risa jajajaj y cuando el
ha ido a la Daewoo a llevar a algun colega a recoger el coche tras pasar la
revision se queda con cara de orate, y es que al lujo de tener un BMW ya
se ha acostumbrado, a lo que no se acostumbra es al precio de las revisiones

Mil gracias.

El pedal del embrague, ¿es por cable o hidráulico?

A ver si alguien me ayuda con esto.
la luz antiniebla trasera no rula.
la bombilla comprobada y esta bien.
con el tester en el portalamparas me da 12v y acto seguido 9v, pero lo montó todo y no va.
las pletinas del portalamparas hacen contacto correctamente.

me estoy volviendo loco, esto no tiene sentido.

Última edición:
con el tester en el portalamparas me da 12v y acto seguido 9v, pero lo montó todo y no va.

Puede que lo que no haga buen contacto sea el botón del salpicadero que enciende la antiniebla trasera :pienso:

Puede que lo que no haga buen contacto sea el botón del salpicadero que enciende la antiniebla trasera :pienso:

no, por que el voltaje llega al portalamparas
como no sea que cuando tiene bombilla no aguanta el consumo de esta, por alguna extraña razon :confused:

si no encuentro el problema, me tocara poner un cable nuevo desde la bateria y un interruptor en el habitaculo

Mil gracias.

Hola iron si no me equivoco el accionamiento de tu embrague es hidraulico, ese ruido lo genera el muelle de recuperacion o el eje sobre el que bascula el pedal, un poco de lubricacion y problema arrglado.

Si por lo que fuera llevara accionamiento por sirga, lubrica todos los puntos articulados de igual manera, no te preocupes no es sintoma de niguna averia.....aunque molesto es un rato:D

Hola gunner, si te llega corriente no tienes que tocar el cable.

Sigue los pasos aunque yo creo que tu problema esta en el primero.

Lo primero que tienes que comprobar es si el circuito hace masa bien, limpia el portalamparas de posible oxido, fijate que el conjunto haga masa en buenas condiciones lija las zonas de masa para que esta sea correcta, cierra un poco las patillas para que haga contacto correcto.

Los antinieblas llevan un rele, deberias comprobarlo.....que te de 12v y luego 9v es un sintoma de que el rele no puede mantener la tension.Compruebalo.Comprueba la masa tambien.

30... Positivo directo ( Fusible)
85... Masa
86... Hacia el interruptor
87... Faros antiniebla
87a.. No conectado

206kgtv.jpg

esquemaantinieblasby2.jpg

Cambia el fusible ya que este es economico y en ocasiones puede hacer de cuello de botella si esta muy viejo.

Problemas equivalentes al tuyo solucionados.

Suzuki 88 - Luces de feria (SOLUCIONADO!!) Ahora el antiniebla... - Suzuki LJ, SJ y Samurai

Suzuki 88 - problema con los antinieblas delanteros - Nuevo Grand Vitara 2006/2009. 3ª Generación

NOTA: si el coche es medianamente moderno no deja encender los antinieblas si no tienes la posicion encendida.

Última edición:
Gracias, me pongo a estudiar toda la info que me das.
Dare novedades cuando las tenga

Tengo una duda, mi coche es de gasolina y utiliza un aceite sintético Repsol 10w40, tan sólo le hago una media de 6000 kms al año. Los de los concesionario - a los que ya no acudo por cierto - siempre te andan con el mantra ese de que el aceite aunque no llegues al km máximo estipulado para ese tipo de aceite, hay que cambiarlo cada año ya que con el tiempo, bla, bla, bla. ¿No os parece que en mi caso debería llegar con un cambio cada dos años? Si no me equivoco, este tipo de aceite creo que está elaborado para aguantar hasta los 15.000 más o menos.

El pedal del embrague, ¿es por cable o hidráulico?

Hidráulico. El ruido es de rozamiento de plásticos pero no lo he conseguido quitar con lubrificantes.
El ruido es en el interior pero ni yo ni los mecánicos hemos podido eliminarlo.
Es enfermedad conocida para este modelo, la gente dice que no afecta en nada al coche pero es molesto.

Tengo una duda, mi coche es de gasolina y utiliza un aceite sintético Repsol 10w40, tan sólo le hago una media de 6000 kms al año. Los de los concesionario - a los que ya no acudo por cierto - siempre te andan con el mantra ese de que el aceite aunque no llegues al km máximo estipulado para ese tipo de aceite, hay que cambiarlo cada año ya que con el tiempo, bla, bla, bla. ¿No os parece que en mi caso debería llegar con un cambio cada dos años? Si no me equivoco, este tipo de aceite creo que está elaborado para aguantar hasta los 15.000 más o menos.

Me sumo a la pregunta. Estoy en tu misma situación.

Tengo un seat ibiza 1.4 16v de 75cv, 110000 kms, año 2005 y su ralentí es irregular. He cambiado bujías, bobinas, sensor de temperatura, comprobado fugas de aire y realizado ajuste básico con la vagcom del cuerpo de mariposa. No da errores con la máquina, pero sigue con su ralentí irregular q se traslada al interior del habitáculo, pomo, asientos. Total, q me tiene desesperado y no doy con la tecla adecuada. A ver si alguien me puede orientar sobre q componente podría originar ese ronroneo q a medida q aceleras va desapareciendo. Me tiene frito.

Tengo la misma duda, ¿alguna aclaracion?

Volver